Ruedas 27,5??

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jos_Antonio, 13 Dic 2012.

  1. Gadix

    Gadix Deore XT

    ¿será por el tema de la "técnica" sobre la bici? ...... yo de verdad que el unico inconveniente que le veo a las ruedas grandes puede ser el de ser más torponas en senderos revirados ....... como de eso no hay en ciclismo de carretera pués ni se ha planteado.

    Y para Beli, decirte que ni mucho menos nos estamos comiendo la cabeza de manera extraña. Yo me lo paso del carayo comentando estas cosas y creo tener el planteamiento bastante claro de para que cada tamaño de rueda y los pros y contras (dentro de mi humilde opinión logicamente). Como tu dices los comonentes hacen mucho (muchísimo) pero cuando doy mi opinión acerca del tamaño de rueda hablo siempre pensando en componentes iguales o muy parecidos. Y siempre hablando desde mi experiencia personal al probar la 29 (no así una 27,5 que no he tenido posibilidad aún).

    Aún así yo creo que de aqui a unos 3 años, habrá en las tiendas la misma cantidad de bicis en 26 que de 27,5 y que de 29 e incluso a lo mejor se venden en función del tipo de MTB que vayas a practicar ..... ya me imagino al tendero: ¿que tipo de MTB prácticas? ..... si es rally-pisteo pillate una 29, si haces enduro una 26, si haces de todo un poco una 27,5 .... Vete tu a saber.

    Saludos.
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    Puede ser por la fiabilidad de las ruedas???? (llantas, ya que sufren más en el MTB que en carretera, creo).

    Opino desde mi desconocimiento total.
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Pues puede ser, lo mismo hasta ahora no habia materiales resistentes para aros tan grandes...
     
  4. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Nos olvidamos que el MTB no es pisteo y llaneo.
    El MTB es trialeras,subidas,cortados,tecnica y huevos, en definitiva y por eso se eligieron las 26 pulgadas.
    Lo demas, son adaptaciones a las necesidades de las carreras actuales y al mercado obsoleto.
    Pasa aqui como pasaba con las motos, en principio eran de campo o eran de carretera, luego sacaron los hibridos modelos trail, etc. para abrir mercado y dar al consumidor la posibilidad de eleccion.
    Al final, cada uno debera valorar, si su bolsillo se lo permite, el tener una de cada.......
     
  5. Gadix

    Gadix Deore XT

    + 10000000 :alabando
     
  6. isla

    isla XTR

    Hay que tener en cuenta una cosa:

    Con una 29" no subes un gran repecho (de los del 30%) si con una 26" te quedas al límite, eh! yo cuando probé la 29" lo comprobé.

    En general, sube bien, pero la bici hay que saber lanzarla y darle más cadencia de pedaleo.

    Eso si, por pista llaneando muy buenas y bajando lo absorven todo y no es necesario que metas la rueda justo por el sitio, permitiéndote más errores.
     
  7. isla

    isla XTR

Compartir esta página