Qué reloj me recomendais?

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por King_27, 4 Ago 2012.

  1. King_27

    King_27 XTR

    Buenas tardes. Estoy buscando un reloj con pulsometro para correr y como actualmente tengo un Sigma onix pro del que no tengo quejas, estuve mirando el Sigma RC 14.11. Tiene la particularidad de que, sin tener GPS te mide la distancia recorrida y la velocidad que llevas por medio de unos sensores que van en la propia cinta pectoral y además el precio es cojonudo; desde 80€. ¿¿Lo conocéis?? ¿¿Alguien me puede hablar de él??
    Qué otros relojes me podéis recomendar que midan frecuencia cardiaca, velocidad y lo típico (...).
    Un saludo.
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Nadie???
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Algunos datos;

    Pulsómetro Sigma Running RC 14.11 que puede almacenar la información de hasta 99 vueltas. Las vueltas de entrenamiento pueden ser evaluadas utilizando la función Easy LapView fácil en el propio reloj o en el PC. Además de los valores detallados por vuelta, los corredores también disponen de toda la información esencial de un equipo desarrollado para el running: velocidad, distancia y ritmo cardíaco. Las mediciones se realizan a través del sensor de pecho Comfortex R3 +. El dock station para la transferencia de datos al PC/MAC y el software SIGMA DATA CENTER están incluidos.

    Características Pulsómetro Sigma Running RC 14.11:
    - Transmisión inalámbrica digitalmente codificada
    - ECG (electrocardiograma) preciso
    - Frecuencia cardiaca actual, media y máxima
    - Velocidad actual, media y máxima
    - Distancia en km
    - Velocidad y comparación con velocidad actual
    - Contador de vueltas (99 vueltas)
    - Zona de entrenamiento automática para cálculo de zonas de entrenamiento personales
    - Modo de entrenamiento con una zona de ritmo cardiaco programable
    - Contador de calorías
    - Alarma audible y visual
    - Incluye dock station y el software SIGMA DATA CENTER
    - Interfaz de PC
    - Compartimiento de la batería ON / OFF
    - Indicador de batería baja (reloj y transmisor)
    - Luz de fondo
    - Visualización de texto completo en los 5 idiomas disponibles
    - Reloj estanco

    Por 80€ que más puedes pedir, lo veo bastante bien.

    Te podría hablar de mío un forerunner 301 para la bici de montaña pasado de moda, grande y pesado pero de momento funciona y me va bien.
    Tengo otro más básico que me costo 25€ que lo uso cuando corro y mide lo justito aunque llevando las pulsaciones tengo suficiente.

    Un saludo
     
  4. Legendario

    Legendario Guest

    yo solo te puedo hablar del Garmin 305.... pero tiene gps incorporado y cuesta 100leros mas del que tu dice, así que siento no poder ayudarte....
     
  5. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Sin GPS dudo que los datos de distancia y velocidad sean fiables. Sino ta tendría Polar o Garmin algo parecido.

    Yo de tí ahorraría algo más y me pillaría algo de esas 2 marcas ;)
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Eso es lo "que me echa para atras"
    Pero por lo que he leido quien lo tiene está contento con él. Al comprarlo lo calibras en distancia y parece ser que es fiable.
    Y el Garmin Forerunner® 610, lo conoceis?
     
  7. purban

    purban XTR

    En toas formas esta gente del decathlon te deja descambiarlo si no estas conforme, ¿no?, pues pruebalo y si las mediciones no son las correctas pues lo devuelves, yo desde luego me suena raro que sin gps te de unas mediciones correctas, ya es con el gps y falla..., ya nos diras algo
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Eso de medir la distancia con un sensor en el pecho no me convence mucho pero si es orientativo con más menos algún metro sería de poca importancia.

    Cuando haces una medición de rueda para calibrar un pulsómetro puedo asegurar que no es del todo real por muchos motivos o ¿alguien coincide en km con otro compañero haciendo la misma ruta?

    Todo lo que no sea medir con posicionamiento (GPS) no es muy preciso y aún así hay algunos que miden como una verdadera cascajo ¿verdad Schechu? jajajajajaaaa.

    Un saludo
     
  9. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    El garmin forerunner 110 parece que está muy bien, se ve completo para entrenar y tener parámetros fiables. Tiene gps y no estaba mal de precio en el decath, lo estuve viendo hace unos días.
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    De Garmin estoy leyendo cosas no muy buenas...
     
  11. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Alguna queja sobre el cargador he leído, que si es algo delicado y se suelta y tal. Aparte alguno dice que tarda un poco en pillar satélite, pero por el tiempo que dicen que tarda no sería un gran problema para mí.
     
  12. King_27

    King_27 XTR

    Para la bici tengo el Sigma Rox 9.0 y cero problemas. Creo que voy a seguir con Sigma. Si hubiera otra marca con algún "extra" que me interesara, me lo compraría. Pero para hacer lo mismo (mejor o peor) y darme problemas... Como dijo aquel: Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    Gracias por vuestra ayuda. ;-)
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    yo me acabo de comprar el garmin 410, con pulsometro, 199€
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo como reloj te recomiendo un Rolex, tengo uno desde hace veintitantos años y jamás me ha fallado.
     
  15. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Hombre antonio un Rolex, yo tengo un casio albañil y ese si que jamas falla ni en las condiciones mas extremas, yeso, cemento, mezcla, pintura, polvarea del rotaflex, etc ect.:satan
     
  16. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Hombre por dios, no nos salgamos del contexto.

    Yo por lo que veo y leo en muchos sitios, te recomiendo un Garmin, aunque Polar pisa fuerte ultimamente.

    Sigma no lo conozco, ni lo he leido en ningun hilo ni foro de running.

    Eso si:
    Yo tengo un Hamilton Khaki horas del mundo en versión automático, que no lo cambio por ná.

    Un saludo!
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    subo esto para preguntar de nuevo... El garmin 310Xt... ¿Como va?
    Polar ha sacado en los ultimos dias un modelo con el GPS integrado. El modelo RC3 GPS (http://www.rc3gps.com/)
    El modelo que me compre tendria que servirme para ciclismo y running y por lo pronto el polar ese que comento no tiene altimetro...
    Por cierto, los que llevais un Polar con GPS aparte, ¿es molesto?
    Un saludo.
     
  18. purban

    purban XTR

    Yo tengo un amigo que tiene el 310XT pero de momento solo lo usa para running y le va bastante bien, lo que pasa que se sube a 300€, ¿el Polar que dices como se llama?, tiene muy buena pinta.
    A mi tambien me gusta el garmin forerunner 410 vale tambien para bici y running pero tambien se sube casi a los 300 leuros, asi pues seguramente me quede en el forerunner110 que aunque es basico para lo que yo hago me sirve de sobra.
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Tu lo que eres es un TIESO, compra el caro y me lo vendes por la mitad, jijijijijiii.

    Un saludo
     
  20. King_27

    King_27 XTR

    jajajaajaja... el RC3 sale el mas completo preparado para Bike con el sensor de cadencia por 300€.
    El problema que veo es que no tiene altimetro que eso para la bicicleta me es importante.
    He estado leyendo hilos completos y parece ser que pronto sacaran el RC5 GPS. Pero de momento no hay nada claro...
    Que coraje!!!
    Al aprecer el 310XT es una bestia parda...
     

Compartir esta página