Ruta por la Vía Verde del Hueznar, 27 de Abril

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 22 Abr 2008.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Este próximo domingo tenemos en mi grupo una de las rutas más bonitas de la temporada:

    La Vía Verde del Huéznar o de la Sierra Norte.

    No hace falta en esta ocasión añadir el calificativo de “ruta globera”….ya va inlcuida en la definición!!

    ..son 18 km. de suave pendiente, primero de subida y luego de bajada

    La salida de la ruta, tal como ya sabéis, es desde la estación de Cazalla-Constantina, y podemos llegar hasta allí desde Sevilla, bien en coche o en tren

    El tren sale a las 9,23 h. de Santa justa y llega a su destino a las 11,10 h.

    yo voy en coche y lo llevo completo, con un par de amigas.

    Las citas, como siempre, son DOS:

    La PRIMERA: a las 9,00 h. de la mañana en Puerta Triana

    Aquí….

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=427542

    ....donde siempre!!,

    para organizar los coches. Yo voy por Lora y Constantina, desayunaremos en la primera de las localidades

    La SEGUNDA A las 11,10 en la estación de Cazalla-Constantina a la llegada del tren, tanto los que vamos en coche como en tren, YA Desayunados y listos para salir

    Asi que….

    ....nos vemos este domingo en la Vía Verde del Huéznar!!!!!


    .
     
  2. Domingo, seria un placer repetir ruta contigo, pero pero este fin de semana lo tengo completo, esperaré tu proxima ruta para acompañaros encantado.
    Un Saludo.
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Esta ruta le vendría perfecta a un amigo que está empezando a pillar la bicicleta después de mucho tiempo sin hacerlo, voy a hablarlo con él y si se apunta, nos iremos juntos.
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Domingo una pregunta la ruta es por el trazado asfaltado o se sale por alguna variante?, lo digo por si me animo a llevar a la parienta y a mi niña en la sillita con una bici de paseo con cambios o nanai de la china. No es seguro que vaya pero por si acaso. Gracias.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Marcos.
    No me había dado cuenta de tu firma y te digo que + 1 aunque no soy socio, pero chapó al club y a su foro.
    Domingo, disculpa no es mi intención desvirtuar el hilo.
     
  6. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    la Vía verde en si está completamente acondicionada..es más se podría ir en patines.

    ...pero desde la Estación de cazalla hasta el inicio de la Vía verde hay 4 km de una vía pecuaria (realmente ..nace en mitad del campo!) que digamos tiene un firme como la Vía Verde de Coripe

    el tramo de enlace es casi completamante plano, y se pueden llevar chicos en sillitas trasera, pero no si si por ejemplo un chico muy pequeño podría ir solo...quizás si

    para los que lleveis niños muy chicos, os recomiendo salir desde San Nicolás del Puerto. la Vía Verde pasa justo al lado de un área recreativa a la entrada del pueblo

    como dice Cruzber..es ideal para inciarse!!!

    ...nos vemos el domingo!!!

    .
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Igual me paso con mi señora.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Magnifica ruta de iniciacion, pero el sabado vamos algunos a Trigueros y no creo que al dia siguiente estemos pa ná.
    De todas formas gracias por la informacion.
     
  9. Antonio que son 18 kms..... jajaja,

    se podría considerar 'recuperadora'.... no???
     
  10. Angy

    Angy Guest

    por una así voy yo a tener q empezar
     
  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Estas rutas que organiza Domingo son ideales para ir con la familia y echar una buena mañana con la bici de montaña. Si no estuviera este fin de semana en Cortes, ésta sería una buena opción para el domingo.
     
  12. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Bueno pues esta noche consulto con las MDR y digo algo!
     
  13. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Yo estuve con mi MDR en la anterior ruta familiar que organizó domingo por el corredor verde del Guadiamar, y se lo recomiendo a todo el que vaya buscando algo de ese estilo para salir en bici.
     
  14. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Al final la ruta va a tener un marcado carácter “globero total”

    Que es el que me gusta a mi!!

    Van a ir un pequeño grupo a hacer senderismo al nacimiento del Huéznar, en San Nicolás del Puerto, con niños y todo

    ..y a la vuelta del Cerro del Hierro, nos juntaremos todos bicicletros que les apetezca con los senderistas en el área recreativa de San Nicolás para hacer una especie de “barbacoa comunitaria”, en la que cada uno aporta comida y comemos entre todos de todo

    Estos días son en los que te puedes traer a los niños y a tu pareja contigo, montando en bici o haciendo senderismo


    Esta vez no hay que decir “me tengo que ir que he dicho que llegaba a tal hora”

    El domingo podeis pasar el día toda la familia junta, en bici o dando un paseo por el Huéznar, y luego compartiendo en almuerzo en Grupo

    Las citas para los senderistas y los que levan niños son las mismas…

    A las 9 en Puerta Triana, la primera cita (opcional) y a las 11,10 en la estación de Cazalla-Cosntantina

    Los senderista seguirán en coche hasta San Nicolás y les pasaremos el resto la comida

    ….vaya domingo globero nos espera!!!


    …nos vemos este domingo en la Vía Verde!!!!

    .
     
  15. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    juas trabajo que si tiraba para alla
     
  16. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Domingo a que hora regresa el tren?
     
  17. CRISANTO

    CRISANTO Deore

    A mí la idea de Marcos de llevar la parienta y los niños tb se me apetece. A ver si las convenzo y voy con sillita, jejeje.
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    Por donde cae eso?????????
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Son 36 Km, so ilecta. Pero no lo digo por eso petarda:satan . El dia anterior estare en trigueros y estare casi tol dia fuera. El domingo tambien tol dia fuera. ¿Y los niños que?. ¿Tol fin de semaña a pizzas del telepizza?.
    Si saliera el domingo deberia comer en casa :)
     
  20. alew

    alew Guest

    Origen : SANTA JUSTA Destino : CAZALLA-CONSTANTINA
    Tipo de Día: Domingos y Festivos
    Salida Llegada Línea Tiempo
    09.23 11.10 C3 1.47

    Origen : CAZALLA-CONSTANTINA Destino : SANTA JUSTA
    Tipo de Día: Domingos y Festivos
    Salida Llegada Línea Tiempo
    18.42 20.30 C3 1.48
     

Compartir esta página