Post Mount

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Game, 22 Mar 2007.

  1. Game

    Game Guest

    Pregunta tonta: para las horquillas con post mount hace falta adaptador?
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Einnnnnnn?, ¿ezo qué é?, ¡¡¡Gonzo, help us!!!
     
  3. tumbona

    tumbona Guest

    depende del freno que tengas

    si es de tipo post mount no, pero si es international standard si ;)

    Si es para tus frenos LX no te preocupes que no te hace falta adaptador ;)
     
  4. Otro sabio entre nosotros, yo globero como siempre
     
  5. kanario

    kanario Guest

    es el sistema para anclar el freno a la horquilla, manitou por ejemplo usa post mount y rock shox internacional
     
  6. Nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gonzo, ya habría puesto fotos con los 37000 tipos diferentes de anclaje y explicado cada uno de ellos...

    En fin...
     
  8. gonzo

    gonzo Guest

    gonzo procura no hablar mucho de discos pero weno

    me ha sorprendido, es antiguo ya el tema este del post mount

    aunque bueno si quereis fotos

    [​IMG]
     
  9. gonzo

    gonzo Guest

    el adaptador:

    [​IMG]

    se coloca asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    al principio el post mount era una exclusiva de manitou en las horquillas y hayes en los frenos, parece ser que minimiza los problemas de colocación de la pinza, asi que se va estandarizando. O por lo menos ya no es dificil encontrar los adaptadores.

    la diferencia fundamental como veis en las fotos es la direccion de los tornillos. Entran por un lateral en el internacional, y desde atras en el post mount. que yo sepa el internacional te permite corregir la posicion de la pinza soltando, frenando y volviendo a apretar. Pero como se te vaya la mano con uno de los tormillos tendras pinza ladeada porculera. Cosa que no deberia pasar con el post.

    Yo mientras sigo con mis V brakes y mis llantas ceramicas
     
  10. Game

    Game Guest

    Es para mis frenos :sonrisas:
    Gracias por la aclaración
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gonzo, como siempre y no podía ser menos...gracias...explicación sencillita, fácil y entendible hasta por un ceporro cmo yo.

    Gracias de nuevo...
     
  12. Game

    Game Guest

    Gracias Gonzo por la explicación. La horquilla en cuestión es una Marzocchi
     
  13. kanario

    kanario Guest

    gonzo flipo con la velocidad que tienes en buscar las fotos
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    nu se, la costumbre

    en el curro tengo que tirar constantemente de buscadores. Ya me consideran una especie de buscador humano. google gonzo o algo asi jeje
     
  15. Game

    Game Guest

    Pues resulta que el adaptador de marras está agotado en España para la medida de mi disco, así que mientras espero a que llegue, algún alma caritativa tiene un disco de 203mm que prestarme???
     
  16. Correcaminos

    Correcaminos Guest

    que coño estas montando eso habra que verlo ya me daras una vueltita en tu nueva bici jejejejejeje por lo menos pa una fotito
     
  17. Game

    Game Guest

    El problema es que mi disco delantero es de 185 y no hay adaptadores, por lo que mientras me llega, me pillaré uno de 203 si es que alguien me deja el disco. Porque no me voy a comprar un disco de 203 para dejárselo definitivamente, no me hace falta tanto freno....
     
  18. tumbona

    tumbona Guest

    La horquilla viene ya para disco de 203 o es que te viene con ese adaptador???
     
  19. Game

    Game Guest

    La horquilla viene sin adaptador, o por lo menos eso creo. Ese es el único adaptador post mount que puedo encontrar en Sevilla....
     
  20. tumbona

    tumbona Guest

    Y si le pones tus frenos con un disco de 160??? Se supone que le puede valer, no??
     

Compartir esta página