Recomendadme un Gps II

Tema en 'GPS' iniciado por jo6antonio, 24 Sep 2008.

  1. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Saludos, estoy dandole vueltas al coco, y por lo visto y leido...Ahora mismo, el 705 y 605 de garmín son la caña. No??

    Una consulta: qué os parece la tienda de Menfis en Andorra.. ¿alguién a comprado allí?

    Voy a estudiar el manual, que lo acabo de bajar¡¡¡:pc :compress 75 páginas¡¡


    Un saludo
     
  2. morfeodpg

    morfeodpg Guest

  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    El mejor que ahora mismo existe es : Pepekiki Hcx (El GPS humano).........:kiki
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pilas no gastas, pero anda que como te tengan que llevar montado en el manillar, no va a ver patas que muevan la bici burladia

    Además, te dirían...no te cabe track ni ná, JAJAJA

    No en serío. Te doy toda la razón en una cosa, una máquina nunca puede ni debe sustituir a un compañero que sepa el camino.

    Un saludo

    --
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

  6. ratrio

    ratrio Guest

    Yo te puedo recomendar el garmin vista htcx que es q tengo hace unos meses y que vá de maravilla. En mi web tienes ejemplos de rutas y graficas sacadas con el gps y no es tan caro como los otros.
    http://bellavistabtt.webcindario.com/

    Yo lo compré por e-bay , pero tienes tambien una tienda en el puerto de sta. maria (cadiz) http://www.activagps.com/
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias ratrio, El vista htcx es el que estuve mirando hace unos días, leí el manual y parece bastante apañado, con posibilidad de meter mapas, track y ver los rumbos.

    Ahora estoy leyendo el manual de la nueva gama y voy a comparar el vista con el 605, que parece que lo viene a sustituir. Estas corporaciones son la leche con eso de las innovaciones, van metiendo cosas con cuentagotas¡¡¡

    Un saludo
     
  8. Arty

    Arty XTR Di2

    Yo no he comprado nada en Menfis, sí en Andorrafreemarket
    La verdad es que para novatos, da bastante kague eso de hacer una transferencia a una cuenta andorrana (que el de mi banco se hizo la picha un lío, porque no sabía el código de Andorra), y esperar a ke te llegue el envío.
    En mi caso me asesoré en los foros de la seriedad y profesionalidad de la tienda.
    Y todo salió bien. Ya acostumbrado a pagar con las garantías de Paypal no me atreví a hacer la transferencia a un suizo que vendía las ruedas Mavic baratas, no me atreví a hacerle una transferencia porque me había acostumbrado a lo cómodo.
     
  9. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    El Garmin 705 es un cañón en cuanto a prestaciones, pero el 605 no tiene sensor de cadencia y creo que tampoco altímetro ni pulsómetro (ni posibilidad de tenerlo). El 305 y el 705 tienen todo eso, la diferencia es que el 305 no admite mapas de fondo cosa que para la montaña no me importa ya que tu te cargas tu track y lo sigues sin problema aunque no veas los caminos que hay.
    Yo tengo el 305, económicamente sale mucho mejor que el 705 y ya te digo que no veo tan importante tener mapas en la montaña. Toda esta gama si que tiene un problema parece que algo generalizado por lo que he leido en internet y es que se apagan con los baches fuertes (normalmente en los descensos), no se si los nuevos ya lo traen solucionado pero el mío se apaga, de hecho en estos momentos lo he mandado a Garmin para que lo solucionen porque parece que es facil el arreglo, incluso hay gente que se lo ha arreglado solo.
    En cuanto a la compra, yo lo compré en EEUU desde ebay a un tal vikusi que los vende reciclados por Garmin (no se de donde salen), el GPS te viene embalado, con film de protección de pantalla y aparentemente completamente nuevo y trae una garantía de Garmin reciclado de un año que a mi de momento me han aceptado. Si no tienes prisa te informaré cuando me llegue de si de verdad ya no se apaga, si definitivamente no me ponen pegas con la factura americana de vikusi, etc.
    Por cierto lo más importante, me salió por 160€ en total puesto aquí y tardó desde el pago menos de cuatro días con fin de semana por medio.
    Espero haberte sido de ayuda, si quieres más datos me avisas. Un saludo.
     
  10. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Aqui el que tenía que hablar es un tal firewares1, pero el hijo de su madre ya no quiere cuentas con nadie,:melopien: debe estar enfadado, no me escribe,:crybaby no me llama,:crybaby no me deja ni que lo invite a gambas,:fumao ya no me quiere:amor3:

    Pero se lo que te diría: el vista hcx. Dentro del desconocimiento que tengo sobre los gps, si se que este tiene una grandísima ventaja sobre los edge y es la duración de la batería, además de otras cuantas cosas que yo no se pero que te contaría fire, capacidad de almacenamiento...
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Vicbike & Felipe. Yo vengo de los planos y las brújulas, y cuando ví que el aparato te posiciona en un mapa, se me cayo el mentón tipo mueca eeeeeeekkkk¿¿¿???

    Eso mola y creo puede dar mucho juego. Luego, claro está hay que tener tiempo para perderse y encontrarse...

    Anoche estuve leyendo el manual del 705 y me dejo planchaó. Casí la mitad del manual lo consume el tema del programa de entrenamiento personal, que es la leche.

    Cosas que veo en contra:

    - Está muy enfocado al entrenamiento (yo tengo tendencias globeriles por aficción y metabolismo)
    - El programa de entrenamiento me da la sensación que exige un master y casi casi el doctorado con su tesis.
    - Trae baterías de ión litio 0qeue aunque evitan las pilas (para pilas, tienes que pillar el vista hcx), lo que te obliga a la recarga a las 15 horas. La bateria es integrada con lo cual no puedes llevar otra de recarga...
    - Es algo más caro.

    No son muchas cosas en contra.

    A favor:

    - Incluye el soporte
    - Se le cargan los planos.
    - La pantalla aumenta a 2,2 pulgadas (+o-=respecto al vista: 2,1 pulgadas)
    - Enlace innalambrica con otros 705
    - Te da información sobre ¡¡47 parámetros!! (¿¿que voy a hacer con tantos datos??)
    - Trae el altímetro barométrico (también lo trae el vista htxc pero no el 605)
    - Siempre tienes la opción del pulsometro (sólo te hace falta una banda de frecuencia 2,4 ghz) y aprovechar el entrenador personal y el seguimiento cardiovascular.

    Respecto al vista hcx, viene a ser igual al 605 pero a pilas (aunque si posee altímetro barométrico que el 605 no tiene) y parece con una interfaz diferente. El manual del 605-705 no dice demasiado del interfaz...

    El vista hxc sigue siendo una gran opción, si uno le gusta tener los planos...pero no trae soporte en la bici, lo tienes que comprar aparte...

    Y ahora precios...

    En Ebay con powerseller y portes...

    El 705 unos 332 euros
    El 605 unos 250 euros
    el vista hcx unos 219 euros

    Uhhhhhmmmmmmm:scratch :scratch :scratch :melopien: :melopien: :melopien:

    Un saludo

    __
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2008
  12. ratrio

    ratrio Guest

    Yo te sigo recomendado el vista, yo le tengo metido dos mapas el 1º el todohispano que es el topografico con caminos y altitudes y luego el metroguide con todo el callejero de españa con lo que puedes utilizarlo de callejero.

    Luego tiene la opcion de meterle la tarjeta microsd que quieras con lo que por espacion sin problemas y siempre puedes llevar pilas.

    En la mula tienes toda la informacion, mapas,... Ademas de trabajar con waypoints y con tracks con estension gpx y gpb.

    para los mapas y los track utilizo em google maps y el mapsource que es el que trae garmin. y luego un programa conversion para cambiar de kml a gpx.

    Cualquier duda pregunta. :sableluz
     
  13. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Gracias Felipe, según el manual EDGE 15 horas y a recargar, mientras que el vista, las pilas te aguantan 25 horas.

    Ratrio me tiene casi convencido, jejeje

    Un saludo

    firewareeeeeeeeeees1¡¡

    __
     
  14. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Me habeis convencido.... ¡Vendo Garmin 305 con pequeña avería! :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  15. Hadriano

    Hadriano Guest

    precio una vez esté arreglado???
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Sabéis si el 705 tiene la opción de brujula rumbo que tiene el vista hcx??

    Un saludo
     
  17. firewares1

    firewares1 Guest

    Si te da igual el dinero yo compraría el edge 705, eso si vas a usar lo de entrenamiento, pero con ese tienes un gran problema la poca autonomía que tiene, lo que te limita a solo 15 horas con plena carga.
    Un salu2.
    Características:
    • Receptor GPS SiRF de última generación
    • Tamaño del dispositivo: 5,1 x 10,9 x 2,5 cm
    • Peso del dispositivo: 105 gr.
    • Tamaño del soporte bicicleta: 2,85 x 2,85 x 1,56 cm
    • Peso del soporte bicicleta: 8 gr.
    • Tamaño de la pantalla: 3,48 x 4,36 cm; 5,6 cm en diagonal. Resolución de 176 x 220 píxeles
    • Altímetro barométrico: mejora la precisión de la medida de altura
    • Resistente al agua, cumple la norma de estanqueidad IPX7.
    • Batería de Ion-Litio integrada y recargable de 1200 mAh. (hasta 15 horas de autonomía).
    • Almacenamiento de datos: Dispone aproximadamente de una memoria interna de 500 MB, por lo que ofrece la posibilidad de guardar un historial de aproximadamente 500 horas (a 1MB por hora). Permite guardar 100 waypoints del usuario y 50 rutas
    • Compatible con la tecnología ANT+Sport, con la que se pueden enviar datos de un dispositivo a otro sin necesidad de utilizar cables ni ordenadores.
    Soporte bicicleta: permite colocarlo en una barra vertical u horizontal.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    yeaaaah

    pues al final me he decidido.

    He valorado:scratch :

    - que se carguen mapas.
    - que tenga altimetro.
    - que tenga marcador de rumbo
    - que se pueda aumentar su capacidad de almacenamiento via tarjetas.
    - el precio
    - que tenga posibilidad de utilizar baterias recargables y/o desechables
    - Duración de la bateria

    Y sobre eso, pues he elegido uno:dance

    Y lo mejor, ya está pedido :D


    GRACIAS A TODOS
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    ya lo tengo

    Oooooooh:rolf :babas :babas :babas :platano qué bonito.

    [​IMG]

    Ahora, a ver si soy capaz de encenderlo :eek:la2
     
  20. Por cuanto te ha salio? Estoy detrás de ese mismo, namás que cobre me lo pillo fijo. Ya nos contarás tus experiencias, yo he visto videos por youtube y al parecer es (casi) el mas rápido y preciso de Garmin, en posicionarte, en mover la brújula digital, en guiarte el camino...

    El tema de las baterías es una gran ventaja, mírate por ebayo en tienda las energizer de 2500mah (creo que es la máxima capacidad en baterías de marca) que vienen 4 por 12€ +/- o de los chinos de ebay (benditas imitaciones) que venden packs de 12 baterias de 2500mah por 10€/13€, y cargadores con pantallas LCD para ver el estado de la carga con mas precisión y tal.

    Saldos y que los disfrutes.
     

Compartir esta página