Ruta Aljarafe 10-Mayo (Viejas glorias...)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tumbona, 7 May 2009.

  1. tumbona

    tumbona Guest

    Hola a todos!!!

    Después de más de un año sin organizar ninguna ruta, voy a proponer una rutita por mi querido Aljarafe que fue el que me vio nacer como ciclista hace ya unos 10 años.

    Esta ruta la hicimos hace ya 4 o 5 años (si os digo la verdad ya ni siquiera recuerdo desde cuando empezamos todo esto..) y fue un día inolvidable (la caída de Guru y Mario, la pájara a la vuelta de Neuro si mal no recuerdo, una rotura de cadena nada más salir de Mairena, pero sobretodo, el buen ambiente y las amistades que comenzaron a forjarse por aquella época. Eso es lo que me gustaría con esta propuesta, volver a ver a todos mis antiguos compis de ruta, que hace mucho que no veo a unos pocos, jejeje.

    Los datos de la ruta serían:

    Lugar de salida: Supermercado MAS de Mairena del Aljarafe (como en los viejos tiempos), junto a Ciudad Expo y su recién estrenado Metro de Sevilla.
    Hora de salida: 9:00 am (a esa hora empezamos a picar pedales, así que ruego puntualidad)
    Dificultad física: media
    Dificultad técnica: baja
    Descripción: la ruta discurre principalmente por los pinares de Puebla-Aznalcázar. Saldremos de Mairena para tomar dirección Almensilla, y de ahí dirección Puebla del Río, donde antes de llegar nos adentraremos en una zona de eucaliptos (esta es la zona en la que Guru y Mario ostiaron en una bajada). De ahí ya nos meteremos de lleno en los pinares de puebla-aznalcázar, donde nos daremos un buen paseo (dependiendo de como esté la zona de arena ya veremos si buscamos una vía alternativa). Una vez que salgamos de los pinares, tomaremos rumbo a Bollullos de la Mitación y de ahí vuelta para Mairena.
    Distancia: calculo que unos 50km. Aquí os dejo un mapa con la ruta planeada:

    http://www.gmap-pedometer.com/?r=2799343

    Asistentes:
    -----------
    - Maguer
    - Neuro
    - Tumbona
    - ...
     
  2. ruben

    ruben Guest

    Ya me gustaría acompañaros Gus..pero este finde toca marathon en tierras onubenses..a ver si nos vemos que te vendes mu caro1!!!!!!
     
  3. tumbona

    tumbona Guest

    No te preocupes, que poco a poco voy retomando la bici después de mi etapa escaladora frenética, jejeje
     
  4. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Me gusta eso de ruta de viejas glorias, jeje. Ya iba siendo hora de recuperar esta mítica ruta y que mejor manera de hacerlo que con parte de esa gente de la era "pre-hispabikers" que estabamos por aquí hace ya unos cuantos años.

    Recuerdo perfectamente aquella jodida bajada donde talegamos Guru y yo. Esperemos que en esta ocasión corramos mejor suerte.
     
  5. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Igual me apunto, ya me he apuntado a otra el domingo con Domingo Guijarro, me lo pensaré. No pinta nada mal esa ruta.
     
  6. tumbona

    tumbona Guest

    No he hecho mucho hincapie en la descripción de la ruta, pero aviso que con el calor que está haciendo y conociendo la zona, es más que probable que nos encontremos bastante arena, lo cual para el que no lo haya sufrido, he de avisar que pasar un banco de arena es muy duro.

    De todas formas, si vemos que la cosa se complica en exceso, tengo un par de vías de escape en la recámara, aunque habría que modificar ligeramente el recorrido para lograr mantener la distancia total en todo lo posible.
     
  7. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Dejémoslo en que puede haber un poquito de arena :mrgreen:.
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Alli estare!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. ManuBPro

    ManuBPro Alivio

  10. Pre

    Pre XTR Di2

    Los que somos algo viejos pero no tan gloriosos podemos pensar en compartir mañana de ciclismo??
     
  11. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Hombre, eso ni se pregunta. Tú también eres un pre-hispabiker :mrgreen:.

    Por cierto, si alguien tiene alguna duda, la localización del lugar de la KDD (MAS-Ciudad Expo) es ésta ---> http://www.gmap-pedometer.com/?r=2508489.
     
  12. tumbona

    tumbona Guest

    Como bien dice Mario, se puede apuntar todo aquel que lo desee, por descontao.

    Mi intención era repetir la ruta de antaño pero ni mucho menos he pretendido coartar a nadie para unirse a la ruta. Si así ha sido mis más sinceras disculpas :risa

    Lo dicho, que te apuntes y así nos vemos de nuevo :defiesta
     
  13. Pre

    Pre XTR Di2

    No hombre, ya lo se de sobra. Era una coña, una forma de decir que quizá me apunte. Es que me he sentido aludido por lo de viejo, jajajajaja.
     
  14. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Pues yo ya estoy comprometido con otro grupo. Siento no poder asistir, porque mi primera salida con la gente del club estaba organizada por ti y me hubiera encantado acompañaros. Espero que no sea la última que organices. Un saludo Gustavo.
     
  15. NaNoTe

    NaNoTe Alivio

    yo me enterado tarde (gracias maguer por avisarme) y me voy mañana pa el pueblo, de todas maneras ahora mismo entre la burra que tengo ahora que pesa la jarta y una inflamación que me esta saliendo en el estomago de manera agresiva jajajaja no se yo si aguantaria 50km jejeje.

    para la proxima.

    Por cierto recuerdo perfectamente esa ruta y ese paso por las arenas, que risas nos echamos................
     
  16. jodaro

    jodaro SLX

    Por alli estaré a pesar de ser nuevo en el clus, también vendrá conmigo carlosg. El lugar de kdd es la avenida de europa esa no?
     
  17. tumbona

    tumbona Guest

    No es exactamente la avenida de europa, pero está justo al lado. Está pegado a una gasolinera Repsol que hay junto al supermercado MAS.
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Al final vamos pocos, se nota que algunas viejas ya han muerto....
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Algunas viejas no están ni para montar en triciclo :satan .
     
  20. Markza

    Markza Guest

    Buenas, no sé si el término viejas glorias acumula un grupo de machacas con ritmo extremo. Yo sólo llevo este año en el club como socio aunque otro año saliendo puntual. Si la ruta va a ser muy extrema no me gustaría joderos el ritmo pero si no es así me apuntaría con vosotros a hacerla. Ya me contais.
     

Compartir esta página