Que aceite usais para frenos?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 21 Feb 2008.

  1. kanario

    kanario Guest

    a ver primero los freno shimano esta preparados para usar aceite mineral por lo que el dot seria demasiado fuerte y se joderian, para purgar siempre se purga de la pinza a la maneta asi es mas facil sacar el aire que tenga el circuito, si lo haces como tu dices con toda seguridad le entrara aire al circuito y el purgado sera inutil, aunque se puede hacer pero con mucho cuidado y paciencia, por lo que hacerlo de la pinza a la maneta es mucho mas rapido y preciso
     
  2. OkOk gracias, en un principio tenia pensao hacerlo dede abajo con una jeringuilla pero leí lo de la maneta y me entró la duda, lo haré desde la pinza entonces, ahora a buscar el Haceite de los cojones.

    Saludos.
     
  3. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Los frenos no llevan aceite. LLevan un liquido, pero no aceite.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    si el liquido es lupulo rebajao no te jode jajajajajaj
     
  5. SOLUCIONADO!!!!!

    Ni aceite mineral shimano original, ni Dot 5.1 ni ostias, la solución ha sido aceite mineral Monty del que usan para trial.

    El de shimano ya lo descarté de entrada porque era un pastón por un botecito de mierda que daba creo que justo para un freno. Estaba a punto de arriesgarme a usar Dot 5.1 y que fere lo que fuese, si se jodian los latiguillos le pensaba poner unos de otra marca y tirando. Me dijo la tia de la tienda (tienda distribuidora de Monty y especializada en motos) que se podria usar Dot 5.1 en frenos que iban con aceite mineral pero que tendria que tener mucho cuidado (nada que no supiese ya), no tenian en Stock el líquido Dot 5.1 y me dió por preguntar por aceite mineral, y me enseñaron el de Monty, para colmo era un bote de 250mL por 9€!! Cogí el bote, lo moví para comprobar la viscosidad a ojo, y me pareció muy pero que muy poco viscoso, no me lo pensé dos veces.

    He llegado a mi casa, me he armado con una jeringuilla de 50ml, un tubo de plástico cortado y chorrocientas mil servilletas. Para empezar quité la tapa del depósito de la maneta, coloqué la jeringuilla con el tubo en la salida de la pinza y la aflojé con la llave, vacié los restos de aceite shimano que quedaban (4 gotas), y comencé a llenar con el aceite monty desde abajo lentamente hasta que salió por arriba. Por cierto el aceite shimano era muy transparente y rosita y un poco espeso, el de monty es de un color azul muy intenso, menos transparente y mas líquido. Cerré el tornillo de la pinza y apreté la maneta unas cuantas veces antes de poner la tapa. El resultad espectacular, era la primera vez que purgaba unos frenos y lo he hecho en dos minutos y con buenos resultados, el freno reacciona mas rápidamente que con el aceite original. Visto esto como el freno trasero tenia burbujas y me disponia a purgarlo, directamente le he sacado el aceite shimano y le he metio también el de monty.

    Aprovechando que estaba con mi mini taller montado en el patio le he puesto a la rueda delantera uan inyección de 50mL de latex/amoniaco al 50% porque le metí la última vez hace mas de 5 meses y creo que se ha secado porque ha empezao a perder presión aún llenándo la rueda dos veces el mismo dia.

    Hecho todo esto llené la rueda delantera hasta 2.5bar, ajusté la posición de las manetas de freno para mi comodidad y salí a probar la bici ya casi anocheciendo (despues de los 40km de cuestecitas a pleno sol al medio dia que me he pegao hoy). La frenada cojonuda, al presionar la maneta el freno responde instantaneamente y se recupera inmediatamente. De potencia de frenada pues igual que antes, he bajado unas cuestas a gran velocidad y se escuchaba la rueda delantera agarrar el asfalto, si no frenaba mas no era por los frenos sino por las cubiertas.

    Por cierto el freno delantero se ha llenado completamente con 30mL y el trasero con 40mL, y el bote es de 250mL así que si alguien quiere que le purge los frenos por un módico precio jeje.

    Saludos.
     
  6. PERNÍA

    PERNÍA Guest

    Me he pillado unas botas viper xxx por 44€ y unas Diadora Geko por 25€ para mi parient en www.chainreactioncycles.com ya de paso vi que el bote de 50 ml. de Shimano estaba en 8.89 €. Lo he comprado por si acaso ya que he rellenado mi freno delantero con LMH de Citröen, frena bestia pero he oido a la gente que cada freno debe de llevar su liquido específico.
     
  7. Bueno 9€ me ha costado a mi un bote de 250mL y la verdad que yo que soy muy exigente con los frenos he notado la mejoría, ahora esperemos que sigan así. Ya comentaré experiencias a medio y largo plazo.

    Saludos.
     
  8. Dos semanas dándole caña y todo perfecto, tacto brutal, mucha progresividad y no le falta potencia. Al sacarl a bicidel coche y ponerla bocabajo sin darme cuenta presioné la maneta y le entró un poco de aire, pero le di la vuelta a la bici, apreté 4 veces la maneta y todo solucionado.
     

Compartir esta página