Ya he puesto las pastillas metálicas nuevas, al disco le he dado un repaso con KH7. A ver si las pruebo mañana y os cuento, gracias Moreno.
A mi personalmente me gustan más las orgánicas, pero es cierto que se van antes, y mucho más como tu dices un día de barro. Pero nada más por darle la razón a Pre, ya vale la pena. Sinterizadas=KK ManoloBH=mamonazo
AYUDA !!! Nada, no hay manera. Resumo, hace 2 findes pastillas que suenan y no frenan, lijo pastillas, limpio con alcohol el disco y nada, sigue igual. Pensando que las pastillas están altamente contaminadas, compro pastillas nuevas, las estreno el viernes y bien, no frenan mucho pero creo que es normal con pastillas nuevas. Vuelvo a salir el sábado y nada más salir de casa, vuelta a las andadas, las pastillas sonando más que la bocina de un trailer y nada de frenada. Entiendo que se han vuelto a contaminar, ¿pero cómo? Necesito ideas, por daros alguna pista os diré que el disco tras haberlo limpiado con alcohol sigue ennegrecido en la banda donde frenan las pastillas, ¿sería necesario lijar también el disco? Otra posibilidad que me dicen es que la pinza pierda algo de aceite por el pistón y esté contaminando las pastillas, aunque a simple vista no veo ningún rastro de aceite. El freno es un XT con un año de vida, no creo que esté fallando. También me han comentado que descontamine el disco impregnándolo en alcohol y pegándole fuego :lanzallam :shock: . Si no fuera por la grasa, le echaría unos choricitos encima. Fuera coñas, admito todo tipo de sugerencias (relacionadas con el freno, no con el chorizo). A ver que se puede hacer, saludos a todos.
Que tipo de pastillas has puesto al final ??. Sinterizadas ??. Estaban mojadas cuando empezaron a sonar ?. Las sinterizadas que yo usé las quité por eso mismo, al mojarse era un auténtico espectáculo de luz y sonido, vamos, una feria. En seco no sonaban tanto, pero mojadas era horroroso.
Manuel algo parecido por no decirte lo mismo, tenia yo en la otra burra, que incluso D. Antonioxtr llego a probar que no frenaba nada de nada y la solucion que le di fue 1º limpieza de disco con desengrasante 2º raspado al disco con lija muy muy gruesa sacandole añarazos 3º cambio de pastillas 4º cambio de liquido de freno
Si Pre, compré las metálicas (sinterizadas), pero lo curioso es que las estrené el viernes con algo de agua y me fueron bien, no sonaban y frenaban aunque no mordían excesivamente, achacable a ser nuevas, entiendo yo. El sábado, desde que salí de casa, eran un escándalo y frenada cero, hice la ruta del agua sin agua ni barro (con la kdd del Alamillo) y todo el camino igual, cogía la maneta casi a fondo y no frenaba nada. Saludos.
Pues lo he hecho casi todo, aunque algo no he hecho (o no lo he hecho bien). 1º He limpiado el disco con alcohol y KH-7 (desengrasante). 2º No he lijado el disco, aunque he escuchado que se hace con lija muy fina, ni idea. 3º He cambiado pastillas. 4º Creo que no es necesario cambiar líquido ya que el freno tiene un año escaso, el trasero tiene unos cuantos años y sigue como el primer día, o casi. Bueno, supongo que así se aprende, a base de palos. Agradezco vuestra ayuda y comentarios, al final daremos con la "tecla". P.D. Pepe, ¿podría cambiar el disco de freno por un disco de rotaflex? Yo creo que daría menos problemas. Saludos.
Que diametro de disco utilizas? Lo digo por que tengo uno de 160mm de diametro que no utilizo y si quieres es tuyo....no se la marca pero tiene bastante material como pista de frenada. Si quieres te lo dejo en ciclosquinto o donde me digas. Saludos Pd. es de 6 tornillos
Compra las orgánicas y te quitas de problemas. Yo compre las sinterizadas y al final las quité, las mias frenaban, pero como las orgánicas, ni de coña. Eso si!, pa gusto los colores, como dice el gran doctor!
pienso q en la zona donde comentas q el disco estaba ennegrecido no lo has limpiado bien y eso te ha vuelto a contaminar las pastillas coge lija y dale al disco luego límpialo con disolvente y agua jabonosa y sécalo bien y las pastillas lijalas tb y a estas además hazle unas rallas verticales con un cuchillo o segueta si aun asi te vuelven a sonar no descartes q el piston te pierda liquido y contamine las pastillas por q creo q es muy poco uso para q estén cristalizadas
Muchas gracias, disco para cambiar tengo, probaré primero a ver si soy capaz de descontaminar el que me da problemas y si no, pues lo cambiaría. Gracias por el ofrecimiento.
Sí, es lo que tenía en mente hacer, lijar el disco. Con la limpieza que le dí, seguía ennegrecido pero, aunque continuaba limpiándolo con alcohol ya no sacaba más suciedad, era como si el disco se hubiera quedado de ese color, como quemado. No sé, es un poco raro. Ya os contaré cuando pruebe a ver que pasa, y si no seguiré los consejos de Purban y cambio de burra :cabezazo Saludos.
En estos casos es la mejor opción, pero voy a trastear un poco antes, casi seguro que no lo arreglaré, pero seguro que algo aprenderé. Hasta ahora no me había atrevido a desmontar un disco, ni siquiera a cambiar yo mismo las pastillas. Que conste que esto lo he hecho después de que fallara, que alguno pensará que me lo he cargado yo, que por otro lado sería bastante normal. :satan Saludos.