Reglar suspensiones...

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por coilerkona, 12 Abr 2007.

  1. Sapo

    Sapo Guest

    buena horquilla y muy buen amortiguador, coilerkona. Supongo que los dos los tienes ya bastante investigados si has estado trasteando con ellos, pues no es material para nada malo, se les puede sacar un buen monton de jugo a esas suspensiones. Esa horquilla, como control para su movimiento, tiene nada mas que control de rebote, asi que una vez le hayas metido el aire que necesitas de precarga para darle caña, (prueba a meter en alguna ocasion presionas bajas para ver que tacto da con miras de darle un poco de caña en descensos y algun saltillo...), juega con el rebote y su margen de ajuste desde su mitad hasta totalmente cerrado si te vas a dedicar a probar solo a "flotar en el aire", sino quedate en los margenes de ajuste intermedios, es decir, ni muy cerrado ni muy abierto.

    Y de ese amortiguador solo puedo decirtq que a pesar del tiempo que tiene ya es una buena pieza. Ya solo con los tres ajustes que tiene da muchisimo juego. Te digo lo mismo que para la horquilla. Por experimentar para el uso que dices quieres probar por ahora, desenrosca muelle, (el margen que te debe de permitir ese muelle, tanto para ponerlo mas duro y firme como mas blando no debe sobrepasar las tres o cuatro vueltas de rosca, si fuese asi es posible que ese amortiguador o el sistema de suspension de la bici te estuviese pidiendo un muelle con mayor taraje, de mayor dureza...), hasta que el vastago que se introdujese dentro del cuerpo del amortiguador fuese aproximadamente 1/3 del mismo, compresion (dial azul) probando margenes desde su mitad al final del rango de ajuste que te permita el dial, (en los diales creo venian indicados hacia donde girar para endurecer o suavizar el movimiento que controlan), y con el dial de rebote (dial rojo) comienza probando a dejarlo justo sobre la mitad de su recorrido de enrosque y a partir de ahi hasta su final ve probando hasta que veas que al echar peso de golpe sobre el sillin, o al dejarte caer de golpe sobre el, la bici no te empuje de manera violenta hacia arriba y el amortiguador tampoco se quede absolutamente frenado en su extension.

    Saludos y ya contaras.
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2007
  2. coilerkona

    coilerkona Guest

    Bueno lo que hemos comentado....... en bici es todo mas rapido..... en la moto tienes las imagenes como a camara lenta, hemos estado en el circuito de motocross que ahi detras de la expo, por la supernorte. No habia estado nunca por alli, las gomas que lleva son una gozada meterlas por el poquito de barro que habia, luego en los descensos de las cuestas, bastante bien, aunque me falta hacerme a ella, de subir nada por que soy un saco papas, y no tenia fuerzas ni pa subi yo.... jejeje.
    Las suspensiones estoy bastante mas contento que el otro dia, sobre todo la horquilla, la verdad que es una gozadita meterla por recovecos y pienso que en descensos con bastante mas practica te lo puedes pasar muy bien con ella. Lo que si que tengo que pillarme son una buenas rodilleras, por que me he clavao el pedal en las espinillas saltando...

    Saludos.
     

Compartir esta página