Problema con el Montaje de Bielas XT

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Juande2h, 15 Feb 2010.

  1. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    la M sera de m*m*z* no?
    friki de M
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    ¿¿ Como se puede querer saber de mecánica , con ése avatar???? :risa :risa :risa :risa :risa
    así pones los platos...........
     
  3. bukete90

    bukete90 Guest

    Hola,
    me he registrado expresamente aquí porque he visto que algunos han tenido el mismo cacao que hoy estoy teniendo yo. Estoy tratando de instalar unas bielas XT y todo iba bien. Puse dos arandelas en el derecho y una en el izquierdo, meto el eje ayudandome con un martillo de nylon y bien. Pero en el momento de enchufarle la biela izquierda para enroscarle la piececita esta famosa resulta que no llega, no llega la rosca, parece como si le faltara eje y entonces pudiera entrar mas la biela izquierda y de esta forma poderse enroscar. He pensado en quitarle las arandelas, pero mi eje es de 68, y según he leido para mantener la linea de la cadena hay que ponerle los separadores como yo lo he puesto. Que coño hago??? estoy haciendo algo mal??? gracias de antemano, aver si alguien me puede ayudar.
     
  4. Juande2h

    Juande2h Guest

  5. bukete90

    bukete90 Guest

    Gracias!
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    O no has metido el eje del todo, o tu caja de pedalier es de 73mm.

    Con tres arandelas (pongas donde las pongas) la pieza debe roscar. El tema de poner las dos en uno u otro lugar es separar o acercar los platos al cuadro y adecuar la linea de cadena.
     
  7. bukete90

    bukete90 Guest

    Hombre, lo he pensado. Quizás tienes razón y debería meterlo más. El caso es que ayer me cargue el extractor de pedalier y ya le he pillado un poco de miedo, el extractor me la suda porq son 6€, pero las bielas no las quiero joder que son 120€ jeje. Aver, para que yo me aclare, el plato pequeño debe estar pegadito pegadito al cuadro casi??? se tiene que ver algo de eje en el lado derecho???? no se si me entendeis, se ve aproximadamente un dedo (1,5cm o cm.) en el lado derecho (entre platos y cuadro). Que me decis??? le meto más???? esque le doy y le doy con el martillo y no parece que entre mas, y no quiero joderla. Gracias.
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    El eje no debe verse en absoluto. Nada de Nada. Debe apoyar el interior de la araña de los platos con la parte exterior plástica de las cazoletas.
     
  9. bukete90

    bukete90 Guest

    Muchisimas gracias GuruJosh. Asunto solucionao. Cerre los ojos y me lie a dar martillazos, cuando los abrí estaba el eje completamente dentro. Ya lo he montado jeje. Ahora estoy montando mandos, cables, desviador y cambio trasero. Aver si todo me sale bien. Gracias de nuevo, suerte!
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    De nada hombre, a mandar!! :XD
     
  11. Graku

    Graku Guest

  12. forestfander

    forestfander Guest

    yo en su dia tuve los mismo problemas y me ayudaron en el mtb, pero vamos que antes de que me contestaran encontre lo de aqui arriba y tac , problema resuelto, yo levaba bielas octalick y tuve que comprar un extractor octalick, y una boca especial para desmontar el pedalier, que despues resulto esta muy flojo, igual ese era el motivo del ruido, que fue por lo que me decidi a cambiarlo, en fin para el que se quiera atrever con este hilo ya lo tiene claro
     

Compartir esta página