Prueba 18 de Diciembre en Santiponce - LA SUFRIDA

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por FANTOUR, 4 Sep 2010.

  1. QUIN

    QUIN Guest

    Bueno, quien dijo miedo??... Valor y al toro que no creo que sea tan fiero como lo pintan. Por de pronto, deberia de estar cayendo agua a manta a esta hora segun las previsiones y nada de nada. A ver si se equivocan en el resto
     
  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Suerte compañeros !!!!
     
  3. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Vamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. beticus

    beticus Guest

    Suerte a todos.
     
  5. QUIN

    QUIN Guest

    Barro pegajoso + lluvia, a ratos autenticas mantas de agua + viento + frio= infierno en el Aljarafe. Desde luego el nombre de la sufrida le viene como anillo al dedo. Ya me extendere un poco mas, pero en principio debo decir que he sufrido y disfrutado a partes iguales.
     
  6. duende

    duende Deore

    a sido como la cronica de una muerte anunciada,:crybaby si lo se no vengo jaja:satan :disparo10
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Comienzo de la mañana en la Venta Italica con todos los compañeros mirando las nubes y las posibles lluvias,Juaniquiki,Jasp,Salas,Quin,Duende,Juano,Luz, y muchos más...
    La mañana se presagiaba movida por el frio y la lluvia pero el barro ha sido simplemente espectacular,un barro nocilloso de ese que no se despega de la rueda y te obliga a parar cada poco por tener las ruedas bloquedadas.A los pocos kms ibas comentando con la peña la cantidad de roturas de patillas de cambio,cambios,desviadores,algunos con las horquillas que les habian petado(mas bien que no iban con tanto barro).Mi ruta como siempre de menos de más, o eso se intenta,curioso que he estado charlando un buen rato con la fémina que ha quedado segunda en Master 30 (Saludos para Rami de su parte,me ha comentado que en cuanto pueda saldrá con La Pringa) y también un buen rato con la fémina que ha quedado 1ª y que los últimos 15kms no podía más y me pidio que tirara de ella,pensando que iba segunda y quería coger a la primera,curioso lo de esta chica que viviendo en Granada y siendo Danesa también vaya a coincidir con ella el 30 de Abril en la Sufrida Gran Fondo,tanto una como otra,¡Encantadoras!
    El tramo de barro nada más salir de Guillena simplemente era insufrible y la trasmisión de la burra daba casi pena solo de verla,poco antes de llegar a Santiponce la rampa de acceso que muchos conocemos mas que una rampa era una pista de patinaje donde ponías un pie e ibas al suelo. Lo que mas me ha gustado ha sido el tramo del Cordel de la Mujer,Cantina y Vuelta por ser casi el único tramo donde mas o menos se podía rodar con facilidad, mas las vistas de la zona que hacian que sonriese mas de una vez.
    Alegría de ver a Chicomerida en La Cantina y a tantas caras conocidas durante la prueba donde a reinado un ambiente de buen rollo durante todo el recorrido,ningún Pro dando el cante y todos ayudando por un mal común(el barro).
    Yo me lo he pasado como un enano,yendo tranquilo y recuperando buenas sensaciones que no quita que en mas de un tramo me viniera alguna bajona,varios vados espectaculares,sobre todo uno de ellos pedaleando con la bici totalmente cubierta por el agua hasta el manillar durante unos 30 metros y donde se quedo un buen rato tirado el 4x4 de protección civil.Aqui mas de un biker se nego a pasar y tras el vado había un punto de sellado por lo que mas de uno se ha quedado fuera por esto.Eso si,tras este vado al menos la trasmision de la burra estuvo limpita 2 o 3 minutos.
    Ver como a Luz le entregaban el trofeo por ser la tercera clasificada no tiene precio y su carita tampoco,aunque ella al momento ya se estaba quejando de que podía haber ido mas rapido,que debería haber hecho tal o cual,tiene muchas ganas y muy buen fisico y solo acaba de empezar a dar pedales, ¡Miedo me da!
    Y de Julio que decir,que toda mi admiración para el.¡Olé tus OO! y a disfrutar tu premio por lo currado que ha sido.
    Así da gusto hacer un maratón¡¡¡¡ con tan buena compañia y tan buen rollo,desde luego lo mejor de este día han sido los compañeros.
    La ruta larga ha sido muy dura(la corta seguro que también) y hay que tirar de todo lo que puedas para acabarla porque el barro lo ponía bastante dificíl.Creo que la larga han sido unos 85kms y unos 1000m de desnivel acumulado(el gps murio en el km65,si alguién me aclara kms y acumulado mejor que mejor). pero si sumamos a eso el barro,la lluvia,los vados,los donuts de las ruedas y lo pegajoso de los carriles la dificultad sube y sube y sube...
    En fin,buena prueba,muy bien organizada aunque para mi sobraban algunos tramos y 0 percances de gravedad que en un día asi tampoco hubiese sido raro.

    Mi Enhorabuena¡¡¡¡¡¡ Para los que estuvieron en la salida,los de la Corta,los de la Larga, Los Retirados... porque en un día como hoy,hay que tenerlos muy bien puestos para simplemente plantearse pedalear.
    Hasta La Próxima¡¡¡
     
  8. DANARMI

    DANARMI Acera

    Sufrida

    Antonio, te vi en la venta, pero como te vi en la barra, no sabía si me ibas a reconocer, yo estaba intentando decidir que hacer, pues no te salude, y al final me marché.

    Acabo de empezar en un nuevo curro y no puedo permitirme ponerme malo.

    Muchas felicidades, con el frio que hacía y como comenzó a llover, sólo haber tenido los 00 de bajar la bici y salir, es de medalla de honor.
    Un abrazo y te saludo en la siguiente.
     
  9. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Nada hombre,a la próxima saludas aunque te vayas :)

    De la prueba decirte para que te hagas una idea de los muchos inscritos solo se presentaron 150 para hacer la prueba y la terminaron 103(entre corta y larga).
    Con esa cantidad de abandonos,imagina como ha sido el maratón de duro. Un Abrazo
     
  10. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Ya están las clasificaciones http://www.lasufrida.net/amilasufrida/

    Soy el único Hispa que sale en la clasificación,no sé si los otros dos compañeros se retiraron o consiguieron acabar.Al final la acabaron 91(entre corta y larga) de los 150 que tomaron la salida,casi un 40% de abandonos si mis cuentas no fallan. :alloreto Saludos
     
  11. Los datos que comentas no reflejan los que estábamos apuntados a la larga que por las circunstancias decidimos finalmente hacer la corta.
    Mi compañero Pepe y yo terminamos la corta, incluido el arrastre de bicicleta a la salida de Guillena, aparte del de la Vía Verde de Santiponce, atravesamos el río hasta la cintura y no aparecemos en la lista. Probablemente seamos la diferencia entre los 91 que comentas y los 103 que se indicaban ayer en los foros. De todas formas la satisfacción propia y saber lo que hemos pasado no nos lo quita nadie. Un saludo.
     
  12. marcelo

    marcelo Guest

    Mi enhorabuena Antonio, terminar la prueba como estuvo el dia, tuvo que ser una autentica proeza. Un abrazo.
     
  13. QUIN

    QUIN Guest

    Nos salimos en Gerena. Mi hermano pago el esfuerzo de la primera trampa de barro decidiendo en el avituallamiento tirar por carretera y no quise que se fuera solo por si las moscas.
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Mi mas sincera Enhorabuena sea corta o larga,como bien dices la satisfacción de saber todo lo pasado y acabar la prueba no os la quita nadie. Saludos
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias Marcelo,cabezón que es uno :) Mas que proeza fue cuestión de paciencia y de no venirse abajo en ningún momento. Un abrazo
     
  16. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    En esas condiciones lo mejor que hiciste fue acompañarlo,lo de Gerena fue muy fuerte y muchos bikers lo pagaron caro, a esas alturas se negaban a sufrir mas. Un saludo
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Algunas fotos de la prueba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Maverick

    Maverick Guest

    JODER!!!


    Felicidades a todos q se atrevieron a participar.
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Enhorabuena a todoslos q estuvisteis alli, habia q tener ganas :alabando
     
  20. Yiyo

    Yiyo Altus

    Biketravel, tu eres el que aparece en las fotos ya en la zona de llegada con el casco blanco y la chaqueta roja? Yo tambien hice la larga y te vi atrapado en el barro de la salida de guillena
     

Compartir esta página