problemas con el freno trasero

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por ruben, 26 Ago 2007.

  1. ruben

    ruben Guest

    bueno a ver si me explico....hoy he cogido la bici después de la odisea del barro de ayer y me he dado cuenta que el freno trasero (formula 18k) le sonaba, llevaba mucho tiempo sonado a ratos, pero esta vez más de lo normal. Cuando lo he mirado me he dado cuenta que la horquilla que está entre las pastillas de freno estaba doblada.

    Total que saco las pastilla y la horquilla y marga con paciencia la ha enderezado. la pongo y sorprendentemente no suena, pero cuando me monto en la bici empieza a sonar....??????, la he desmontado 5 veces, le he dado la vuelta a las pastillas 10 veces pero nada. Me he dado cuenta que una de las pastillas está algo gastada, no tiene muesca.....(aunque a decir verdad es la primera vez que veo unas pastillas y no sé si las 2 deben tener muescas....).

    En fin, a ver si me podeis echar una mano urgentemente, porque si mañana no consigo que no suene va al taller de cabeza........

    a todo esto....eso no creo que lo cubra la garantia, lo llevariais a quique (donde la compré) o me aconsejais algún taller por el aljarafe cerca de casa?????
     
  2. Garcilator

    Garcilator Guest

    Hola ruben,

    Me parece que no tengo ni idea... si lo se, no te ayudo en nada... pero lo que si que creo seguro es que no te pase por garantia. Eso seria desde el punto de vista del fabricante..., mal uso............. no desde el mio, pero si del fabricante...
    Prueba suerte con el mecanico, a ver si cuela...
     
  3. Yo se k cuando le cae mierda a las pastillas suenan y si es mierda húmeda mas todavia. Una vez despues de una bajada brutal to follao, le heché un poco de agua a los discos para ver como se evaporava el agua antes de tocar el disco (que flipao soy, y sobre todo cuánto me gusta experimentar xD), y durante el resto de la ruta estuvo haciendo un ruidazo insoportable para mis oidos cada vez que frenaba, ademas de frenar en seco y perder toda la progresividad, solo habia dos posiciones: no frenaba, o frenaba en seco.

    Despues de unos 20km frenando un poco en las bajadas para "limpiar" las pastillas y el disco por fricción, dejó de sonar mal.

    Mi teoria es que el ruido se produce por estar mojadas las pastillas, y al ir frenando poco a poco se calientan el disco y las pastillas, y al calentarse se evapora el agua que le quede hasta quedar secas.
     
  4. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    si no tienes nada mejor, pasate por bicicletas aljarafe. Hablan bien de ellos
     
  5. avq_1979

    avq_1979 Guest

    yo tambien monto formula k18 y lo que me ha pasado es que han perdido potencia. Ocurre desde el mismo momento que pasamos por el barro, al llegar a la parada de autobus fui a frenar y hundia la maneta hasta el fondo y casi no frenaba.

    ¿que puede ser?????
     
  6. Pues para quitar el barro ya seco de las pastillas se me ocurre una cosa que de antemano os comento que es experimental y que nunca lo he hecho pero me parece que no tendria problema:

    -Lijar un poco las pastillas con una lija muy fina por la parte de contacto con el disco así se limpiarian y se quedaria la superficie como si las pastillas fuesen nuevas.

    Si alguien se anima aprobarlo que comente los resultados.

    Saludos.
     
  7. avq_1979

    avq_1979 Guest

    ya he limpiado la bici y aun sin barro me sigue pasando lo mismo. Las manetas se hunden hasta el fondo sin ninguna dificultad y apenas frenan

    por cierto, la bici es nueva ¿podria ser esto un tema de garantia??


    Un saludo
     
  8. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Lo mas normal es que hayais sufrido el efecto lija en vuestras pastillas despues de la sesión de barro...
    Los frenos formula son unos buenos frenos y seguramente llevaran unas pastillas de compuesto bastante blando y de ahi que si habeis frenado mucho con barro casi las hayais pulido!!!!!
    Rubenetti quien te manda a tí gastarte pelas en una Lapierretti con lo bien que iba la JALIWETI!!!!jasjajja que no te daba ni un problema!!!
    Si ya lo digo yo, esto de las bicicletas es como con los coches contra mas caros mas dan la lata y mas caro resulta mantenerlos...es lo que tiene ir a la ultima tecnología...que todo funciona a base de pasta!!!
    Probad a llevarla a un taller y verificad el grado de desgaste, si no hay desgaste la solución de la lija puede ser una buena opción...
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Rubén, lo primero es centrar las pastillas con el disco ¿lo has hecho?
    Un saludo
    PD:Yo llego los mismos frenos, formula oro 18k y nada problemas, ni en barro, ni en seco, ni en agua.
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues no lo entiendo de buenas a primeras. El circuito hidráulico es cerrado y a no ser que hay perdido líquido no entiendo que puede haber ocurrido.
    También podrías mirar el desgaste de las pastillas pero aunque se acaben siempre frenarías con el hierro de las mismas y eso suena tela marinera, para muestra el freno trasero de Kriss. Eso se llama taller en garantía.
    Un saludo
     
  11. Malopo

    Malopo Guest

    domi, no se trata de que las pastillas no estén centradas, es que junto a las pastillas hay una pequeña pestaña de metal que encaja en la muesca de la pastilla, al no haber muesca el disco al entrar por la ranura dobla la pestaña y suena.... pero lo más raro es que sin peso iba perfectamente, y en el momento que se montaba... empezaba a sonar..
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Eso mismo me pasa a mí, y no se quita... no.... y le he hecho de todo.
    También han perdido potencia de frenado, no se que les pasará. Por lo pronto, como no tengo llaves tork o thor o como se llamen, no puedo tocarle las pastillas, así que nada. Pero bueno, tampoco me preocupa demasiado, porque hasta dentro de un par de semanas... de bici nanai. Aparte, a ver que me dice el médico, que ser portero de f.sala tiene consecuencias funestas para el costillar!! :D

    Si lo solucionais, ya me enteraré y lo aplicaré :D:D:D
     
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    V Brakes. Esa es la solucion:satan
     
  14. Sapo

    Sapo Guest

    Eso parece indicar que algo esta flexando, no??....... si cuando apoya peso, roza.... pues puede ser que flexe algo proximo al eje, o al propio disco, sea eje del buje, punteras, vainas, etc....
     
  15. ruben

    ruben Guest


    uy eso no suena bien....lo que está claro es que es el roce del disco con la pestaña que está entre las pastilla. ahora mismo no la tengo puesta (no tengo freno trasero) y no suena..........el roce es ínfimo incluso apenas frena la bici (no se nota frenada) pero obviamente hay que arreglarlo, yo me inclino por cambiar la dichosa pestaña, estaba totalmente doblada y la he enderezado con unos alicates, pero no creo que esté perfecto....hoy he llamado a quique y me voy a guardar la opinión para otro post ya que quiero que sigais dando ideas......(pero ya la soltaré), seguramente ahora vaya a bicis Aljarafe
     
  16. ruben

    ruben Guest


    como dice carmelo esto con la jaliweti con v brakes no pasaba.......Jaliweti de v-brakes es el futuro. Por cierto aún la tengo en casa así que puede que este sábado salga de paseo (si no os da verguenza que os acompañe, además luego le deciis a la gente que no me conoceis y que no soy de club:satan )....pero la necesito para la siguiente, tengo pendiente un reto con Neuro y no voy a defraudarle
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    No entiendo nada, de verdad.
    Si me monto hace ruido ¿es así? De piedra, vamos.
    A mi cuando me rozan lo hacen de todas formas arriba, abajo (sin coger nada) volcada, etc.
    Voy a decir una jilipollez como un templo ¿el ruido seguro que viene de las pastillas? ¿Has probado a quitar las pastillas y darte una vueltecita?
    Perdón por las preguntas pero llevo dándole vueltas a las pastillas, a la horquilla, al adaptador de los frenos y no hay nada que pueda flexar. Además tu tienes una doble, e incluso en las rígidas la mayor parte de la flexión al montar se la lleva la cubierta, no se. Suerte y ya nos dirá, así aprendemos todos.
    Un saludo
     
  18. ruben

    ruben Guest

    Solucionado....era de la pestaña entre las pastillas...pestañan y pastillas nuevas 15E y 10min., por cierto trato exquisito en bicis aljarafe.........en fin.

    por cierto, al final del tornillo que quita las pastillas hay una piececita, como una tuerca enana, alguien sabe si eso es importante??? el tornillo se sujeta con la rosca que hay en el mismo freno, pero la arandelita sirve de tope o algo, lo digo porque aunque milagrosamente no la he perdido eso va sobrepuesta y me temo que vaya al car***
     
    Última edición por un moderador: 27 Ago 2007
  19. avq_1979

    avq_1979 Guest

    yo probablemente la lleve mañana al mismo sitio porque he visto que las pastillas estan fulminadas.

    Lo que no entiendo es que al estar gastadas, ahora gire las ruedas y me rocen mas que antes incluso. Eso si, con un sonido metalico que no veas.

    Otra cosa que no entiendo es porque esa perdida de 'fuerza' en las manetas, ¿es por el desgaste de las pastillas?? No deberian tener la misma 'fuerza' aunque se gasten las pastillas, como en los coches??

    Y ya por ultimo, si toca cambio de pastillas: ¿que recomendais? ¿las hay de distintos compuestos no?? ¿alguna marca en especial??

    Saludos

    PD: pido perdon a Ruben si me he 'apropiado' de su post pero no veia necesario abrir otro nuevo. Ademas, ya tienes solucionado el tema jejejeje
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Los mios son los mismos, mojados sonaban como bocinas pero después del gran lavado, ayer salí y seguían de lujo.
    He visto que los discos no se gastan por igual cuando uno es fijo y el otro comprime al disco sobre el primero, igual al colocarlos de segunda has puesto el más gastado en lugar de el menos gastado, y con el flexamiento que comenta Sapo desplace el disco para contactar con la pastilla.

    Ya nos explicarás que le pasaba.....
     

Compartir esta página