que me contais de GRAZALEMA ?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ©jgorka, 10 Jul 2009.

  1. ©jgorka

    ©jgorka Guest

    Estoy preparando mis vacaciones en Andalucia y hoy he encontrado una guia excursionista de la Sierra de Grazalema. Hay varias rutas para hacer en BTT. Para llegar a esa zona me tengo que desplazar unos 70km en coche. ¿ Vale la pena desplazarme esa distancia ?

    La verdad es que tiene muy buena pinta. Si hay algún forero de la zona que le apetezca acompañarme, que lo diga.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Hombre, yo conozco algo la zona pero no de ir con la bici por caminos. Allí con bici solo he hecho la subida del puerto de las Palomas, que es por carretera. Pero la zona ya te anticipo que es una auténtica pasada. No puedo decirte nada de rutas de MTB porque no se si hay más o menos caminos abiertos, cerrados, etc, pero la subida a las Palomas, aun siendo carretera es una pasada, y te pone las patas alegres.
    Tienes GPS ??
    Si es así, posiblemente en Wikiloc encuentres rutas por la zona. No hace mucho estuvimos en una cicloturista de carretera por Algámitas, y es una zona muy bonita.
     
  3. ©jgorka

    ©jgorka Guest

    A ver si al final voy a tener que viajar con la flaca...
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Nosotros esa subida la hemos hecho en bici de MTB. También hay muchos del club que la hacen en flaca. Es una carretera tranquila. Y como te digo, por la zona de Algámitas, Pruna, etc (donde vas a estar), también hay mogollón de carreteras tranquis con puertos interesantes.

    Estoy intentando ver si encuentro rutas de MTB

    Tienes GPS ??
     
  5. ©jgorka

    ©jgorka Guest


    No tengo GPS, sólo el del coche, jajaja.

    Ya he visto varias en el wiki, pero yo soy mas de llevar el mapa y la brújula, jejejeje, antiguo que es uno.
     
  6. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Grazalema tiene un relieve muy accidentado. Además te encuentras con las limitaciones inherentes a su catalogación como Espacio Protegido. La práctica del MTB en la zona del Parque natural está limitada en algunas zonas (no puedes salirte de los caminos y necesitas permisos si pasas por zonas privadas) y totalmente prohibida en otras sin posibilidad de conseguir permisos(area de reserva integral).

    Desde Zahara:

    Yo la ruta que conozco te lleva de Zahara a Benamahoma, a través de la sierra del labradillo. Hay un camino ascendente muy bonito. La bajada a Benamahoma es muy divertida. Puedes volver por el mismo sitio y machacarte de lo lindo, o llegar por el majaceite o por asfalto hasta el jardín botánico de El Bosque y rodear la sierra del labradillo por el camino del espino, incluye unos 13 kms de asfalto final. Las otras opciones posibles están prohibidas (p.e. area de reserva de los llanos de ravel), o bien son muy duras ( desde Benamahoma podrías terminar de subir el boyar y bajar por las palomas hasta zahara).

    Son rutas algo largas en estas fechas. Una opción veraniega sería subir el labradillo desde zahara y una vez arriba, bajarlo por el mismo sitio. Serían casi tres horas.

    Desde otras localidades no conozco nada. Creo que hay opciones de pista desde el boyar al salto del cabrero y de ahí a Benamahoma, con subida por el asfalto, pero no he mirado/buscado nada.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 13 Jul 2009
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Hola Jgorka, yo estare en Grazalema la semana del 4 al 11 de Agosto y me llevare la bici para no estar una semana en blanco.Si estas por la zona en esas fechas,cuenta conmigo para salir.
     
  8. Cuberos

    Cuberos SLX

  9. ©jgorka

    ©jgorka Guest


    Gracias tomo nota... ya os diré que tal me va. De todas maneras he visto que para hacer senderismo si que hay mucha opción por ahí, incluso algún barranco, que no voy a hacer, pues mi pandilla barranquista no viene.
     
  10. ©jgorka

    ©jgorka Guest

    Lastima pues yo tengo previsto regresar a cataluña el día 4 de agosto. ;-S De todas maneras se agradece el ofrecimiento.
     
  11. ©jgorka

    ©jgorka Guest

    Gracias, ya lo tenía controlado, son gente que va mucho en flaca, y yo me llevo solo la de montaña.

    Un saludo.
     
  12. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    Un grupo de amigos de Sevilla y Rota, saldremos el domingo 19/7/09 a las 8:30h en BTT, en la estación de autobuses de El Bosque, para hacer una ruta por la zona. Si os apetece, allí estaremos.
     
  13. ©jgorka

    ©jgorka Guest

    Pues no lo descarto, vamos que casi seguro que me paso. Ya te lo confirmaré por aqui.
     
  14. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    JGorka, supongo que no pasastes por allí, porque acabo de leer tu respuesta y no se nos unió nadie. Dime algo.

    Salimos 13 valientes a enfrentarnos con ese monstruo de El Puerto del Boyar. Para no dar datos incorrectos, puedes mirar esto http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=431

    De los 13 que salimos, 3 dieron la vuelta por su dureza. Pero ya estamos pensando en volver a la zona a enfrentarnos con otro monstruo, Las Palomas.
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2009
  15. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    [​IMG]

    Los metros del cartel no son los que miden, sino los que parece que tiene
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Coño, no sabía yo que el Boyar estaba dentro del proyecto de Edurne Pasaban de subir los 14 ochomiles de la tierra.
     
  17. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Me acaba de dar un yuyu viendo la foto,joer que yo lo quiero subir en Agosto...
     
  18. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

    Inisito, en el cartel pone lo que parece que tiene, y me quedo corto...

    jjejejejeee
     
  19. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Kiyo ,edita y quita esa altura o no voy en Agosto,:cabezazo :pc
     
  20. CarpeDiem

    CarpeDiem Guest

Compartir esta página