Problema con el Montaje de Bielas XT

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Juande2h, 15 Feb 2010.

  1. Juande2h

    Juande2h Guest

    Hola a tod@s, planteo un pequeño problema que me surge por falta de conocimiento en esto.
    Aver, recientemente me han montado las bielas xt, el alojaminto del rodamiento y eje es de 68mm.
    No se deberian poner teoricamente 2 distanciadores en el lado de los platos y 1 en la izquierda.
    Es que al fijarme veo que me lo han puesto a la inversa (2 izq. 1 derch.).
    Tambien noto que el cambio en plato grande y piñon intermedio no me va fino ( intenta saltar a uno inferior), no se si a causa de la colocación de los espaciadores.
    Agradezco toda sugerencia
    Gracias y un saludo, juande
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Si lees un post mio en otro hilo similar, yo he tenido que montar las dos arandelas en la parte izda. tambien. Ya que en otro caso, los platos quedaban excesivamente separados del cuadro (aparte que la biela de los platos estaba más alejada que la izda.)
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    No, segun el manual de shimano es al contrario, una arandela en los platos y dos en la otra biela!
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    También he de decirte que las XT que llevaba antes las llevaba de forma "normal": Dos arandelas en el lado de los platos y una en el lado contrario.
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    de cuanto es tu eje abajo, la distancia del cuadro?
    creo recordar que es asi si mide entre 71 y 73mm
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Mi caja es de 68mm y necesita las 3 arandelas. Lo unico que si pongo las 2 en el lado de las bielas me separa demasido todo. la linea de cadena me queda muy exterior y casi no puedo meter plato pequeño y piñon grande.
     
  7. pecoby

    pecoby XTR Di2

    El mío era de 68 , le he puessto dos arandelas en el lado de los platos, y una en el otro, y de momento bien , aunque no he hecho ninguna ruta aún, solo un paseíto
     
  8. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pues eso es lo que te dice que hagas el manual!
    Caja de 68mm dos arandelas en la biela y una en los platos.
    Aligera Pecoby a desmontar! :flores
     
  9. Juande2h

    Juande2h Guest

    Es de 68mm
     
  10. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pues en principio dos en tu izquierda y uno a la derecha!
     
  11. Juande2h

    Juande2h Guest

    Entonces estan bien las arandelas y solamente deberia ajustar un poco el cambio.
     
  12. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    puede ser!
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues yo las XT las llevaba al revés... :shock:
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    tu cambio era sram tiene eso algo que ver Guru?
     
  15. Juande2h

    Juande2h Guest

    Bueno despues de ajustar el cambio y ver que para poner los piñones grandes iban muy forzado ha decidido desmontar las bielas y pasar 2 arandelas a los platos y 1 a la biela. asi consigo una linea de cadena de 50mm antes 47,5 y el resultado es: El cambio me va ahora con una precision cojonuda.
    Gracias por vuestros consejos.
    Eso si ha tenido que comprarme un soporte para colgar la bici y poder dedicarme al asunto con comodidad, que uno ya no tiene 20 añitos.
    Saludos, juande
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    http://techdocs.shimano.com/media/te...9830680226.pdf

    Aquí tienes el manual, se aprecia claramente todo el montaje y las posibles combinaciones de arandelas (en la parte derecha).

    eje de 68mm, 2 en la parte del plato y 1 al lado izquierdo
    eje de 73mm, 1 en la parte del plato
     
  17. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Gracias , entonces lo tengo bien :artista :artista

    :disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10 :disparo10
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Así es como tenía yo entendido que era. Pero el mormón del riplie me puso en duda... :XD
     
  19. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    me quedo sorprendido de mi mismo.
    Mi cuadro es de 68mm y miro ayer bien y tengo dos arandelas en el lado del plato y una sola en el lado de la biela.
    Ya no digo mas na, me sorprendo yo solo!
    no comment!
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

    Como ke te los monté yo mismo, Vietnamita de M
     

Compartir esta página