Problemas eléctricos

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Toro Bravo, 25 Ene 2013.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Buenos días:

    Debido a mi trabajo de Administración de Fincas, se me ha presentado un problema que si en un principio parecía sólo algo de unos vecinos, la bola de nieve se está agrandando.

    Resulta que hace unos días dos hermanos, con dos pisos distintos en una Intercomunidad con 4 bloques me indican que tienen problemas de luz, les salta el automático a menudo. Tras hablar con ellos y enviar un mail masivo, saltan 3 vecinos más. Mando a un técnico y me indica que ha de ser algo de la toma de tierra de algún electrodoméstico. Pero la sorpresa me salta ayer noche, cuando de otro de los bloques me dicen que también tienen problemas y esta mañana llamo al presidente de otro de los bloques y me dice que idem de idem.

    Algún experto en esta materia me puede instruir en este problema o bien se ofrece, previo pago a poder arreglar el desaguisado?

    Por ahora, me voy a pasar por Endesa para indicar lo sucedido, a ver que me dicen ya que por tfno, me dijeron que nanai de la china.
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    En mi urbanización pasa algo similar por una derivación a tierra y llevan dos años liados para para ver si lo soluciona Endesa.
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Como sabrás, nuestra querida compañia de electricidad, a cambiado los contadores a otros nuevos, los cuales en el momento de pasar lo contratado, hace corto.
    Pero seguramente alguien que entienda mucho más te va dar en la diana!
     
  4. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Ahora estoy en Endesa a ver q me dicen.
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Lo de los contadores creo q es al revé, ahora no hacen corto pero si te pasas de lo contratado te facturan a otro precio.
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Con maximetro, al menos para comunidades, para particulares no lo se.
     
  7. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Esos contadores digitales llevan el ICP incorporados y si te pasas de lo contratado saltan y te dejan a oscuras,ademas de lo que tu dices del incremento en la factura.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2013
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    For example! :artista
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pregunta Javi (Gitanotriana) , que es electricista, por si te puede dar, nunca mejor dicho luz a este asunto...

    O al Erpepe, que conocerá gente de dicho sector eléctrico...

    Saludos.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Harían falta más datos o pasar por esa intercomunidad para valorar el trabajo pero me da la sensación que no tienen demasiado buena la pica a tierra.

    En todas las viviendas hay defectos de fugas a tierra, si esa tierra es buena no hay problemas porque se descargan esos defectos y punto que para eso están, pero si la tierra no es buena o simplemente han robado los cables de tierra del centro de transformación donde van todos esas tierras es normal que disparen los diferenciales.

    Para poner un símil es como si se estuvieran atascando todos los inodoros de una urbanización de buenas a primera, claro han robado el tubo principal de desagues de esa urbanización.

    Ojala sea otro problema pero siendo tan generalizado hay que buscar en puntos comunes a todos ellos, suerte torete.

    Un saludo
     
  11. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Con el tema de los nuevos contadores electronicos cuidadin, si te lo instalan te pasan autmayicamente a facturacion libre...y eso a la larga es un keo...
     
  12. purban

    purban XTR

    Yo creo que lo que deben de hacer toda la comunidad es echar una meaita a la toma tierra pa regarla un poco, que siempre es bueno
     
  13. Cruz

    Cruz XTR

    Rafael , el problema esta en los limitadores de potencia , seguramente en esos bloque han instalado los nuevos contadores de lectura remota y seguramente todos tienen contratados los muy ajustados 4.4 Kw que ahora en invierno con la calefacción y demás electrodomésticos quedan muy cortos , te lo comento por que es algo que viene pasando ha mucha gente desde que han empezado a instalar esos contadores y anteriormente a aquellos que montaban el ICP
     
  14. Moreno

    Moreno XTR Di2

    ¿A que voy a tener yo razon?
     
  15. pecoby

    pecoby XTR Di2

    En el primer post dice Rafa que a los vecinos les salta el automático, habría q saber si es el diferencial o un termico
    Si el problema es el ICP del contador, se quedarían sin luz, pero no saltaría ningún elemento de la vivienda.
    Dicho esto no tengo ni puta idea de q es lo que pasa :defiesta
     
  16. Pre

    Pre XTR Di2

    Jejejejeje. Esto es la guerra !!!.
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Ya lo decian los mayas "cuando se esconde el sol, se hace de noche y si no haz pagado er recibito no vez ni un carajito"

    Sin verlo creo que es la verola que esta torcida o la antena del TDT que esta mal orientada.
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    El problema radica en que cuando salta le salta a todos a la vez, pero no a todo el bloque, pero si a determinados vecinos, con lo que imagino que deben de ser los conectados a una misma fase.
     
  19. Cruz

    Cruz XTR

    si señor sobra esa H , es una preposición , gracias por afear ese error
     
  20. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Esto es lo que hay que poner

    Diferencial SUPERINMUNIZADO SI ilD 2x40A 30mA Merlin Gerin (Schneider

    [​IMG]
     

Compartir esta página