Ruido constante en plato mediano

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por King_27, 2 Feb 2010.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes amigos! A ver si solucionamos el problemilla...
    Cuando voy en el plato mediano, llevo un ruido constante al estilo de como si rozara con el desviador pero no tan metalico. Evidentemente la cadena no toca el desviador ni por un lado ni por otro. La cadena no va forzada puesto que la pongo a conciencia totalmente recta en el piñon que corresponda (De 9 piñones los 3 del centro). La cadena no tiene ni 500Km. Está recien lavada, recien engrasada con FINISH LINE SECO y no está ni larga ni corta.
    EL sonido en cuestion no apareció despues de hacerle nada sino que ha ido apareciendo (CREO) gradualmente. Es solo y exclusivamente en el plato mediano que tiene 1600Km echos con una cadencia de pedaleo altita (plato mediano y tercer o cuarto piñon por debajo, llevo una velocidad mas o menos constante de entre 24 a 27 Km/h).
    Yo me decanto por que el plato está gastado. ¿Alguien apoya mi desicion?

    Muchas gracias y perdonen el tocho.
    CHAO
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

    Si estuviera gastado, te saltaría la cadena de los dientes del plato. ¿Has mirado bien que no roce en el desviador, ni por un lado, ni por otro, ni por arriba ni por abajo?
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    A mi me tuvieron que sustituir la cadena nueva (Shimano) recien montada ya que se estiró, yo vi como le metía la regla y ni él mismo se lo creía, me dijo el mecanico que era la tercera vez que le pasaba en menos de un mes.

    Pudiera ser que esta se hubiese estirado? ¿De ahí lo del ruido constante unido al desgaste del plato?

    Aunque con 1600 Km ese plato no creo que debiera darte problemas.
    Es solo una sugerencia

    Espero que encuentres la solución
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues así sin verlo ni oirlo es complicado. El sonido no te da ninguna pista de dónde puede venir el problema?
     
  5. King_27

    King_27 XTR

    Ostia la verdad es que no se me ocurrio lo de por abajo o por arriba. Ahora iré a verlo y os cuento.
    GuruJosh el ruido me suena sobre la mitad de la bicicleta y lo que os digo, que solo en el plato mediano. Cuanto más ligero pedaleo más "fuerte" es el sonido. Otra cosilla... si fuera la cadena estirada tambien tendria que notarse en los otros platos, no?

    Muchas gracias por responder compañeros!
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues ya estoy aqui de nuevo... Os cuento:
    He desmontado la viela de los platos y en el plato mediano tenia como unas "rebabas". Asi que le he cambiado el plato porque pensé que eso era todo. La cosa sigue igual. He cambiado la cadena por una vieja que tenia porque pensaba que era porque estaba estirada y sigue igual.
    Entonces os diré como limpio yo la cadena: La meto en una bandeja con gasolina y la dejo hasta que me parece (2, 3 horas y hasta 20 horas la he llegado a tener metida). Le doy con una brochita para que salga todo lo que tenga por los rincones y la saco, la refriego por un trapo y la soplo con un compresor a unos 7 ó 8 bares de presion para secarla. La monto y una vez montada la engraso solo y exclusivamente con FINISH LINE SECO.
    ¿Es correcto esta operacion?
    Os cuento esto porque me da la sensación de que es la propia cadena chocando entre los dientes del plato. Pero lo que mas me mosquea es que es solo en el ¡¡¡¡¡ DICHOSO PLATO MEDIANO !!!!!!
    En fin... echenme un cable por favor que no hay cosa que odie mas que un ruidito en la bicicleta.
    CHAO!!
     
  7. Rupert

    Rupert Guest

    tienen toda la pinta que sea de la cadena y solo es en el plato mediano porque es cuando la cadena esta alineada mientras que en los otros platos la cadena esta cruzada
     
  8. el va go

    el va go Guest

    La única combinación que te falta es probar ese plato nuevo con otra cadena nueva. Ten en cuenta que si tenía el plato unas rebabas puede que haya arañado la cadena... y siga arrastrando el ruidito de los cojones.
     
  9. hectorwax

    hectorwax Deore

    A mi me pasaba que como se me deshilachó el cable de cambio que llega al desviador, algunos hilos metalicos me rozaban con la cadena, no se si será eso, pero por contarlo que no quede.
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Tiene la medida exacta la cadena, no le sobrará algun eslabon?
    suerte!
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2


    Jajajajajaja!! A que al final tengo razón y es de la puñetera cadena?
     
  12. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Quillo, vente a una ruta y te lo miramos gratis :XD
     
  13. King_27

    King_27 XTR

    Dios te escuche y sea eso...

    Repondo a todo... Los hilos del cable fuera aparte que tienen el terminal de aluminio está bien "escondido".
    Que le fanten eslabones... La ultima cadena que le puse (Shimano XT) le tomé medida por la que traia de origen. Cierto es una cosa y es que cuando llego a casa y cuelgo la bicicleta pongo los cambios en el plato y piñon chicos para que los muelles de los desviadores no sufran tencion sin necesidad y entonces la cadena se queda colgona. Pero tambien pensando en la distancia de la cadena, cuando la pongo para que haga el ruido le tiro del brazo del cambio trasero para acentuar el tensado de la cadena a ver si...
    Lo de comprar la cadena... Lo dejare como ultimo recurso que todavia me dura la cuesta de Enero.
    Oye GuruJosh gracias por la invitacion, pero me quema salir con la bicicleta y escuchar ruiditos tontos. ¡Ya nos conoceremos!
    Bueno, ¿alguien lanza otra hipotesis?

    Muchas gracias chicos!!
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    no será el menisco?
     
  15. King_27

    King_27 XTR

    Jajajajaajjajajajajaj
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    En ese aspecto somos iguales, tampoco soporto los ruidos!
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Si es que GuruJosh no se puede ser tan mijita...
    Bueno actualizo: Acabo de hacerle unas cosillas: Ayer por la noche dejé metida la cadena en aceite de coche y esta mañana antes de irme la he dejado escurriendo. La acabo de montar y parece que se ha callado un poco el ruidito. Ya os confirmaré cuando salga esta tarde o cuando pueda pero me resulta raro que sea por engrase.

    Otra preguntilla, ¿La transmicion hace ruido, verdad?

    CHAO!
     
  18. King_27

    King_27 XTR

    Nadie?
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Eje pedalier tocado?, ¿qué tipo de eje llevas?, ¿los platos están bien atornillados? (te comento ésto porque a quien suscribe se le cayeron los 2 platos en una ruta por no estar bien atornillados)......
     
  20. Rupert

    Rupert Guest

    leyendo esto me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico al que se le cae algo en la calle.
    la trasmision mia no suena nada, es nueva.
     

Compartir esta página