Pinsapo

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por rezagado, 7 Abr 2013.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Desde aquí la enhorabuena a los fieras que han logrado terminar esta terrorífica prueba. ManoloBH, Juanra y Miguel Angel, sois unos verdaderos máquinas y no esos trimariquitas que andan por ahí :defiesta :risa
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2013
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Máquina tu , nosotros al menos yo no dejo de ser un aficionadillo que se entretiene saltando piedras y reventandose las articulaciones x ahí jejeje

    Una carrera impresionante por plena sierra de las nieves, 100% sendero y zona tecnica; y como digo en mi fasebu ya q mi marquita es más bien discretita, por detrás de los últimos están los que ni siquiera lo intentaron!


    Enhorabuena a Manolo BH , Miguel Ángel escalera , y a los q me dejo en el tintero
     
  3. Rojas

    Rojas Deore XT

    Enhorabuena Juanra, para mi los que hacéis estas pruebas sois unos campeones!! Un abrazo.
     
  4. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    :alabando : alabando : alabando
     
  5. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enhorabuena a todos makinas !!! me extrañaba a mi que Miguel Angel no fuera ayer en bici con sus compañeros...
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Que maquinas.
    Oño Juanra, ayer vi en Aznalkiki a uno con el maillot de Zonaciclista, y creia que eras tu. Te llamé de lejos y todo.
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Gracias Rojas Chema y zelui .

    Lumaraf, que fue, en la maratón?
     
  8. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Del tirón mis felicitaciones a los tres, y ahora voy a buscar esas crónicas que tanto me gusta leer.

    ENHORABUENA.
     
  9. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Si, en Aznalkiki
     
  10. javijerez

    javijerez XTR

    editado ya he visto que habiais puesto a escalera

    enhorabuena a los tres ..
     
  11. Rojas

    Rojas Deore XT

    Perdón antes sólo mencioné a Juanra pero quiero extender mis felicitaciones a todos los que participasteis en está prueba :alabando
     
  12. kris

    kris XTR Di2

    Enhorabuena
     
  13. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno espectacular la carrera..............

    Salimos unos cuantos locos el sábado camino de Yunquera, entre algunos más nuestros conocidos Marcos, Antonio (Marcelo), Migue (Escalera) y un servidor.

    LLegados allí "camping Las Nieves" nos enseñan nuestra vivienda, una cabaña rooooooosa, jajajaja, despues de soltar los bartulos nos vamos a por los dorsales y asistir a la charla técnica donde nos informarán del recorrido y consejos, entre todos ellos resonaba en mi mente "....tenemos una sorpresita en el Km. 18, la subida más fuerte y técnica del recorrido, solo son 800 metros........"

    Más tarde unas birritas, charlas con los que la habían hecho otro año anterior y a la cama, despues de unas risas con esta panda de descerebrados. (6 en la cabaña).

    Al día siguiente a levantarse tempranito, desayuno, vestirse de romano y en mi caso empapelarme el pie de esparadrapo para que no me atacara mis Salomon en esta carrera (como pasó en Montellano). En la salida habiamos hablado de ir en grupeta Antonio, Migue, mi primo Juan y yo.

    Salimos, primero salida neutralizada desde el camping al pueblo, unos minutos de espera y salida, ¿para donde? pues "to parriba" durante 12.5 Km., al empezar las piernas arden, despues empezamos a andar en fila de uno ya que el sendero no entrabamos dos. Primer avituallamiento no hay agua, bien, segundo avituallamiento, hay agua de una fuente pero no había fruta se había acabado, ufffff, vamos mal, en ese momento Antonio nos había dejado hacia delante y mi primo Juan hacia atras, así que Migue y yo juntitos.

    El llevaba el ritmo en las subidas y yo en las bajadas, iba todo más o menos bien cansaditos ya de tanto subir, llegamos a la peña del Cuco, espectaculares vistas de Sierra Nevada a lo lejos y de toda la Sierra de las Nieves, eso cuando podías levantar la cabeza, claro, porque te arriesgabas a tropezarte con tanta piedra. A partir de ahí me pongo a bajar y adelantar a gente, parecía que iba en mi canyon bajando alguna de las cuestas de Gilena, jojojojojo, pa haberme matao, despues transición hasta otro avituallamiento (ya había de todo en todos) y tras un pequeño descanso y transitar por un sendero marcado, unos voluntarios de la carrera en medio del camino nos dicen que ahora a la derecha entre unos matorrales, encerrona, ahí está "la subidita técnica", jojojojo, bestial, yo ya iba cansadito pero esta me mató, faltó el piolet, empezamos a subir con ritmo cansino, no, parao, Migue se tuvo que poner detrás mía para ayudarme a subir algunas peñas, mi cerebro no funcionaba bien, perdía un poco el equilibrio, según Migue me iba a los lados, él continuamente animándome y aquello no acababa, la gente te dejaba paso y nosotros tambien, nadie quería molestar, pero es que todos ibamos muy mal, al final despues de 23 minutos de subida para 1 KM. (la media hasta ese momento no llegaba a 10 minutos el Km.) llegamos arriba y ahora???? tooooodo para abajo, una vez que parece que la sangre y oxigeno va llegando a mi cerebro me voy encontrando mejor, muscularmente y milagrosamente no iba mal, empezamos a bajar, yo empiezo a emocionarme y adelantar a gente que se nos unen, al final un grupito de 5 personas que bajábamos a buen ritmo hasta que las pequeñas rampas que había de vez en cuanto de 20 o 30 metros me hacían volver a andar para seguir bajando.

    En plena bajada (8 Km.) me doblé el tobillo 2 veces (sin consecuencias) por lo que viendo que mi cerebro ya no regaba tan bien como creía decidir inteligentemente ralentizar el ritmo y dejar que Migue siguiera bajando a unos cuantos metros de mí.

    Al final ya acercándonos a meta volvemos a trotar Migue, otro corredor que hizo con nosotros los últimos Kilómetros (con zapatilla de asfalto :shock: ) y yo, entrando en meta juntos (27.5 Km despues), donde nos esperaba Antonio (marcelo) que había entrado 10 minutos antes que nosotros.

    Nada más acabar y quedándonos en meta para esperar a que entrara mi primo Juan, no paraba de sentir nauseas, me llevé mas de media hora para poder beber media botellita de agua, despues con el arroz igual no me entraba.

    Tras llegar mi primo media hora despues, comer, ducharnos (donde me encontré con Juanra) y de vuelta para Sevilla. Ya en casa tras una litrona y platazo de macarrones a la carbonara me encontré mejor. Hoy parezco robocop tengo tensa hasta la frente, jajajajaja.

    Al final los tiempos fueron Marcos (esta fuerte el c****) 04:12:11 media de 09:12, Antonio (Marcelo) 04:42:40 media de 10:18, Migue y yo 04:53:07 media 10:41.

    Al final creo que es la prueba más dura que he hecho donde he tenido que exprimirme más, pero contento y ahora a entrenar para noviembre para Jarapalos, igual de dura pero con cuarenta y pico kilómetros.

    Enhorabuena a todos los que acabaron y en especial a nuestros Hispa y Ex, Marcos, Marcelo, Migue y Juanra.
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2013
  14. roncero

    roncero XTR Di2

    enhorabuena a todos. Buen trabajo
     
  15. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno voy a pegar mi crónica , que yo se que a Murchero le gusta leerla jeje.

    Bueno pues os cuento.
    Mañana fría (8*) y dos tipos De.corredores bien diferenciados: los que vienen del atletismo y los q vienen de la montaña . Los unos en calzonas , muy fuertes y son ningún gadget de ayuda , dispuestos a pasar el menor tiempo corriendo, y los otros sabedores de que nos queda todo el día trayando montaña, ataviados con material de montaña, mochilas , bastones , cinturones etc.
    Tramo neutralizado en bajada , los isqueos inflamadisimos x no haber calentado. Un dolor horrible que me lleva a la cola y apuntó estuvo de hacerme abandonar , y si no lo hice fue x huevos, porque jamás me han dolido tanto ; menos mal q al calentar fue mejorando ; pero las piernas muy mal: hinchadas y rígidas, muy doloroso.

    Comie.za la carrera y básicamente , hasta el km 12 la dinámica es simple: subir subir subir subir; descanso dd 100m correr mucho , subir subir subir.

    Pero no x pista , no hemos cogido nada de pista, todo sendero roto tipo aracena o grazalema) pedrolos , pero muy estrecho , single track de a uno y manos a ayudar las rodillas a subir tan salvaje desnivel , 1200m+ en sólo 12 km! De locos.

    Me pegue a 3 del club de.montaña de Chiclana , 2 chavales y ina. Chavala, y a chupar rueda con el corazón en la boca , fuimos pasando bastante gente , y me lamente Mucho de finalmente dejar los bastones en el maletero: el terreno estaba rotisimo y resbalaba.

    Hicimos cima con las piernas muy rotas y muy desgastados , y ya se empezaban a ver cadáveres en los prados. Pero la bajada nos esperaba una sorpresa, canvhal de caliza muy dificl dd bajar , habia q ir muy concentrado y los impactos en las articulaciones eran brutales , y encima debíamos darnos prisa para pasar el corte, cosa q hicimos con 40 min de sobra después de dejarnos los tobillos .

    .Quedaba el último puerto , estaba exhausto y era la sorpresita de esta edición , un desnivel brutal, sobre el 50% que nos llevó a subir 500m+ en a penas 2km , os haceis una idea de lo que es eso? Y encima todo bien concentrado en los últimos 800m

    .Por suerte y por saber alimentarme después de muchos batacazos, llegue en pleno subidón y me puse a tirar, dejando al grupito donde alguno peto, he hice la meseta de la cima en solaneras. Que sensación correr a 1400m campo a través , sólo , desde lo alto de la sierra de las nieves viendo el mar, sierra nevada, almijara ... Yunquera era un puntito blanco.

    Y llegó la hora Dr bajar y bajar y bajar. No se acababa nunca y en los avituallas la gente empezaba a abandonar x lesiones de sobrecargas

    .Yo estaba flipando de lo bien q respondían las piernas , pero la cabeza empezaba a fallar, eran muchas horas sin poder levantar la vista de los pies para no tropezar , y se me empezaba a ir la olla y la vista para los lados , teniendo que parar a centrarme un par de veces .

    .Cogí a otro grupito y me pegue, a algunos los pase, otros se fueron , pero del 24 al 27 fue un infierno , la cintilla se me cargo de los impactos y la derecha luchaba por ver quien se cogía primero , si el bíceps femoral , el gemelo o el soleo.
    Así q haciendo equilibrios con los músculos y después de un último puerto chincheta, aquí esta el tío , finisher tras las 5h20' más duras de mi vida con diferencia , terminadas a base de cojones y fe, porque lo que es fuerza.....!

    Nosotros si que somos héroes , los que nos pegamos 6h peleando con el monte , y no los papanatas esos q ni sudan y en 3h han acabado!

    Resultado 279 de 301 finishers dd 350 q tomaron la salida , 5h26 non Stop

    Y por comparar , según veo en wikiloc, los 101km marcha de ronda meten 2000m+ en 100km , esta mete 1700m+ en 28 km

    A toro pasado reitero mis felicitaciones a los finishers, la carrera que de verdad importa es contra uno mismo, y esta batalla esta ganada
     
  16. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, pues yo también estuve ayer por allí, la cosa es que sólo conozco de un par de veces a manolobh de todos los que habéis comentado que fuisteis, pero entre tanta gente... no lo ví.

    Para mí ha sido mi primera carrera de montaña, y la verdad que, a pesar del palizón que tengo ahora mismo en el cuerpo... nada más cruzar la meta ya estaba pensando en repetir el año que viene...

    Mi crónica se parece bastante a la que comenta manolobh, problemas con los primeros avituallamientos, vistas impresionantes...

    Yo iba con un grupo de amigos de los que mas o menos ibamos juntos 3, en las subidas uno se quedaba un poco y lo esperabamos, en las bajadas se quedaba el otro y lo esperabamos, así tomandonoslo con tranquilidad que la carrera es muyyyy larga y siendo la primera vez no sabemos como responderá nuestro cuerpo.

    Al llegar al avituallamiento del km17, nos encontramos con otro amigo que llevaba media hora parado allí con calambres y no sabe que hacer, y todavía le faltaban 10kms!!!

    Total, que nos juntamos los 4, pero decidimos que como quedan 10 kms, toca arrearle, ver de lo que somos capaces y empezar darle fuerte. Justo ahí empiezan los 800 metros durisimos que comenta manolo, y tengo suerte, es mi terreno!!! Empiezo a arrear, me quedo sólo y a adelantar a gente, llego arriba y pienso, venga, que es casi todo para abajo y es lo "facil"... un mojón pa mí!!!

    Me lanzo a buen ritmo y no paro de adelantar a gente, pero los kms se hacen eternos, la cabeza ya no rige como debería y empiezo a tropezarme con todas las rocas, raíces y lo haya por el camino, y tanto va el cantaro a la fuente... que me caigo, no me hago nada, pero me levanto corriendo antes de hacer más el ridículo,jejejeje.

    Sigo al lío y cuando estas muy cerca de meta... repecho de 300 metros y me da un calambre terrible en un músculo que no sabía que tenía y que no sabía como estirar. Me paro un ratillo, lo estiro como puedo y sigo, encorajinao de que me han adelantado 7 con la parada (el espiritu competitivo que no falte,jejeje).

    LLego al final de ese repecho y me encuentro a esos mismos 7 que se han perdido y no encuentran el camino, así que como tengo buena orientación, les digo que por allí... y me pongo delante otra vez,jejeje.

    Bajada rapida hasta meta y... 4 horas y 58 minutos... objetivo cumplido de hacerlo en menos de 5 horas!!!

    Me ha encantado la experiencia y estoy deseando repetir.

    Muchos ahora me preguntan que es mas duro, si una maratón de bici o una carrera de montaña... y la verdad que no lo sé, acabo igual de reventado en las dos,jejeje.
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos!!!
     
  18. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Harry, si entraste en ese tiempo, Marcelo, Manolo y yo estábamos junto a la meta aplaudiendo a los que iban entrando. A Juanra no llegamos a verlo porque el primo de Manolo llegó un poco antes y ya nos fuimos a por el arroz. Ya está todo dicho. Impresionante la carrera y el entorno. Me asusté un poco cuando, al llegar al primer avituallamiento, no había agua, ya que me arriesgué a no llevar nada. Ni isotónica, ni agua, ni geles...en plan machote, arreglándome con lo que me daban en los avituallamientos. Dátiles, plátano, naranja, melón, membrillo...cada vez que pasaba por uno, me costaba volver a coger el ritmo con el estómago lleno, pero es lo que hay cuando vas de guay. Juanra, la próxima vez avisa y te vienes con nosotros, que seguro que se te hace más llevadero. A Javi no le digo nada porque ya iba acompañado. Al final creo que voy a perder un par de uñas, aunque una de ellas venía mal desde el maratón, un par de arañazos por las ramas y otra que me clavé en la mano, pero como salió limpia y sólo me levantó el pellejo, ni me paré, aunque el hombre que venía detrás insistía en que me detuviera. El año que viene, si todo sigue bien, volveremos. Ahora, el miércoles las Tres Leguas. No sé si Juanra irá, pero espero que no falle Purban.
    Muchas gracias por las felicitaciones y a Manolo por acordarse de mi cuando se quedó libre el dorsal. Por supuesto también al Club de los Lentos por "adoptarme" y tratarme como uno más.
     
  19. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    José Luis, este año toca Ronda a pie, así que, la bici de montaña, la tengo un pelín abandonada. La flaca si la saco a pasear de vez en cuando, pero tengo que sobrevivir a los 101...
     
  20. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    no era yo, a las maratones llevo el maillot hispa como debe ser!

    creo que ya tengo localizado quien fue ;-)
     

Compartir esta página