Pero ¿no era una operación de paz?

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Cruzber, 6 Mar 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Publicado hoy en El Mundo.es

    EL EJÉRCITO AFGANO COLABORA EN LA 'OPERACIÓN AQUILES'

    La OTAN lanza el mayor ataque conjunto contra las milicias armadas en Afganistán
     
  2. Godzilla

    Godzilla XTR

    En las últimas semanas parece ser que se informó a la Otan de que con la llegada del buen tiempo los talibanes que están todavía "atrincherados" en las montañas perpetrarían una oleada de ataques como la del año pasado. Esto ha provocado mucho nerviosismo; la semana pasada los americanos se cargaron a 16 civiles en una manifestación porque cuando se oyeron disparos, respondieron a tutiplen. Imagino que para evitar más incidentes de este tipo o alguno peor, habrán decidido hacer lo que se bautizó en su día como "ataque preventivo". Fruto de esas informaciones el ejército español ha solicitado el envío de más efectivos en previsión de que pase algo. Los españoles están en una zona pacífica (se han negado a combatir en el norte, y tan solo dan aopoyo logístico y médico) y las tareas que estan realizando son muy bien acogidas por la población. El problema son los "radicales" incontrolados que puedan actuar por su cuenta o los restos de material como las minas y demás. Que nadie se olvide de que Afganistán lleva muchos años en guerra.
     
  3. Arty

    Arty XTR Di2

  4. Arty

    Arty XTR Di2

  5. beticus

    beticus Guest

    ¿ PAZ ?.

    Pero qué ingenuos. A los talibanes o los exterminas ( y me refiero a mujeres y niños incluidos) o estarán siempre dándo por culo. Recordad que no los mueve el dinero, sino el fanatismo, que es muchísimo peor.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente amigo, de todas maneras por muy buena zona que tengamos y lo pacífica que es, ya nos han matado a una soldado y herido gravemente a dos...

    Manda huevos "mangonear" el distintivo de la medalla por una consideración meramente política y de imagen, da asco...
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR


    A los del Yak, que veo que no los cuentas, tampoco se la dieron. Tambien da asco.
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    A los del Yak no los he contado porque no tenía ni idea, no sabía ni siquiera si habían sido condecorados.

    Tampoco he hablado de los 17 del Super Puma por la misma razón.

    Por favor, no veamos cosas raras donde no es mi intención que existan...


    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2007
  9. Godzilla

    Godzilla XTR

    No veo cosas raras, es que parece que últimamente todo vale en política. Y es algo que me tiene preocupado, porque se traslada a otros ámbitos de la vida de este pais. Mira lo que publica El Mundo hace unos años. Y en portada. Léete el pie de foto, y verás que risa te da....


    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2007
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Está claro que la cosa está peor. Y que la única forma que tienes de defenderte es haciendo uso del arma. Es un lugar que está en guerra y el riesgo siempre existe. La única diferencia con Irak es que esta misión tiene la cobertura de la ONU, pero está claro que cualquiera que esté allí corre un gran riesgo. Eso sí, te pagan una suculenta dieta de ochentaipocos leuros, pero te dan comida y cama. Y también te ponen una ristra de vacunas...que más queremos.
     
  11. onetti

    onetti Guest

    siempre habrá talibanes y fanatismo y tortura y masacres...el problema es atajarlo de raiz, no se trata de exterminar a las lacras sociales, a los fanáticos...
    se trata de educar a las nuevas generaciones, a los más pequeños, y para ello debemos de contribuir a la prosperidad de estos paises. El Cairo es una cantera de niños talibanes, son reclutados de las calles desde que tienen 5 años o menos, le meten el fanatismo islámico en la cabeza desde entonces y el resultado es que acaba sus dias a los 20 años inmolándose o cualquier cosa de esas. esos niños no merecen crecer así, merecen una educación, una cultura y futuro no incuierto. es posible que con educación, como pasa en los paises desarrollados, se conviertan en niñatos, canis, tuning, o cualquier tribu de estas, pero almenos han tenido una oportunidad. ese es el concenso al que deben de llegar todos los paises dasarrollados, para llevar el desarrollo a estos otros paises, es difícil, pero la solución que se esta empleando hasta ahora es la violencia, ocupación de paises, guerras; y esto se ha demostrado totalmente ineficaz, y ha generado más odio, y el odio es muy peligroso.
    la gente no nace siendo taliban, se educa.
     
  12. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    La misma paz de siempre y para los de siempre
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    colega lo unico que desarrolla un pais es pasar por el aro de la globalizacion, pero si lo hacen niños asiaticos lo llaman esclavitud infantil, cuando lo hacian nuestros bisabuelos era salir a trabajar

    no hay otra forma, nadie va a pagar la educacion de un pais que no es el suyo. O te unes al libre mercado o te expones al ataque preventivo. Y es lo que hay. Fabrica zapatillas o cae bajo un B 52. China ya ha entendido el mensaje, la peninsula arabiga hace tiempo, el magreb lo va pillando, pero las republicas islamicas son lo que son

    yl el regimen taliban no es un regimen, es un cancer en el planeta, demasiado tiempo se les dejo hacer. Al final se cargaron los budas, si les dejas volarian las piramides, la muralla china y la hasta la catedral de toledo

    segun ellos andalucia es al andalus y hay que recuperarlo, no? que vengan.... estamos esperando, llevamos desde 1492 esperando

    [​IMG]
     
  14. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Paco, esas aleyas (he tenido que buscarlo, creía que eran suras, pero estaba equivocado, la sura es el capítulo y la aleya, el "versículo") que has puesto son fantásticas, estoy seguro que tanto la Biblia como el Talmud, por citar al resto de las "religiones del libro" tienen versículos de sentido parejo a las que has puesto, seguro.
    No soy experto en Historia y análisis de religiones, pero supongo que cualquier religión demanda cosas muy parecidas para sus seguidores...cada vez que pregunto a un musulmán siempre me dice que el Islam es una religión que predica la paz, curioso, lo mismo me dice el judío, el protestante, el católico y el budista (lo siento mi nómina de conocidos no es muy grande y no conozco otros creyentes de otras religiones).
    El problema, al igual que ocurre con cualquier ideología política, es a la ahora de pasar del "papel" a los hechos, ahí todo el mundo la caga...
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Todo ese fragmento se puede sintentizar en una sola frase
    "Homo canis homini",
    (el canis no es el canis de gorrita blanca, musica a toda leche y Opel Astra)...
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    Mi personaje favorito de ese libro es graograman, el desierto, el leon, los mil colores y el nombre mas onomatopeyico que he visto

    de que somos lobos no tengo dudas, preciosa foto por cierto. Y como depredador de bosque y llanuras europeas no me imagino a las ratas del desierto en nuestra tierra
     
  17. beticus

    beticus Guest


    En Qatar, Arabia Saudi y muchos otros lugares tienen casa,comida,trabajo, lugares de ocio y no vidas medio decentes, al contrario, vidas de lujo, a tutiplen. Y hay fanaticos a punta pala.

    Que algun saudi se haga cristiano, judio o sintoista, veras que bien lo tratan. A lo mejor incluso le regalan un coche ( con una bomba lapa debajo, claro, jeje).

    Yo solo he dicho que si quieren acabar con los tallibanes ( el que quiera acabar con elos ) no hay otra forma que matarlos. Esa es la realidad. No he dicho que comparta esa opcion. ¿Me has leido que quiera matarlos o que yo los mataria?

    Por otra parte, yo estoy en contra de esa guerra. Es un problema entre ellos y los yankis. No se que pintamos nosotros alli. Si los talibanes apoyaban a Al Qaeda y estos atacaron los EE.UU., no es nuestro problema. Que se arreglen entre ellos: en mesas de negociacion, tomando te o a cañonazo limpio.
     
  18. beticus

    beticus Guest

    En America Central y del Sur, en Africa, en el Sudeste asiatico... en Filipinas ( bueno, alli hay una minoria que son musulmanes y la lian , no todos claro, pero si la minoria de la minoria) tambien pasan hambre, hay incultura, pobreza, violencia....... Y no se les ocurre como solucion a sus males el ponerse un bomba en el cuerpo y estallarla junto a personas inocentes o coger un avion y estrellarlo contra un edificio. Y todo porque supuestamente un tipo les ha dicho que van a ir al paraiso.


    ¿El problema es la pobreza o esa religion en concreto?
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    perdon, pero creo que 200 familias de madrid no piensan lo mismo, y yo tampoco

    lo que no se es porque nuestra bandera no esta mejorando el tinte rojo en el frente, años de tropas en irak y afganistan y aun no sumamos el numero de bajas enemigas que ellos sumaron aqui en un dia y exclusivamente con civiles (más el GEO que cayó despues en leganes)

    (hoy estoy peleon)
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    sorry me he perdido
     

Compartir esta página