RUTA VILLA DE PATERNA 2023 ( 1 DE OCTUBRE)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Juanmyroon, 2 May 2023.

Añadido al Calendario 01/10/23
  1. currosev

    currosev Baneado

    Pocas cosas pasan
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eres un fenómeno, que diría el Fari qmparto:
     
    A cargus le gusta esto.
  3. Juanmyroon

    Juanmyroon Presidente Junta Directiva

    Yo me temo que no he seguido los sabios consejos del Sr. Innova y me he dedicado a la Cruzcampo al y filete empanado ( gracias a los magníficos anfitriones Isa y Adri), así que me conformo con que me cierre el Maillot...

    Nos vemos mañana, que soñeis con el Pinguete y con los botellines helados!
     
    cargus, JUAN, atlebeto y 2 otros les gusta esto.
  4. BBallesteros

    BBallesteros Hisp@Biker

    Mira....ya somos dos ....jajaja
     
  5. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Fuiste astuto y escapaste antes….adri no nos dejaba salir fumao:
     
  6. José Luis Peralta

    José Luis Peralta Vocal Junta Directiva

    Vaya pedra te dieron de chicocuñao:!
     
    A JUAN le gusta esto.
  7. Javier95

    Javier95 Alivio

    Pues ya en casa.Lo primero de todo,muchas gracias por acogerme en el día de hoy, mejor compañía imposible.Me ha alegrado mucho ver a Hispas que hacía tela de tiempo que no veía. Seguís siendo gente cojonuda!!

    Lo segundo: mil gracias a los que se han currado el chiringuito a pie de pinguete: la paella brutal,botellines fríos...en fin im-presionante.Le he dicho a Mario que había comida para 3 días allí.. jajaja.

    Sobre la ruta,la corta se disfruta una barbaridad,buenos repechos, muy bien señalizado etc. En fin por eso es la única a la que me apunto cada año.Después del desvío hemos tenido mares de polvo aunque sin mayor problema.

    Espero unirme a alguna salida los fines de semana y seguir disfrutando de la bici en inmejorable compañía.

    Saludos
     
  8. BBallesteros

    BBallesteros Hisp@Biker

    Me uno a lo dicho por Javier95.
    Encantado de haberos conocido en persona a un buen grupo de vosotros y creo que no hay mejor lugar que este.
    Mi primera Paterna y con muy buen ambiente y sensaciones....ahora estoy que no puedo con la vida.
    Tuve que salir rápido ya que tenía comida aquí en Camas y os estuve buscando para despedirme pero no os vi.
    Así que limpie la bici y carretera de vuelta.
    Lo dicho, a estar atento a las quedadas y vernos muchas más veces
    Gracias a todos.
     
    TINKER, Guillermo, Murchero y 6 otros les gusta esto.
  9. manole

    manole Hisp@Biker

    Sres. Ruta concluida, otra más para contar. En primer lugar felicitar a todos los colaboradores del hispanguete, los que han gestionado el tema y todos los q han ido a dar apoyo.

    Yo estuve el viernes haciendo la nocturna en sevilla, con post ruta después y el sábado noche, cumpleaños, donde sólo me tomé dos botellines wn toda la noche . Llega el domingo y a las 6.30 llega Mario a mi casa, sin hacer ruido con el co he, es electrico pero estoy pendiente y salgo. Montamos mi bici y a Venta pazo. Esperamos a las 7 a que habran y tostada con jamón q no sabemos lo q se avecina.

    Llegamos aparcamos, a por el dorsal, vamos saludabdo a algunos y al cajón, aunq nos toca el 5 , nos colamos en el 4, así saludamos a algún pro.

    Mi idea de carrera es ir con Antonio ts4 q está muy quemado y no ha entrenado y algunas cosas más según dice él, pero nada, salimos cogemos la ctra y se me va el tío con mario y murchero, entre otros. Me quedo atrás , pensando q soy el último pero aparece Manolo Frex, en cuanto lo veo, sé q es mi rueda. Me engancho y ya con él todo el camino. Los dos juntos.
    Llegamos al primer avituallamiento y ahí están Murchero, ts4, mario y bballestwros y creo q javier. Ya murchero y los demás se hacen cargo de frex y de mi, y hacemos un buen pelotón y seguimos todos juntos, hasta el segundo avituallamiento. Seguimos, yo voy mirando los km para saber q falta, con la preocupación de q hay q subir el pinguete.
    Llegamos altercer avituallamiento, me entero de qu quedan 5 km y ya me pongo en modo"viene el pinguete" salen murchero y frex y yo espabilo y tiro detrás, al momento aparecen los demás, incluido ts4 q me recrimina q no he dicho q me iba. No me dí cuenta, ya estaba a lo mío.

    Muy pesado estos km antes del pinguete pero aprivecho para hacerme fotos con mis padrinos hispaa, murchero y frex. Estamos ya a los pies del punguete, oimos los animos. Va murchero delante, ts4 frex y yo. En cuanto empieza el pinguete todos apretamos, yo veo q el q no ha entrenado nada (ts4) comienza a irse, así q tiro con las pocas fuerzas q me quedan, paso a murchero ( y menos mal q no lo peleó porque ya no podía más). ts4 se pierde aunque yo ya voy mirando el suelo y casi casi sin gas ninguno, no se termina el pinguete, ya llego a la curva, me dan. Un empujón con la mano, giro a la izquierda, subo última mini cuesta y entro en meta, allí está ts4 y detrás llegó Murchero.

    Bueno, hecha la crónca deportiva, lo más importante es haber compartido muchos tramos de carrera con hispas y allegadoa. Sólo también ws divertido porque la rueda la encuentras pero así mejor. Un placer haber rodado con mis compañeros. Y todos mis respetos a los organizadores y a los q han ido a animar pues sin ellos, esto sería otra cosa.

    Un gusto, señores.
     
    Ts4, atlebeto, José Luis Peralta y 7 otros les gusta esto.
  10. manole

    manole Hisp@Biker

    Mención especial a Cargus, q aunq se ha hecho de rogar, ha hecho entrada apoteósica
     
    Villalon, cargus, er pepe y 5 otros les gusta esto.
  11. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Entonces has quedado por delante o no?
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Sobre la ruta ya dije ayer que hoy era día de fiesta. Y como no hay gloria sin sufrimiento, pues eso, me he dedicado a sufrir, calambres incluidos.
    Un poco de magnesio de TS4 parecía aliviar algo pero el daño ya estaba hecho.
    Paré en la base del Pinguete para saludar angelito: o más bien para estirar, poca confianza en poder terminar dignamente, pero esa calle con sus gentes animando tiene un color especial. Agaché la cabeza, solo veía el metro siguiente, pensando que los calambres me dejarían tirado a media cuesta aguanté hasta que el hormigón se convirtió en asfalto, arriba estaba y mis compis en meta esperando.
    Gracias a todos por la compañía.

    Sobre el HISPANGUETE nada que no sepamos, excelente lugar de reunión para socios, foreros, exsocios, cónyuges, hijos, amigos...
    Una gran familia, ayudando a todo el que lo necesitara en esa cuesta, sin conocerlos de nada, porque sí, porque somos así.

    El HISPANGUETE tiene la capacidad de mejorar año tras año, y es debido al enorme trabajo que unos pocos se llevan en sus espaldas, con la ayuda de otros tantos.
    Repito el especial agradecimiento a Isa y Adry, sin los cuales la dimensión de este evento sería muy inferior.

    En fin, gracias a todos, en pocas reuniones he estado tan a gusto :dios::dios::dios:

    IMG-20231001-WA0009.jpg IMG-20231001-WA0006.jpg IMG_20231001_160609.jpg IMG_20231001_160559.jpg IMG_20231001_151932.jpg IMG_20231001_151930.jpg IMG_20231001_140315.jpg IMG_20231001_140313_1.jpg IMG-20231001-WA0004.jpg IMG_20231001_133746.jpg
     
    Última edición: 1 Oct 2023
    Ts4, TINKER, JUAN y 6 otros les gusta esto.
  13. adry

    adry Hisp@Biker

    941790ab-5300-4df1-a11d-ca22f3796a1a.jpeg
     
    cargus, Ts4, Prado y 2 otros les gusta esto.
  14. Prado

    Prado Nuevo miembro

    Hola a tod@s, agradeceros la invitación, eché muy buen rato con vosotros, el arroz estaba espectacular y todo en general salió de 10, buena organización. Nos veremos en algunas más seguro y me estoy planteando ser un socio más ya que tanto el presi como Rubén me estuvieron insistiendo ayer de que ya toca. Un saludo
     
    JUAN, TINKER, cargus y 4 otros les gusta esto.
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Otra Paterna para la saca. Ahí va mi crónica de la jornada.

    Suena el despertador a las 5.45h del domingo. Con la bici ya montada en el portabicis del día anterior salgo para Castilleja de Guzmán para recoger a Manole, mi compañero de pulgadas con el que había quedado a las 6.30h. Para cargar fuerzas paramos a desayunar en la Venta Pazo de la autovía de Huelva donde nos metemos una buena tostá de jamón para el cuerpo.

    Llegada a Paterna algo descoordinada ya que habían cambiado el lugar del aparcamiento de coches respecto a otros años. Nos hacen aparcar en un campo recién arado. Es lo que hay, estamos en Paterna del campo jaja. Descargamos las bicis y nos vamos para el polideportivo a recoger los dorsales. En el momento en que colocas el dorsal en el manillar ya sabes que estás de nuevo en Paterna. Subidón a tope! Sobre las 8.30h nos vamos hacia el cajón de salida. Ante la ausencia del personal de la organización que solía haber en años anteriores nos metemos por el primer callejón que vemos, con la sorpresa que ya están allí el resto de compañeros del club. Esa media hora antes del pistoletazo de salida rodeado de compañeros vale su precio en oro. Fotitos vestidos de corto de azul impoluto y vamos que nos vamos!

    Arranca la carrera a las 9h en punto. Desde hace varias ediciones tengo claro que como mejor disfruto de esta carrera es yendo acompañado la mayor parte del tiempo, así que ese es el objetivo. Ni más ni menos. La salida como siempre es muy rápida con ese primer descenso donde tantas caídas he visto en años anteriores por no guardar las distancias. Así que con precaución abandonamos la bajada de asfalto y nos metemos en caminos de tierra donde la nube de polvo empieza a hacer acto de presencia. En los primeros kilómetros siempre acompañado por BBallesteros y Javier95, y después damos alcance a Ts4 y Murchero. Frex y Manole van unos metros más atrás. Vamos tirando y ya reagruparemos en el primer avituallamiento, ya que con tanta gente es complicado.

    Empiezan a hacer mella los primeros puertos y la polvarea continua que a mí por lo menos me afecta muy negativamente a la vista y a la respiración. Aun así, me encuentro bien físicamente y las sensaciones son buenas. Llegamos al primer avituallamiento en el Km 25 aprox. con la sorpresa de que solo había agua y naranjas. Cuando yo llegué ya no quedaba plátanos ni barritas. Y las bebidas isotónicas eran literalmente de "garrafón". Algo inusual en Paterna, la verdad. Suerte que había desayunado fuerte. Paramos para reagrupar con el resto de hispabikers que iban por detrás y tiramos todos juntos para afrontar la segunda parte de la ruta.

    Después del parón del primer avituallamiento se estira bastante el pelotón y yo particularmente disfruto mucho más de la carrera sin tantas aglomeraciones. Formamos una buena grupeta y vamos haciendo kilómetros. En la bajada del cortafuego mortífero veo a Frex echar pie a tierra y yo tampoco las tengo todas conmigo así que decido no arriesgar innecesariamente. Salvado este obstáculo llegamos al desvío de la corta. Llegado a este punto siempre te planteas si hiciste bien en apuntarte a la corta o si estabas para hacer la larga. En mi caso es probable que físicamente hubiera podido hacer la larga, pero con el calor y con el estado de sequedad en el que se encontraban los caminos me dejó claro que fue la mejor decisión.

    Tras el desvió de la corta el perfil de vuelve favorable ya que es continuamente en descenso. Aun así viene la que para mí ha sido el peor tramo de la ruta. Varios kilómetros donde los trabajos forestales de camiones por la zona han dejado el camino cubierto con un manto de tierra suelta. Un auténtico polvorín! Nube de polvo que hacía que el ambiente fuera irrespirable y con visibildiad casi nula. Cuanto más despacio ibas más gente te pasaba y más polvo se levantaba. Como decía Frex, aquello parecía la "Titan Desert". Ese tramo debió suprimirse por una simple cuestión de salud. Parece que había una opción de evitarlo pero yo no vi a nadie de la organización marcando el desvío.

    En fin, salimos de ese tramo como buenamente pudimos, completamente cubierto de tierra, brazos, piernas, cara y la transmisión echa mistos. En un olivar próximo a Tujena reagrupamos y nos vamos todos juntos hasta el segundo y último avituallamiento. En esta avituallamiento sí pude coger plátano, barrita y una bebida isotónica. Lleno el camelbak de agua fría y el agua del bote caliente se la echo entera a la transmisión para retirar todo el polvo de la cadena. Le paso un trapo que llevaba en el camelbak para secar y engraso bien. Transmisión en perfecto estado para afrontar la subida al Pinguete. En toda esta operación de mantenimiento se me van los compañeros del club para el Pinguete jaja. Así que me quedo solo con Javier para afrontar la recta final a Paterna.

    El camino de la aldea de Tujena a Paterna lo han arreglado en su totalidad, así que buen firme para terminar. Y lo más importante, las piernas responden bien, así que en ese momento ya sé que voy a terminar Paterna dignamente a pesar de que la subida del Pinguete será como siempre muy dura. Vamos dándonos relevo Javier y yo, y ya se empieza a ver el Hispapinguete. Subo algún piñon más para llevar una buena cadencia y al llegar a la carpa y ver que estás allí arropado con la gente de tu club es cuando realmente te das cuenta que ha merecido la pena venir.

    Meto el último piñón que me queda. Nunca me falló el 36 en esa cuesta así que espero que hoy tampoco. Hace mucho calor pero la gente te lleva en volandas en cada metros que subes. Es una sensación indescriptible. Cada metro que subes es un punto más de porcentaje pero se compensa con los ánimos de la gente. Cuando llegas al final de esa cuesta ya sabes que cruzarás la meta un año más.

    Ya en meta nos encontramos con todos los compañeros del club con los que he compartido kilómetros de ruta: Murchero, Antonio-Ts4, Manole, Frex, Ballesteros y mi compañero de trabajo y amigo Javier con el que entré junto en meta.

    Ya solo quedaba lavar las bicis y a nosotros mismos con esa manguera que supo a gloria y bajar a la carpa para disfrutar del Hispanguete que este año a estado a un nivel top. GRACIAS en mayúsculas a todos los que os lo habéis currado para que el Hispanguete sea un año más un auténtico lugar de encuentro para socios, familiares y amigos.
     
    er pepe, José Luis Peralta, JUAN y 9 otros les gusta esto.
  16. manole

    manole Hisp@Biker

    Buena crónica, Mario, estoy contigo las fotos en el cajón de salida, la ruta en compañía y el empujón de la afición propia, definitivamente son lo mejor.

    Un placer compartir contigo
     
    Ts4, maGuer, frex y otra persona les gusta esto.
  17. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  18. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

  19. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

    Todavía entusiasmado del buen rato que echamos todos ayer.
    Un día de CLUB, con mucha participación y mucha dedicación para que todo estuviera en su punto.
    Mi agradecimiento, más profundo, a todos los que pudieron su empeño e ilusión para que todo saliera tan bien.
    La prueba , bien organizada y concurrida, con algo de calor y algún problemilla mecánico, pero se hizo llevadera y disfrutona.
    Lo MEJOR fue el apoteósico recibimiento al pie del Pinguete!, Probablemente el mejor que he tenido jamás! ( Todavía me emociono al recordarlo..)
    Lo menos bueno, no haber compartido más momentos con cada uno de Uds.
    ( Que Dios nos de salud!, para compartir más momentos como el vivido ayer).
    (( Mi agradecimiento a todos los que tuvieron la paciencia de esperar mi llegada. La próxima, espero restarle 30-40 min al crono)).
    Un recuerdo muy bonito ... IMG_20231001_090032.jpg IMG_20231001_090024.jpg IMG_20231001_090044.jpg
     
    er pepe, José Luis Peralta, JUAN y 8 otros les gusta esto.
  20. cargus

    cargus Vocal Junta Directiva

Compartir esta página