Pistones Fórmula Oro

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por AlbertoCM, 30 Sep 2009.

  1. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Hola gente! Una duda sobre mecánica.... o física.
    Se trata de mis frenos Formula Oro.
    Descartando la respuesta de tirarlos a la basura y comprarme unos ShimanoXTR, a ver si me podeis decir a qué se debe y su posible solución.

    Así estaban los pistones después de sacar las pastillas:

    [​IMG]

    Se observa (y si no os lo juro y prometo) que el pistón derecho (exterior) está más accionado que el otro.

    Al accionar el freno 2 ó 3 veces sin las pastillas se observa (ahora se ve mejor la foto) que el pistón derecho (exterior) se ha accionado más y el izquierdo (interior) ni se ha enterado.

    [​IMG]

    No se si el derecho debe de recuperar la posición ni si el izquierdo se debería de accionar más (se ha quedado "pillao")

    El caso es que voy frenado :cabezazo

    A ver si me podeis comentar algo. Gracias.

    PD: Se que en la zona de socios teneis material muy bien explicado, pero ando buscando padrinos grandes, fuertes y guapos :defiesta y aun no puedo entrar.
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Entiendo que los pistones funcionan como vasos comunicantes, osea, que cuando aprietas, tienden a ejercer los dos la misma presión. Que uno se quede atras como se ve, no significa que cuando el otro llegue al disco, se ponga a trabajar el "rezagado", ya que no esta ese disco que distribuye.

    No se si te sirve de algo.

    Pd. Sobre padrinos grandes, fuertes y guapos, seguro que menos te puedo servir ¡¡¡ :defiesta

    Suerte.

    --
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Eso mismo me pasaba a mi con mis Avid. Yo quité pastillas, bombee varias veces hasta sacar los pistones y limpié la superficie de los pistones creo recordar que con alcohol y un pincelito fino, luego los engrasé con idea de que entrasen y saliesen con facilidad. Para intentar que el rezagado salga al bombear, tendrás que ingeniartelas para impedirle salir al otro.
    Luego abres y cierras varias veces hasta ver que ambos empujan por parejo, y vuelves a montar. A mi me dió resultado.
     
  4. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Es un caso claro de pistón vago (me lo acabo de inventar) Como dice Pre intenta bloquear el derecho con una llave o destornillador para obligar al otro a salir, luego limpias bien y engrasas. Se habrá atascado de la suciedad porque otra cosa... Ya nos contarás.
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Usa V brake xtr.:satan
     
  6. AMEN! Viendo estas cosas, cada día pienso menos en los frenos de disco.

    PD: Doc, me estoy preocupando bastante ya... Segundo día consecutivo dándote la razón... ofú! ;)
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Total, pa la pringá no hacen falta.
     
  8. Granaíno, me acaba de llamar el Absalon ese diciendome que se ha lesionado, que vayas por él tú mejor pa la próxima prueba del campeonato del mundo...:satan:satan:satan:satan:satan
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Ya lo se que se ha lesionado, lo tiré yo por un barranco en la última carrera cuando lo adelantaba.
     

  10. Tsssssss... Si es que no puede ser...
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    ..."alamihmaveh" que se fumaba un cigarrito... es que este Pre es mucho Pre... :XD
     
  12. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Gracias por los primeros comentarios. Creo que se ha solucionado.
    Los pistones casi los saco y les he echado lubricante con teflón (el que se utiliza para la cadena y los cambios).
    No los he sacado del todo por que no me quería arriesgar a que no se pudieran meter nuevamente.
    En cuanto al retroceso tambien creo que tendrá que ver la horquilla de las pastillas. Quizás se haya vencido algo. De momento los pistones se recogen bien.

    Espero que este post le sirva a más de uno en mi situación.
     
  13. kris

    kris XTR Di2

    Pero los a quitar el aceite sombrante..?
     
  14. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Mi no entender :risa

    Le quité el aceite sobrante con un trapito. Las pastillas estan límpias, no les ha caido nada de aceite, las puse a posteriori.
     
  15. jvrodas

    jvrodas Guest

    Vecino, no se te puede dejar sólo.........

    Por cierto, los rodas brothers apadrineichun yu!!!!!!! dale caña a la solicitud, cohone!!!!
     
  16. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    He pegao un tirito a ver si lo leia tu hermano... pero quizás no se haya visto ni grande ni fuerte ni guapo.
    Ya veo que tu te das por aludido. :risa

    Hablamos mañana con mirinda en mano..... o con carrito y peque.
     
  17. jvrodas

    jvrodas Guest

    No te preocupes, ya está hablado con él....... si hay problemas de "cupo", tendrás sin duda más candidatos......... lo que deberías decir es lo que me comentaste (eso de que ibas a invitar a 50 CERVEZAS a tus padrinos)........

    Ya sabes, mañana a las 20:30 hay que pasear bebés.......:beber: :beber:
     
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Ejemmmmm, ¿he oido 50 cervezas por padrino??????
     
  19. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    hombre... creo que será 25+25, no?
    Hay que tener cuidado con los Rodas Brother, que me la cuelan sin darme cuenta.
    Bueno, de momento hoy he salido ganando :beber: :beber:
     
  20. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Bueno, pues como PRE me comentó que él sacó los pistones, hoy los he sacado para poner el freno delantero de lujo y me ha quedao de pena :cabezazo :cabezazo
    Al sacarlo se ha salido el líquido y me he quedao sin freno delantero... Y mañana la Cicloturista de Cala. :crybaby
    Creo que cuesta abajo adelantaré a más de uno..... o piñazo.

    Nota para este post: No saqueis los pistones completamente.
     

Compartir esta página