Pastillas de freno que no frenan pero suenan

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por frex, 27 Mar 2013.

  1. frex

    frex Hisp@Biker

    Buenos días a todos.
    El título lo resume bastante bien, tras salir el sábado pasado con mucha agua y barro, el freno delantero no frena nada y además muge como una vaca (se admiten coñas).

    El freno es un XT y las pastillas son las Shimano orgánicas (las normales).

    He seguido los consejos del amigo Paco (Purban) y he desmontado las pastillas, las he lijado con lija de agua (la más fina) y he limpiado el disco (Ashima) con alcohol. Las pastillas estaban ennegrecidas y tras lijarlas se han quedado con un color dorado, más o menos.

    El caso es que tras volver a montar todo el conjunto, sigue exactamente igual, sin frenar y haciendo mucho ruido. He leido por algún foro que si las pastillas se contaminan más de la cuenta no sirve de nada lijarlas, por lo que tendría que poner pastillas nuevas.
    No me preocupa pero me gustaría asegurarme antes, no vaya a ser que el problema sea el disco y no sirva de nada cambiar pastillas.
    También he leido que se puede lijar un poco el disco con la misma lija de agua.

    Espero vuestra ayuda, ya que si tengo que comprar pastillas ha de ser rápido, ya que hoy a mediodía cerrarán las tiendas hasta el lunes.

    Como siempre, gracias anticipadas y saludos.
     
  2. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Pues si lo que quieres saber si es el disco, ya sabes, pon el disco trasero delante y pruebas.

    PD: en principio pastillas nuevas!
     
  3. frex

    frex Hisp@Biker

    Eso hasta la tarde como mínimo no lo puedo probar :mad: y me cierran las tiendas. Gracias por el aporte.

    ¿Alguien sabe el método/métodos correctos para descontaminar el disco?

    PD: También puedo poner las pastillas traseras delante :defiesta
     
  4. javijerez

    javijerez XTR

    de momento ve y compra unas pastillas, ya que si arreglas el problema mas adelante te serviran, y si no, este findesemana sales.

    te has fijado si le ha caido por descuido algo de aceite de horquilla liquido de frenos o de la cadena??
    si es asi puede que ya no tengan arreglo, por otro lado se te han podido cristalizar y endurecerse con lo cual no te volveran a frenar por mucho que lijes.

    del disco es dificil pero no imposible, una buena muy buena limpieza con desengrasante y a probar...

    un saludo
     
  5. frex

    frex Hisp@Biker

    Compraré las pastillas, es lo más prudente.
    Aceite estoy seguro que no le ha caído, me sucedió el sábado pasado después de una salida con mucho barro, no sé que puede haber pillado. Yo apostaría por el cristalizado.

    Gracias y saludos.
     
  6. javijerez

    javijerez XTR

    puede ser debido al barro/agua, al frnar calienta y despues con el barro enfria rapido, y tantos cambios de temperatura la pueden haber cristalizado.

    sabia decision compras y sales seguro jajjaj
     
  7. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    eso pasa con bicis de juguete.....................la mía frena todavía, :satan
     
  8. frex

    frex Hisp@Biker

    Así me gusta, aportando soluciones, MAMONAZO.... :defiesta
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Manolo, compra un juego de pastillas sinterizadas que son las mejores para barro,agua,humedad y te valen para seco tambien.
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Pues acabo de pegarme una escapada del curro y he comprado un juego de pastillas en una de mis tiendas de confianza.
    Me han dado las metálicas (yo siempre he usado orgánicas), he dudado porque había escuchado "por ahí" que duran más, pero a cambio de frenar menos y sonar más.
    El mecánico me dice que lo de sonar ni de coña, así que como en principio me fío, pues las probaré a ver que pasa.
     
  11. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Menos mal,ya habia llegado tarde mi mensaje, pero has hecho lo correcto.
     
  12. frex

    frex Hisp@Biker

    Antonio, sácame de dudas. ¿ Sinterizadas = Metálicas Ó Semimetálicas ?
     
  13. roncero

    roncero XTR Di2

    Veremos si las pruebas mañana y si es posible que no se mojen mucho
     
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2013
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    uyuyuyuy, como te lea Pre................:sofa
     
  15. roncero

    roncero XTR Di2

    Me da igual, miedo me daba mi madre cuando estaba en el instituto y le llevaba las notas, despues de eso, me da igual.
    Pero bueno para que no sea algo molesto, procedermos a su rectificacion, ya que tu has dejado constancia de ello
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    :meparto :meparto :meparto sssssssss, a lo mejor no se entera, jajaja, un saludo.

    Bueno estábamos con las pastillas, no???? :defiesta
     
  17. frex

    frex Hisp@Biker

    Raúl, me caigo de la lista, ¿donde está la lista?

    Algún hijodesumadre me ha cambiado los planes para mañana, HABER si podemos coincidir en otra.

    P.D.: ManoloBH, ¿halgo que halegar? :culo
     
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Manolo, las metalicas son las que yo te digo sinterizadas. Cuando las pruebes comenta a ver que tal.
     
  19. frex

    frex Hisp@Biker

    Ya os diré que tal, tendré que limpiar el disco a conciencia por si acaso.

    ¿Es suficiente la limpieza con alcohol? ¿Mejor algún otro producto, desengrasante, etc.? ¿Lija?

    Saludos.
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    - Pastillas sinterizadas = KK

    - Roncero puede escribir Haber o a ver cuando le salga del nabo, lo lleva haciendo tiempo y no le he dicho ni le diré ni mu. Ese tio vale más que toda la ortografía del mundo.

    - ManolitoBH, mamona.
     

Compartir esta página