Que aceite usais para frenos?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 21 Feb 2008.

  1. Me encontraba yo hoy poniéndole las pastillas de freno a mis discos hidráulicos cuando noto que el delantero pierde aceite, salieron unas gotas, pensé que no era para tanto, limpié muy bien la pinza y puse las pastillas y al apretar para probar el freno veo que accionando toalmente la maneta las pastillas no llegan a rozar el disco!! total que ha perdido demasiado aceite, me dispogno a realizar un sangrado de freno hidráulico, cosa que nunca he hecho pero me he tragado bastantes manuales por si un dia pasaba esto, mi duda sirge a la hora de elegir el aceite.

    Tengo a mano un bote de aceite Dot 5.1 para moto, tengo entendido que hay dot 3 dot 4 etc... y que también se usa mucho el Dot 4. Por lo visto la única diferencia es su resistencia a las altas temperaturas y su viscosidad, de forma que el 4 es mas viscoso y resiste mas temperatura que el 3, pero el 5 resiste mas temperatura que los otros dos y es mucho menos viscoso por lo que propicia una frenada concisa y rápida.

    ¿Cual usais vosotros? (pregunta dirigida especialmente a los mecánicos).

    En la maneta de mis frenos pone "mineral oil" (supongo que será para que nadie le heche el aceite de la freidora xD), supongo que aceite mineral será aquél que se obtiene del petróleo y por tanto todos los aceites comerciales Dot 3, 4 y 5.1 ... no? Se usa aceite orgánico en bicis?

    Saludos.
    PD: Otra cosa que ya se me olvidaba, ¿cuantos ml le hecho? (para preparar la jeringuilla,y llenarlos desde abajo mas comodamente)
     
  2. kanario

    kanario Guest

    jojojo como le eches esos aceites despidete del freno, el aceite de los shimano es aceite mineral
     
  3. Ako

    Ako Guest

    HACEITE??
    me duelen los ojos como para seguir viendo el post...
     
  4. Coño como he podido tener ese error, ha sido un lapsus, queria empezar con: que haceis para... y se quedó la "h".
     
  5. ¿Pero cual es mineral?
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Lo has hecho en plan coña eso de "HACEITES", no ?

    SaLu2
     
  7. The_PioJo

    The_PioJo Deore

    Eso les pasa a varios aquí ... explica como lo arreglaste para que "tomenwenanota" :mrgreen:

    SaLu2
     
  8. Coño "yastá" que ha ido un lapsus por escribir rápido, y para colmo aunque modifique el título del post aquí no me aparece corregido en la lista de posts del subforo.
     
  9. Ako

    Ako Guest

    Jajajaja, se te va a quedar. Ya lo verás.
    En las rutas te van a decir "mira, ahí va el del hjaceite" jojojo.
    No te lo tomes a mal. Pidele a un administrador o moderador que te lo rectifique.
     
  10. Quitado.... jajajaj
    pensé que o hacía para llamar la atención en el post.... y he picado no he podido resistirme a ver de que iba.....
     
  11. kanario

    kanario Guest

    tio no te compliques la vida y pillate un botesito de aceite shimano chico
     
  12. Arty

    Arty XTR Di2

    Lord_Of_Metal , sí ,el ke perdía HACEITE por el Habujero...JJJJJAAAAAAAAAAAAAAA A :culo :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  13. QUIN

    QUIN Guest

    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  14. :ymca :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  15. fran

    fran Guest

    llo siempre lo he dicho, aqui hay que andar con pies de plomo :bomba: :bomba:
     
  16. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que manera de desvíar un post jejejejejejejejej
     
  17. Game

    Game Guest

    A la cárcel...:game
     
  18. legolas

    legolas XTR

    Usa el aceite que suelta el presi !! jjajaaja
     
  19. Game

    Game Guest

    Por cierto, que el DOT no es aceite, es líquido de frenos, y altamente corrosivo...:roll:
     
  20. Como veo que el único que sabe de mecánica es kanario, pregunto directamente a él:

    Sr.Kanario: ¿Sabría usted decirme a grandes rasgos los inconvenientes que puediere tener el uso de aceite Dot 5.1 con frenos Shimano? ( esque soy tela de perro para ir ahora a buscar aceite original shimano, algún otro aceite que sea igual, osea mienral??).

    También tengo otra dudilla mecánica sobre en funcionamiento del sistema hidráulico de los frenos y supongo que tu sabrás como va: Por lo que he leido entiendo que el freno va cogiendo aceite de el depósito de la maneta cuando le hace falta por lo que para eliminar aire del sistema no habria que vaciarlo entero, no? sino que con abrir la salia de líquido de la pinza y dejar que se llene con el aceite de la maneta accionandola unas cuantas veces sería suficiente para "limpiar" el circuito, y luego ese aceite que salga lo hecho otra vez en el depósito, no?.

    Bueno creo que estoy hecho un lío, con que me aclares lo del aceite podré dormir.

    Saludossss.
     

Compartir esta página