Me autocito... por eso pregunte que llanta llevaba, para saber el nucleo que montaba. Apuesto el cuello que es el núcleo y más después de decir que si parabas de pedalear era cuando ocurría. Por cierto... para "engrasar" el núcleo hay un aceite especial de Mavic. Saludos.
Consiste en que el nucleo tiene unos trinquetes que cuando pedaleas engancha los piñones y cuando no pedaleas resbala sobre el trinquete, si no fuera asi irias a piñon fijo.
Eso es lo mismo que me ha pasado a mi, cuando dejo de pedalear la cadena se destensa y corres el riesgo de que se enrede en los radios. El núcleo esta KO.
A mi me pasaba algo parecido en las Crossride Alberto, cambié el núcleo y listo. Aunque también puede ser de las roldanas como han comentado, o incluso que hayas dado algún golpe a la pata del cambio, que este ligeramente doblada, y eso hace que se salga la cadena. Suerte con la solución
Después de leer todas vuestras opiniones, yo tambien me decanto por el núcleo, pero como Juanbarfe es un eminente mecánico comprobaré lo de las roldanas que no cuestra ningún trabajo, si persiste el problema intentaré limpiar yo mismo el núcleo, y por último al taller y cambio de núcleo. Vaya coñazo!!! tengo una bici en cada puerto para no tener que llevar y traer bici y al final ando manteniendo varias bicis y transportando cachos de bici :cabezazo De nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones
Yo las roldanas las quito del cambio, las desmonto, las limpio con gasolina y le pongo un poquitín de grasa antes de volver a montar. Mano de santo oiga!!!
Murcherete, no me hagas mucho caso tampoco. Yo he sufrido las dos cosas: Cuando tenía las roldanas mal, la cadena se subia de piñones sola al dar pedales marcha atrás. Cuando tuve el nucleo mal, los piñones se quedan fijos y no podía dar marcha atras. La diferencia esta en que el cambio es una parte movil y el nucleo es fija y pienso que la movil es la que afecta a la posición de la cadena, por eso pienso que puedan ser roldanas, pero lo que es casi seguro que en una de estas dos partes (nucleo y roldanas) encuentras la solución a tu problema.
Se me ha olvidado comentar que le metí mano al buje, limpié y engrasé con aceite, además de limpiar toda la transmisión ya que una de las roldanas no iba fina debido a la suciedad, y de momento no salta la cadena, asi que quizas sólo fuese falta de engrase en el buje. Ya os contaré si me vuelve a dar problemas. Gracias a todos por vuestras aportaciones.