Problema de cambio????

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Murchero, 20 Ago 2012.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Tengo un problemilla mecánico y no encuentro el motivo.

    El sábado hice una ruta con la mtb y mientras estuve subiendo ningún problema, pero nada más empezar a bajar se salía la cadena, y daba igual el piñón en el que fuera, si estaba en uno medio igual. Con paciencia y pedaleando volvía entrar cuando le daba la gana, pero en cuanto dejaba de pedalear de nuevo fuera. El cambio es un deore con muchos años, pero que tiene buen funcionamiento aparente, muelle, roldanas etc ....

    ¿Os ha pasado alguna vez??
     
  2. roncero

    roncero XTR Di2

    ¿ tiene tiempo la cadena? ¿solo es al dejar de pedalear? no se podria ser que la cadena se quede menos tensa, por lo que se quede larga y se salga o bien porque se destense el cambio y haga lo mismo.
    No se solo intento buscarle una explicacion
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Infla bien las ruedas. :D
     
  4. Mingo

    Mingo XTR Di2

    El manue y su sabiduria...jejejejejejejeej
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Se supone que se sale por los platos, no?
     
  6. bandido

    bandido Guest

    Has mirado los piñones, giran cuando le das hacia atras......
    Seguramente es que se engancha la rueda libre cuando dejas de pedalear y tira de la cadena hacia delante sacando la cadena de los platos.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    ¿Has comprobado el núcleo? ¿Se queda la cadena muy destensada o se sale con la cadena tensa?
    Un saludo
     
  8. King_27

    King_27 XTR

    Que llantas llevas??
     
  9. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    La cadena se sale por los piñones, no es que esté destensada, y la verdad no se si los piñones giran cuando le doy para atrás.
    Mientras giraba los pedales hacia adelante aunque fuese sin fuerza, no había problema, pero dejar de pedalear cadena fuera.
    En que consiste eso de enganchar la rueda libre??? imagino que es que hace girar los piñones aunque no se esté pedaleando :scratch
    Ahora no puedo comprobar nada porque la bici está un poco lejos jejeje, pero probaré el viernes lo que me comentais

    Últimamente salgo a fin de semana por averia :cabezazo

    Graciassss
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mavic Crossmax
     
  11. bandido

    bandido Guest

    La rueda libre de mavic tiene tendencia a pasarle eso.
    Se arregla desmontado el núcleo y engrasandolo, es algo normal que le pase a las mavic cada cierto tiempo.
    A mi me paso hace unos años en Paterna y fue de divertido el pedalear mientras bajaba :mad:
     
  12. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Pues yo pienso que puedan ser las roldanas, que estén gripadas. Retirales la cadena, y hazlas girar con el dedito. Si ves que se traban, toca cambiarlas.
     
  13. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Pues entonces iré preparando a mi mecánico de Durcal para que le eche un vistazo el sábado próximo.

    La verdad es que gracia tuvo poca, imagínaos una bajada de 44 km a 60 km/h y sin poder pedalear, cada dos por tres cadena fuera y rozando en la cubierta, vamos más mieo que siete viejas .....

    Saludos
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker



    La tarde anterior le estuve dando un limpiado a la cadena, cambio, roldanas etc pero sin desmontar, y parece que giraban bien, pero lo miraré sin cadena.

    Por supuesto que lo miraré, gracias Juanillo.
     
  15. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    pon una foto en movimiento para que lo veamos bien, aunque yo creo que es el tornillo de la verola que estan en la disjuntura entre el vertice y la horizontal de esta y roza cuando llueve.:satan
     
  16. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Núcleo o roldanas. Ya nos dices...
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

    Mantengo problema de núcleo.

    Un saludo
     
  18. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Aprieta el sillon veras como se soluciona !! Eso es muy tipico que le pase a los Granainos...!!!!

    jiiiiuuuuu....!!!!
     
  19. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¿Te paso de pronto?¿o fue progresivo?, yo digo roldanas, nucleo o una piedrecilla metia por algun sitio que haga saltar la cadena.
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Apuesto 1 dólar por el núcleo ...
     

Compartir esta página