Pedales automáticos

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Mosto, 21 Feb 2007.

  1. Mosto

    Mosto Deore XT

    Ya que sois tan "güena gente" quisiera que me echarais un cable porque me han regalado unos pedales automáticos con su correspondientes zapatillas y las calas y nunca antes los he utilizado.
    Me gustaría que me dieráis vuestra opinión si merece la pena que las utilice o no porque eso de tener el pie enganchado pues en principio no me hace mucha gracia.
     
  2. hormigo

    hormigo Guest

    pues sinceramente, una vez que los pruebas y te acostumbras no puedes vivir sin ellos. Aunque como todos te caeras 10 mil veces hasta acostumbrarte, la mayoria de las veces parado porque no recuerdas que los llevas puestos y cuando te estacionas y vas a apoyar el pie estas enganchado y ya no te da tiempo.

    Con el uso se convierte en un acto reflejo y como te he dicho pasan a ser necesarios para todo ciclista.

    Yo sinceramente te los recomiendo.

    Un saludo
     
  3. tumbona

    tumbona Guest

    El mejor invento que se ha hecho para la bicicleta son los pedales automáticos ;)

    Tal como te dice hormigo, una vez que los pruebes no querrás dejarlos.

    Para mí, aparte de que te dan una mayor seguridad sobre la bici, al contrario de lo que muchos piensan..., también te permiten una pedalada más eficiente.

    Lo dicho, no lo dudes y empieza a montar con los automáticos. No te arrepentirás
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo creo que la horquilla de suspension y los pedales automaticos son las dos grandes mejoras de las bicicletas en los ultimos 20 años.

    Lo de caerte, depende, yo solo me he caido una vez por los automaticos(al principio). Llega a ser un acto reflejo el sacar las calas de los pedales.
    ¿Tu piensas que tienes que pisar el embrague del coche antes de cambiar de marcha?. Pues igual. Te los recomiendo.
     
  5. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Son una maravilla. Lo mejor es que los pongas flojos al principio y te costará menos sacar el pie, luego ya conforme vayas cogiendo soltura los vas apretando poco a poco.
     
  6. hormigo

    hormigo Guest

    Mosto, sinceramente yo creo que aqui no vas a encontrar a nadie que te diga nada malo sobre los automaticos porque son casi todo ventajas, seguridad, eficiencia, control. Eso siempre que lo tuyo sea picar pedales. Para otras modalidades como dirt, enduro fuerte, freeride, y downhill ya si hay mas casos de uso de mixtos o plataformas por la continua necesidad de ir desenganchado.
     
  7. Mosto

    Mosto Deore XT

    Sigo diciendo lo mismo: sois fenómenos.
    Bueno, os haré caso y este fin de semana los probaré pero cuando vuelva de la ruta y en el patio de casa hasta que me acostumbre.
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo no se montar en bicicleta sin pedales automaticos. Al principio era un interrogante pero despues de probardo jamas los dejare.
    Yo han comentado antes los compañeros son todas ventajas y un solo inconveniente, que tienes ir al suelo minimo 3 veces.
    Animo y como dijo Antonio es un acto reflejo que al final realizas sin darte cuenta, ponlo flojos al principio y practica mucho en lugares donde no tengas peligro, Suerte.
    Un saludo
     
  9. Ako

    Ako Guest

    Como ya te han dicho por ahí, habrá al menos 3 veces casi consecutivas en el tiempo y casi siempre parado. No creo que nadie te diga que vayas desenganchado.
     
  10. Game

    Game Guest

    Lo mío no fueron tres caídas, sino 3 meses de caídas jijijijiji Pero cada uno se baja de la bici como quiere. Póntelos ya
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo soy uno de los últimos en montar automáticos y de momento llevo dos rutas = 2 caidas (en parado claro) tengo hasta foto en el foro de una de ellas, lo único que te puedo decir es que de momento cuando la cosa se pone chunga suelto y cuando voy por la ciudad 100 metros antes de los semáforos voy soltando. Eso si los he puesto blanditos en la primera ruta y ya los iré apretando, de momento salvo el canguelo de verte enganchado por lo demás voy perfectamente.:beber:
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

     
  13. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues yo los tengo y no me he caido ni una sola vez, aunque tengo que decir que solo los uso en el gimnasio ;). En la calle tan solo los he usado en una salida (desde octubre solo he salido en bici una vez) y perfectos. Es cierto que ahora no me planteo volver al sistema antiguo.
     
  14. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    totalmente de acuerdo no podria vivir sin ellos y sin frenos de disco.
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo tampoco sin sillín... a cada uno le da por algo...cosas...:bailar: :bailar: :bailar:
     
  16. onetti

    onetti Guest

    viva los pedales automáticos!!!!
     
  17. kanario

    kanario Guest

    estoy con todos, yo ya sin automaticos no se hacer nada, te dan mas seguridad, puedes dar algun saltito para evitar obstaculos, vamos que ya estas tardando,y lo de caerte yaalguno a visto la habilidad que tengo en quitarme los automaticos en situaciones embarazosas jajajaj
     
  18. makor

    makor Alivio

    MONTALOS YA cuanto antes empieces antes te acostrumbras.
     
  19. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    para alguno que otro que yo me se no es indispensable, jejejejee
    Para mi es el elemento principal :D
     
  20. Fatiga

    Fatiga XTR

    Eso si, para probarlos la primera vez vete a un parque con arena o cedped y que la primera piña sea en algo blandito.

    Luego ya no te caeras mas.
     

Compartir esta página