Paterna 2014

Tema en 'Competición MTB' iniciado por rhaian, 1 May 2014.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    No hay noticias? Alguno estará harto de botellines y no dicen ni mu ....
     
  2. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues ya en casa y con las ideas muy claras... Para mi Paterna: Nunca Mais.
    He echo y terminado el recorrido largo. Pensaba que los jodidos isquitibiales no me dejarían pero ni han pestañeado. Los primeros ¿30 kilómetros? los hice suave. Muchas zonas técnicas para algunos y muchos parones. Parones de hasta 10-12 minutos. Viendo el percal nada me motivaba a hacer la larga. Coño si es que no te dejaban avanzar. A la mas mínima dificultad se te paraban delante en seco y te cortaban el rollo. Así que a partir de Los Chachos encendí las turbinas pensando hacer la corta. Al menos que sacara un tiempo decente en ella pero cando llegue al cruce hice una auto evaluación y me dije: "¡Para la corta no he entrenado yo!". Hasta ahi bien, pero al llegar al tercer Avituallamiento no había agua. Solo había batido de fresa... ¿De quien era el cumpleaños? ¡No me lo creía! El próximo estaba a 20 kilómetros y se suponia que habria agua allí. Con marchas cortas, ritmo contenido (por aquello de que por falta de hidratación aparecen los calambres) y con el presentimiento de que tampoco habría pongo rumbo hacia él. Cuando llego al cuarto AV solo me dan una botellita de 1/4 litros. Cayó sobre la marcha. Seco como la mojama y con sensación de desvanecimiento continuo. El personal parece ser que no tenían ganas de llegar porque se iban parando a cada piedrecita. Me tenían hasta los mismísimo... Por fin llego a Tujena escapado y me harto de agua. Me cargue medio litro de agua casi sin respirar y otro cuarto que me eché en el bote. Ya lo peor casi había pasado. Solo quedaba el Pinguete que cada vez lo tenía mas cerca. Ya a sus pies se veía la poca gente que había aguantado allí hasta casi las tres de la tarde. Lo enfrento y muy poco a poco corono para poco después llegar a linea de Meta.
    Y una cosita que se me viene a la mente... Mas de 6 horas? Puffffff. Vaya globero... No se quien me preguntó que le dije que 5 horas y algo.
     
  3. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Killo como sigas a este ritmo en seis meses te quedas sin carreras, a todas las que vas les haces la cruz, jejeje.
    Lo de la falta de líquido no tiene nombre, pasó el año pasado y ha vuelto a pasar, eso no es de recibo.
    En cuanto a lo de las seis horas es más que normal, más larga y más dura que otros años y con tanto parón ....

    Ánimo figura!!!!
     
  4. Fatiga

    Fatiga XTR

    King batido no era, por lo que se ve era bebida energetica de sabor fresa que mas mala no podia estar.

    Lo del agua yo estuve tambien cortito un rato pero reconozco que parte fue culpa mia por no reponerlo cuando habia.

    Con esas cosas es mejor no suponer que habra agua en el siguiente habituallamiento y tenerlos siempre lleno cuando ves agua em alguno anterior. Pero que es cierto que agua es lo que deberia d sobrar en todos.
     
  5. Mingo

    Mingo XTR Di2

    No he deseado suerte a los valientes ayer con esto del curro...jejejejej....Espero ver la cronicas del resto a ver como les han ido.

    En cualquier caso Enhorabuena a todos!!!!
     
  6. bareto7

    bareto7 SLX

    bueno otro que ya duchado y dormido un poco



    la ruta bestial a mi por suerte he sido algo mas precavido y intuia lo del agua y cada vez ke veia agua jarton de agua y bote lleno y para lante ,calambres no los vi jejeje a mi ritmo he ido por la larga como tenia pensado , alolargo del recorrido como dice el amigo king muchos parones y demas ,pero ha estado muy bonita en algunos tramos ,eso si no he visto ningun hispapinguete ni marea azul ni na he subido el pinguete animado por algunos lugareños jejeje ,eso tendremos que mejorarlo para la proxima jejeje, bueno de aqui agradecer al amigo MURCHERO por pasarme el dorsal para poder hacer esta gran ruta que tenia muchisimas ganas de hacer ya que por mi trabajo nunca he podido, un saludo a todos y nos vemos en la proxima salida
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues como buen globero puedo decir que he disfrutado de la ruta. Me lo habían puesto tela de chungo, acojonado iba pensando en trialeras por doquier, senderos enredados en arbustos que no me dejarían avanzar, no sé, serían paranoias mías.
    El caso es que empezamos bien por el pueblo teniendo en cuenta que casi duplicábamos el número de asistentes del año pasado, han suprimido los pasos chungos que formaban tapones, hemos ido todo el rato en fila de a dos, a ritmo contenido pero sin paradas hasta que llegamos a una pequeña trialera "single track" donde se formó una montonera que nos tuvo parados más de 30 minutos (una pasada). Tras esa parada continuamos marcha y nos encontramos otra bajada peligrosa (el río), todos pie a tierra y con cuidado atravesamos el río a lo largo, durante unos 200 metros.
    A partir de ahí una gran subida que me permitió machacarme un poco y el resto muy tranquilo con mis compañeros:
    - ManoloBH
    - Rhaian
    - Jgs76
    - Juan8

    Por delante escaparon Juanmyroon y Adry, hoy les dí el día libre, jajaja. Eso sí, tenía la esperanza de que mis pupilos tirarían para la larga, pero no fue así, el año que viene tendré que acompañarlos, por cojones.

    Entiendo las quejas de King, pero la peña es así, hay de todo, tanto yo como ManoloBH nos hemos tenido que pelear con algún H.P. que pensaba que a las 12 de la mañana y llevando 40 km. todavía podía hacer podio, yo los llamo PROS por un día. Respecto al agua, es una putada, pero para eso está la mochila y que luego se rían de mí.

    En definitiva, estando en mi mejor forma y con un terreno favorable he hecho mi peor tiempo en Paterna, peeeeero..., he estado acompañado de mis compis de fatigas, alguno lo ha pasado muy mal, incluso quería abandonar, pero ahí han estado los hispas para arroparlo, acompañarlo y subirlo hasta Paterna. No se me ocurre mejor satisfacción.

    Una vez en el Pinguete, como no podía ser de otra manera, la marea azul estaba presente, aunque más mermada que en otras ediciones, para mí fué como siempre, me dió alas para subir sin problemas, cada año que pasa le tenemos menos respeto a esa cuesta.
    Allí estaban nuestros amigos, Jaime, José, Schechu, Juanjo y alguno más que ahora mismo no recuerdo, cosas de la postruta.

    NO ME OLVIDO, creo que merecen un lugar de honor en esta ruta, dos grandes personas, se lo han currado desinteresadamente, me refiero a GITANOTRIANA y CRUZ, se han currado el mejor avituallamiento del día, no nos faltaron las birras, los sandwiches, las tortillas de papas, etc, etc, todo un lujo.

    Por supuesto, cada uno hará su lectura de esta gran prueba, la mía no es otra que echar un buen día con amigos, para castigarme tengo el resto del año, suena raro, pero yo soy así :)

    Espero el resto de opiniones, sobre todo de los nuevos, de los 7 que empezamos juntos solo 2 habíamos hecho antes Paterna, igual hasta repiten :satan

    Como también me ha tocado hacer de fotógrafo, intentaré mañana colgarlas en el foro.

    AÚPA HISPAS :ymca
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Bareto, te aseguro que hemos estado en el Pinguete hasta casi las 3. Hemos hablado entre todos por si podía quedar alguien más por llegar, nos hemos acordado de tí, de Fatiga y de King, los únicos que no habíamos visto, sin saber si habíais pasado, si habías hecho corta o larga.

    Me alegro que acabárais bien, a King lo vimos en la comida y a tí cuando volvíamos con el coche.

    Saludos.
     
  9. bareto7

    bareto7 SLX

    ya imajinaba que ya tan tarde no habria gente pero bueno no pasa nada
     
  10. Cruz

    Cruz XTR

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 5 Oct 2014
  11. adry

    adry Hisp@Biker

    lo primero agradecer a gitanotriana, cruz, jaime y calerin por estar en el pinguete dando animo y con todo preparado para cuando llegasemos.
    :alabando
    bueno en casa y medio recuperado de las diarreas, para mi, mi primera experiencia en una carrera y a sido una pasada e disfrutado como un niño chico. Empezamos los siete juntos pero al llegar al desvio donde se entraba en el camino, juan y yo empezamos a apretar un poco y nos fuimos delante, la verdad que muy bien, hasta llegar al tapon que se formo al entrar en el primer sendero, por lo menos 20min parados, seguimos bajando y justo antes de llegar al rio otro tapon, minimo 10min parados, pasamos el rio y la subida mas exigente del dia el chacho, subiendo a buen ritmo adelantando a bastante gente. Siguiendo llegamos al segundo avituallamiento, comi algo y ya teniamos claro que haciamos la ruta corta apretamos hasta llegar a la cuesta del pinguete, vaya pasada, desde la abajo ya se veia la bandera hispa y eso te motiva para pegar el ultimo apreton y terminar de subir entre los animos de todo el mundo.

    Para mi, exceptuando los dos parones, a sido una pasada. El año que viene la larga, que al final me he quedado un poco con las ganas de hacerla entera, y creo que los dos juanes tambien.

    Tambien dar las gracias a juanmiron por hacer la ruta junto a el .
     
  12. purban

    purban XTR

    Felicidades a todos los Paterninos, siento no haber estado hoy con ustedes pero entre que apenas cojo la bici y que hoy estaba MDR en la carrera de la mujer no me he podido acercar al menos a animaros, pero aunque se que habreis sufrido durante los muchos kms y el caló que ha hecho, estoy seguro que habreis disfrutado del ambientazo que tiene esta maraton y sobre todo de esa cuesta que es como si nos trasladaramos al Tour. Muchas felicidades a todos hayais hecho la larga, la corta o al final no hayais podido terminarla, da igual.
     
  13. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena a los nuevos hispas paterneros

    Y king ya veras como el año que viene seguro que vuelves, y es otra cosa
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno otra más.
    Este año ha sido mas un KDD de fin de semana que la Paterna "campeonato de España de MTB".

    Con respecto a otros años tengo claro que cuando sea Campeonato de España no iré más, los dos años que he ido y ha coincidido, me he tenido que parar y andar en tapones más de media hora, para una mierda de agujero, joe. Cuando es ruta normal como mucho es bajarte y seguir, pero claro son 1000 bikers más.

    Tambien otra cosa es que algún año me tocará darme de ostias con alguno, este año a punto con el dorsal 799, se ve que se quedan dormidos y despues de 30 km. quieren coger al campeón de España, pa habernos matao.

    Por lo demás ruta tranquila con mis compañeros de salidas Sr. Tesorero, Sr. Secretario y el incansable "J", Juan "el grande" y un servidor, porque Adry y el otro Juan les dió via libre Manolo, jajajaja.

    Este año hemos tardado más de la cuenta, pero pude convencer a mis compañeros de ruta de parar (como yo hice el año pasado) en la última casa de la Aldea que hay antes de llegar a Paterna, pasamos del avituallmiento y nos fuimos a por los botellines, caña de lomo, tortilla, etc. etc., casi no nos movemos de allí, jajajaja.

    La bajada larga anterior antes de llegar ahí fue espectacular casi sin bikers pues estaban casi todos arreglando pinchazos por todos lados del camino, bajé rápido y relajado, disfrutando como un enano.

    Luego nuestro hispanguete con su subida mítica y sus azules gritando y animando, en nuestra linea, llegada a meta y para abajo a seguir animando, por cierto paso un Hispa que nadie sabía quien era, estamos indagando, jajajaja.

    Gracias a Javi y a Cruz por el chiringuito, gracias de verdad y a nuestros zipi y zape (Jose y Calerin) por acercarse sin burra y animar, post-ruta en el bar atlántico donde pude ya beber un poco más y comentar con Manolo el día pasado, para el año que viene ya veremos, a ver cuantos hispa quedamos con ganas de volver, en mi caso si es "campeonato de España" que me esperen sentados, pero si hay azules allí, mi menda estará en el Hispanguete, eso fiiiiiiiiiijo.
     
  15. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    Fantastica experiencia, para mi tambien ha sido la primera vez y, la verdad, estaba muy emocionado.
    Lo de paterna no tiene nombre, ya me habian dicho como se vuelca el pueblo con este acontacimiento y es admirable.
    En la ruta todo ha ido muy bien, los parones eran de esperar, los avituallamientos estupendos y la ruta en si muy bonita.
    El año que viene repito, espero que sea la ruta LARGA, este año me lo he pasado genial, cosa que es normal con los HISPABIKERS.
    Gracias a todos los que habeis esperado en el PINGUETE dando animos que son como inyecciones de adrenalina y con el ultimo avituayamiento perfecctamente preparado, gracias, gracias, gracias, gracias!
     
  16. JUAN

    JUAN Hisp@Biker

    avituallamiento, perdon.
     
  17. isla

    isla XTR

    Me sangran las manos de aplaudir
     
  18. frex

    frex Hisp@Biker

    Isla, se te ha echado de menos. A tí, y a unos pocos más,..., Murchero, Pre, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...
     
  19. isla

    isla XTR

    Gracias Manolo.....el año que viene espero enganar al Sevilla este serranito,s team para que estemos allí al completo, de una forma u otra
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    Me he pegado 2 horas recopilando fotos, de la cámara, del móvil, whatapps recibidos, en total tengo 76 fotos.

    La galería me está dando problemas para colgarlas, no sé si serán problemas de memoria, le he puesto un correo a Mario a ver si lo solucionamos.

    En cuanto esté arreglado, tendréis las fotos, son una pasada, creo que os podréis hacer una idea del ambiente que allí se vivió.

    En cuanto al personal Hispa, quizás faltó cantidad, pero calidad había a espuertas.
     

Compartir esta página