Ruedas y cubiertas tubeless ligeras, resistentes y economicas

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por bono, 23 Ago 2012.

  1. bono

    bono Guest

    Bueno me entregan la ghost el lunes, y le voy a cambiar las ruedas. Trae unas con llantas Alex FD19, radios dt swiss 1.8 y bujes xt, y cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2.25 en ambas ruedas(todo esto lo pondre en venta, si le interesa a alguien mp)

    El tendero me ha dado las tipicas pero bo malas opciones de las crosstrail, las shimano xt, las crank cobalt 2... por ese estilo. Pero son carisimas...

    He visto unas Progress XCD-FRM, que hablan bien de ellas por 440€, con 13xx gramos, y unas anerican classic tubeless de 2012 por 370€, 1480 gramos, que hariais?

    O directamente voy a kasperwheeks...?

    Y en cubiertas, ando perdido. Que sean ligeras, que sean para rodar por nyestra zona(muchos caminos) y que duren.
    Un saludo y pronto pondre las fotos!!!
     
  2. Beli

    Beli XTR

    Pues sí que las has visto baratas.
    Al precio y peso que estás hablando, las de Kasper no te mejoran.
     
  3. bono

    bono Guest

    Tambien cuenta que las kasper son hechas a mano... y que los bujes tienen un mantenimiento que hasta yo haria...Por eso mis dudas
     
  4. Liggero

    Liggero Guest

    lo que pides no existe, tienes que arriesgar en algo. ligeras y resistentes... complicado. Yo monto racing ralph detrás y rocket ron delante. Pero ni son baratas, ni resistentes, ni duran muchisimo, ni pinchan poco si no tienes latex. Eso sí, son lo mejor del mercado y lo más parecido a lo que pides.

    Mantente alejado de maxxis.

    En cuanto a ruedas, las kasper lo mejor.
     
  5. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    ¿ y por que? , a mi me han ido muy bien, argumenta hombre, que hablar por hablar es no decir nada.
     
  6. schechu

    schechu XTR

    Te digo igual que Lumaraf, ¿qué razones tienes para aconsejar eso?

    Yo e la 26" he llevado Maxxis LUST, High Roller delante y Larssen detrás y me han ido de maravilla, muy buena duración, no han perdido nunca aire, ni destalonado, ni he pinchado una sola vez hasta que las he vendido la 26, y he gastado más de 1 juego. Eso sí, no son las que mejor agarran del mercado, ni las más ligeras, pero son de las más duras y muy rodadoras.

    Si las sacan para 29er es muy probable que las ponga.

    Saludos
     
  7. yo llevo maxis larsen tt 1.9 en mi rigida y es lo qe dice chechu, no agarran como las kenda nevegal qe tenia en la doble pero son mucho mas rodadoras. hace un par de dias he puesto la maxi (qe no me acuerdo del modelo y no voy a ir a mirarlo) para la doble y el otro dia por el castillo demolia los pedrolos:defiesta :defiesta :defiesta , de momento esta en proceso de evaluacion.


    no digo qe ninguna sea mejor qe otra, pero si alguien dice qe algo es una mierda y qe lo qe el lleva es lo mejor...hechale poco caso.

    te puedo decir qe he provado las vredestein y a mi no me han gustado ni por agarre ni durabilidad, las kenda karma si me gustaron, las nevegal agarran muy bien pero son demasiado blandas para mi gusto y las michelin tambien me gustan, de hecho llevo unas roker´r 2.4 en la vanguardia de mi doble y eso si qe agarra chacho:risa :risa.
     
  8. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Mantente alejado de maxxis.

    .[/QUOTE]
    Amo a ve.......,cada uno cuenta la feria como le va.....En primer lugar,pienso,que la persona que pide consejo sobre un tema,es porque es novato en el mismo y necesita de gente " mas experimentada" para mejorar en su sabiduria sobre la cuestion por la que pregunta. Hasta para dar consejos hay que saber,si no,es mejor ver,oir y callar......,y aprender. Pienso,que cada uno puede opinar sobre las cubiertas que lleva montada en su bicicleta o a lo largo de su trayectoria practicando este deporte.Por ejemplo: yo,con un uso light de mi bici,he tenido la combinacion de rocket ron delante y racing ralph detras,y me han ido bien.Tambien he tenido mountain king y racer king de continental,y tambien me han ido bien esa combinacion. Tambien he tenido las geax saguaro,y me han ido estupendas,ahora tengo nobby nic y MAXXIS ranchero,y me van genial.
    Hay un monton de combinaciones,todas ellas muy validas,pero claro,eso es algo muy personal.Yo no practico con la misma frecuencia que otros compañeros,ni llevo la misma bici,ni peso lo mismo,ni practico por los mismos terrenos.
    Concluyo este tocho,desde mi mas sincero respeto,diciendo que hay que saber como decir las cosas,hablar con fundamento de lo que se dice y sin menospreciar otras opciones solo porque a ti no te han ido bien.La persona que lee tu consejo puede hacerse falso testimonio de los datos que tu le proporcionas. Un saludo. Javier.
     
  9. bono

    bono Guest

    Gracias por las respuestas. Despues de mucho leer y preguntar, si cambio las ruedas a unas de fabrica tendrian que ser ganga, si no y mas probable a la carta.
    En cubiertas las maxxis maxxlite.
    Un saludo
     
  10. Beli

    Beli XTR

    Por tus post te conocerán...

    A parte de la ultra sabiduría de liggero, no veo eso de que al estar hechas a mano son mejores, pero bueno.
    No digo que las Kasper sean malas, yo tengo unas, lo que digo es que las progress que dices son superligeras, las compras en una tienda con una garantía, y el precio es como un30% más barato de su precio de mercado, las american otro tanto, vamos, que si me consigues unas te lo agradezco. Los Bujes circus que serían los que le pedirias a Kasper, pues son ligeros, pero entiendo sin haberlos probado que los american son mejores.

    Respecto a las gomas, liggero te dice que huyas de maxxis y te subas al carro de schwalble, porque al parecer son las mejores.
    Mi humilde opinión después de muchos, muchos km, y muchas muchas carreras es que huyas de schwalble y busques maxxis o al menos tubeless.
    Pero esto es sólo una opinión, basada en que no me gusta pinchar, no me gusta dejar rutas a medias por una raja, y mucho menos una carrera, y por eso prefiero 200 gr. Más de cubierta tubeless que me casigaranticen no pinchar.
    Si prefieres ligereza, pues te pillas la schwalble tubeless reset y arriesgas mas, si no te importa tanto la ligereza y prefieres lo mismo que yo tubeless.
    Yo de los que he probado por ahora me quedo con maxxis. Hutchinson no me ha ido mal, Rubenasno te la recomendaría, vredenstein ni harto vino, y schwalble... Pues tampoco te las recomendaría.

    Y ahora que me caigan los palos que me tengan que caer, pero mi bici lleva gomas de 700 gramos y no las cambio por otras más ligeras, a no ser que me garanticen pinchar lo mismo, o sea, nada.
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si finalmente te decides a cambiar las llantas en foromtb tienes un chaval que lleva bastante tiempo montando llantas a la carta con muy buenos precios y pesos. Ricarktm y alguno más le ha comprado llantas y por lo que comentaban habían quedado muy contentos. Saludos
     
  12. bono

    bono Guest

    Buenisima respuesta. Gracias. Respecto de las proguess ya las vendieron... y las american por si alguien las quiere estan en puntobike, son de eje 9mm qr, no me sirven...

    Respecto de kasper, evidebtemente montaria bujes dt, que por cierto ando loco buscando bujes dt 240 o 190, rebajarian bastante el precio.

    Las maxxis que pondria serian tubeless 100%, y no inventos de tubelizar cubiertas normales para ahorrar..., eso de "olvidarse" de pinchar no tiene "peso".... aparte de que la que quiero poner, maxxlite lust pesan menos de 500 gramos y vienen reforzadas, hay por la web pruebas que las ponen por las nubes.
    Un saludo.
     
  13. bono

    bono Guest

    Hablas de kasper, no?
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si, no había leido que ya lo mencionabais en los post anteriores :)
     
  15. Sergio

    Sergio Deore

    Pinschwalble/Rajaschwalble = KAKA
     
  16. gitanotriana

    gitanotriana Deore XT

    Bono,tengo un amigo de Madrid que ha comprado las Progress XCD-101,tubeless,y pesan igual que las crosstrail,unos 1700 mas o menos,y las ha comprado en 260 euros. Habla maravillas de ellas,el nucleo lleva 3 trinquetes y suenan al estilo de las dt swiss.....Si te interesa algo si, te puedo ayudar poniendote en contacto con el. Un saludo.
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Maxxlite = kaka
     
  18. Beli

    Beli XTR

    No te acabo de entender, el montaje de Kasper con bujes DT 240 ronda los 600.
    Los 190 vienen a salir si no me equivoco por unos 200€ mas que los 240, sino más.
    En fin, que o estamos hablando de gamas de ruedas distintas, o hay algo que no me cuadra, pero si te pillas unos 240 a buen precio, o unos 190, por favor avisa, que me flipan esos bujes.
    Respecto a las maxlite, no las he probado, pero por muy tubeless que sean, con 500gr. y más en 29... no sé, pero ojalá sea verdad que funcionan igual que unas lust de las normales, porque el menda se compra 5 o 6 pares.
     
  19. bono

    bono Guest

    Muy buenas. Me refiero a que por ejemplo las xt y parecidas valen sobre los 300, y pesando sobre los 1700 gramos, y me parece carisimo, comparando(que conste que no le hago publicidad ni na xD) con las basicas de kasper, 350€ y 1400 granos mobrados a mano. Y los 600 de las dt, es el doble, si, pero solo los bujes de esas rueda valen mas de tres veces que los bujes xt, si te vas a ruedas de fabrica con esos bujes hablariamos de 1xxx€ alto....

    Respecto a as cubiertas, desdes mi ignorancia no se si sabeis de las que hablo, mirar este articulo, analizan unas cuantas y las maxxlite la ultima
    http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=6791
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo tengo una pega con respecto a las Maxxis, cuando llevo un tiempo con ellas, esten gastadas o no, le salen tomates con el No tubes, pero vamos que tambien me ha pasado con unas Racing King, os pasa con todas las ruedas o solo con algunas???.
     

Compartir esta página