Ruedas 27,5??

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jos_Antonio, 13 Dic 2012.

  1. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Buenas, he mirado un poco y no he visto ningún post en el que se hablé de este tema... Tengo que cambiar las llantas y según tengo entendido en mi cuadro (Cube Reaction Pro) y en mi horquilla cabe (Suntour Epicon), aunque me gustaría comprobarlo de alguna forma...alguien sabe cómo averiguar sí realmente entran estas llantas en mi cuadro y horquilla??.

    Y más, qué pensàis de estas ruedas?, alguien las ha probado o las tiene?, no se, lo veo como una opción en el cambio...
     
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    A ver si aparece alguien que las tenga o algún eminente mecánico y te saca de dudas, lo mejor sería probarlas antes para ver si entran. Creo que Beli las lleva o las llevaba, mándale un privi ...
     
  3. Beli

    Beli XTR

    Las tengo, y la de atrás a lo mejor la puedes probar pero la de alante no, la mia es de lefty.
    De todos modos en el post de 27.5 de foromtb hay varios enlaces en los que te dicen que cuadros y que horquillas son compatibles.
    Mi consejo, es que yo no me las compraría mientras no salgan cubiertas al mercado ahora mismo hay muy pocas, y aunque se suponía que en septiembre iban a salir y que había mil marcas que ya las tenían, todavía no se encuentran.
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Yo le he puesto varios enlaces en el Facebook para que se informe.
     
  5. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Ajam...he visto eso de la poca oferta de cubiertas que hay ahora mismo, la verdad es que es un tema a tener en cuenta, pero no creo que tarden mucho en sacar más, creo que este año esta medida de rueda será mucho más conocida y comercializada...

    He visto que tengo unos 2,5 cms, no llega a 3 de espacio entre la cubierta trasera y el cuadro ( larssen TNT 2.0) supongo que ahí sí que cabe, la duda la tengo con la delantera...

    Beli, aparte del tema de las cubiertas recomiendas el cambio?, o mejor no calentarse la cabeza y seguir con la 26"?. Qué ruedas tienes?

    Saludos y gracias!
     
  6. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    En la tienda tribikes vi una gorda con el cuadro de 26" cn la rueda de 27.5". Un pelín en la rueda trasera. Cuando este mal centrada y puedes llamar a la gruaSi quieres ver pasate x tribikes Ricardo.
     
  7. Gadix

    Gadix Deore XT

    Pués yo creo que las 27,5 tienen las ventajas de las 26 y las de la 29. Todo dependiendo del tipo de rutas que vayas a hacer. Si eres pistero y caminos más o menos buenos la 29 es la tuya, si te gusta hacer el cabra por senderos muy revirados y cosillas muy técnicas la 26, y si haces (o lo intentas como yo) hacer un poco de todo, desde rutas superpisteras hasta un poquillo de lado oscuro la 27,5 es la rueda ideal.

    Yo creo que en cuanto cambie de Bici, le daré unos dos años más supongo, pillaré sin duda una 27,5 que supongo que ya habrá repuestos de todo. (o vete tu a saber si sacan ruedas de 33'', o 26,8943'' o 46'' JAJAJJAJAJJAJAJ

    Por cierto, que ya en 1890 lo sabían leches, lo mejor una 60'' delante y 12'' detrás eso si que es la leche:
     

    Adjuntos:

  8. Beli

    Beli XTR

    El tema de ls cubiertas no es tan sencillo como están a punto de salir, porque a punto de salir llevan desde agosto y todavía no han salido.
    Después hay otra cosa, que salen pocos modelos, y posiblemente no se adapten a lo que quieres, yo por ejemplo soy de usar tubeless de verdad y por ahora eso en 27.5 no existe.
    Yo ten go un buen par de ruedacas, y lo recomiendo a medias, ya te he comentado el tema de las cubiertas, otra historia es la altura del pedalier, ten en cuenta que se te va a levantar algo más de 1cm., no es gran cosa pero se nota, con el tiempo te acostumbras.
    Por último el gran inconveniente, si hay barro tienes que poner las 26, y si alguien te dice lo contrario, te digo de corazón que o no lo ha probado o te está mintiendo.
    Resumo:
    Inconvenientes:
    No se puede usar con barro
    No hay cubiertas apenas
    Sube el eje de pedalier
    Ventajas:
    Más rodadora, en pista se asemeja más una 29
    Tienes dos bicis en una
    Más tracción

    Otra cosa, no sé qué ruedas tienes, pero si tienes unas buenas ruedas, no hagas exprimentos y comprate unas mejores de 27.5, como te compres una regulares para probar te parecerán peores que las 26.
     
  9. Gadix

    Gadix Deore XT

    Beli entiendo que "no se pueden usar con barro" si sigues usando un cuadro de ruedas de 26 ¿no?, lo digo porque efectivamente el paso de rueda estará muy disminuido pero en Bicis específicas de 27, 5 no pasará.

    Saludos.
     
  10. isla

    isla XTR

    ÉSto venía a decir....

    Al dejar tan poco espafio entre el neumáticoy la horquilla y/o cuadro con el barro se te clava la bici
     
  11. Gadix

    Gadix Deore XT

    Retomo este post porque precisamente en la revista Bike de este mes, sale un comparativo de los tres tamañps de ruedas, hechos por 4 bbikers de muy diferente nivel y estilo y los resultados son muy muy sorprendentes.

    Como siempre pasa en este tipo de cosas, siempre hay algo de subjetividad, porque los 4 bikers han probado las 3 bicis el mismo día y vete tu a saber si en la ultima prubea ya estaba cansados de la primera o yo que sé, pero para ello han usado medidores de potencia y estas cosas.

    OJO CON LAS 27,5, solo digo eso.

    PD: Si haces pista por un tubo la 29 es tu rueda; si haces un poco de todo, subes, bajas, te molan los senderos y de vez en cuando alguna trialera la 27,5 es la más polivalente; si por el contrario las rutas que haces suelen ser al 80% por terrenos enrrevesados, rotos, con mucho single-track y demás la 26 es la tuya. CREO QUE ESTE RESUMEN ES CORRECTO.
     
  12. Rojas

    Rojas Deore XT

    Siguiente hucha para una 29"
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    El tema es que de las pruebas realizadas, con la misma potencia realizada, la 27,5 ha tardado menos que la 26 y 29 en un tramo con un poco de todo (aunque sobretodo había pista).

    Seguro que de ser solo pista la 29 hubiese ganado y de ser single-track, senderos y trialeras la 26 hubiese sido la más rápida.

    Por otro lado, en accedido a info. de TREK estudiando este tema y concluyen que la diferencia entre las 3 no es proporcional, es decir, llevar una 27,5 aporta menos beneficios sobre una 26, que una 29 sobre una 27,5.

    Saludos.
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Interesante. Por tanto diferencia entre 26 y 29 lo pintan como un abismo?

    Yo no he podido probar todavia la 29 en zonas complicadas y lentas, pero la intuyo torpe si la inercia o la velocidad no es mas alta. De hecho viene de serie con un inmenso manillar de 720mm para poder gobernar la ruedaca.
     
  15. Gadix

    Gadix Deore XT

    Pués si Juan, la verdad que hay diferencias, pero tal como lo he comentado. Para pistear y subir la 29 es una pasada, para hacer senderos revirados e ir a poca velocidad la 29 se queda torpe, el manillar ancho se usa por eso, además TREK tiene lo de la geometría G2 en las horquillas, que adelanta un poco la misma para intentar eliminar parte de esa torpeza en sitios revirados.

    Ahora, esto es como todo, una vez que te acostumbras todo se te dará bien, un biker que lleve 1 año pedaleando entre senderos con una 29 seguro que se desenvuelve igual de bien o mejor que un biker que lleve 6 meses con una 26 por la misma zona.

    Creo que la decisión es "muy fácil de tomar" DEPENDE DEL TIPO DE RUTAS QUE HAGAS TE BENEFICIARÁ MÁS O MENOS UN TAMAÑO DE RUEDA U OTRO.

    Para acá en Sevilla una 29 creo que es la opción más correcta (aunque de vez en cuando hagas un par de senderos por la sierra). Si vives en Cercedilla o en el Espinar de San Rafael la 26.

    Yo como cada x tiempo cambio de ciudad no se que rutas haré en el futuro, pero si es verdad que lo que mas hay son pistas y caminos anchos por eso me pienso lo de la 29. También es verdad que si ahora mismo todas las marcas tuvieran los 3 tamaños de ruedas me pillaba sin dudarlo una 27,5.

    Saludos.
     
  16. Beli

    Beli XTR

    Me parece muy bien lo que estáis comentando sobre la potencia desarrollada en una y otra, sobre el tipo de terreno más adecuado para cada cual, etc...
    Pero hay muchas más cosas a tener en cuenta:
    Precio
    Disponibilidad de material
    Moda
    Altura
    Tipo de conducción
    Tracción
    Seguridad en bajadas

    Me centro en estas últimas dos, debéis tener en cuenta especialmente la capacidad de tracción en las ruedas más grandes, se nota y mucho, tanto en la 27.5 como en la 29
    El mayor tamaño de rueda también se nota bajando, las piedras se hacen más chicas.

    Os estáis comiendo la cabeza mucho y no debéis hacerlo porque al final lo que priman son las sensaciones, y por desgracia hasta que no probéis no podéis convenceros de lo que queréis.

    Por último os digo una cosa que me parece de gran importancia:
    Veo a muchos bikers que cambian de 26 a 29 y pasan de tener una bici de 1000 pavos a una 29 de 3000, y sólo hablan maravillas de la 29, sin tener en cuenta el salto de calidad entre lo que tenían y lo que tienen, y esto hay que valorarlo también.
     
  17. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Toda la razón Belisario.
    Aunque en mi caso he pasado de una de 3mil a una pobre de 1000 jeje

    yo lo que si creo es que el cambio de tamaño de rueda se nota más que el de otros componentes.
    me explico , yo paso de unas bielas xt a unas rotor con Qrings y el.cambio no es tan significativo .

    lo de la disponibilidad de material es otro tema importante, por ejemplo no he encontrado la combinación de ruedas que me gusta en 29 pulgadas. Aunque claro, también dicen que las prestaciones de las cubiertas tienen que ser de otro tipo y espexificias de ese tamaño . A día de hoy aún no puedo saberbpor que.

    sobre la tracción, se nota a la hora de reaccionar un tamaño mayor? Supongo que a misma fuerza y cadencia la rueda gira menos, y por tanto perderá tracción más tarde, a ver que nos dices tu que has trillado el 27,5
     
  18. roncero

    roncero XTR Di2

    La traccion juanra, es porque a mayor tamaño, mayaor cantidad de rueda en contacto con el suelo en el momento de cada pedalada
     
  19. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    También es verdad.....
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Lo que no entiendo es si en el ciclismo de carretera se lleva usando el 700 tanto tiempo y se descartó en su día el 650b , y ni se plantearon un 26" , como es que han tardado tanto en introducirlo en el mtb
     

Compartir esta página