Para esos locos...

Tema en 'General MTB' iniciado por Ako, 9 Ene 2007.

  1. Ako

    Ako Guest

    Bueno, quiero que leais esto con atención y antes de hacer locuras penseis un poquito. Y por supuesto, el casco hasta la saciedad y ya puestos el camel.
    Sacado de nuestro foro amigo mtb.

    [​IMG] Yo soy el accidentado en collserola el 30/12 sobre las 13:00h
    Primero de todo gracias por abrir un hilo y preguntar por mi estado CAADLITOS. El post que nuestro compañero forero me dedicó fue este.....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136424

    Bueno de hecho gracias a él y a todos los que
    contestasteis dando ánimos a mi y a mi familia.

    Por no continuar el post y hacerlo dificil de seguir comento en este nuevo como fue todo.
    El sábado hizimos una ruta siguiendo algunas de las trialeras que nos gustan con mi compañero de fatigas. Cuando ya estabamos cansados sobre las 12:30 mas o menos decidimos hacer una última trialera e irnos para casa. Creo que este ya fue uno de los primeros errores, porque ya iba cansado, aunque no mucho mas que en otras ocasiones, pero bueno , casi mejor no realizar tramos técnicos con cansancio acumulado......luego pasa lo que pasa......

    La zona exáctamente es una trialera que va a parar al parking del principio de la carretera de las aguas, el pla de las maduixeres exactamente , es una que acaba en unas escaleras y que se coge desde la pista que sube desde la carretera de las aguas hasta los "Vivers de Can Borni"....

    Bueno pues cuando ya estas hacia el final de la trialera hay unas escaleras sin una complicación muy grande y que ya otras veces he pasado sin problemas. El caso es que este dia iba un poco mas rápido de lo normal y despues de bajar las escaleras la bici me cogió mucha velocidad y salí recto. El camino en ese punto gira un poco a la derecha y debido a la velocidad que llevaba me salí directamente por el lateral del camino. Pero justo antes de realizar el gran vuelo pude frenar la bicicleta, y entonces yo salí disparado volando por encima de la bicicleta, la bicicleta se quedó arriba en el camino pero yo volé emulando a Superman........
    Ahora mismo no se que altura habia pero era bastante alto, la verdad es que desde abajo impresiona bastante.....
    Di un par de vueltas sobre mi mismo hasta que aterricé en una cama de piedras enormes que me frenó.........brutal el impacto. No perdí la conciencia en ningun momento pero tenia un dolor enorme.
    Me quedé quieto sin poderme mover y gritando de dolor, fue entonces cuando mi compañero escuchó los gritos de dolor y se aproximó hasta donde estaba tirado. No podia moverme , tenia un corte en la frente y me dolia todo.....La verdad es que estaba fatal la pierna derecha me quedó paralizada sin poderla mover , me costaba respirar y el costado izquierdo me dolia horrores.......

    Resultado del accidente:
    - 3 costillas rotas
    - 3 vértebras rotas
    - pneumotorax
    - un golpe brutal en el riñón.....
    - tengo un desgarro en la pierna , no diagnosticado pero que me duele horrores ......
    - 10 puntos en la frente

    Llamamos al 112 y vino una ambuláncia en unos 10 minutos. Pero por la posición en la que me encontraba y el dolor que tenia en la espalda no pudieron hacer nada y llamaron a los bomberos.......suerte a todo esto que estabamos cerca de barcelona , si llega a pasar por las trialeras del principio no se que hubiera sido de mi.......

    Estos tardaron un poco mas , sobre unos 20 minutos aprox. a mi me parecieron eternos......sin poderme mover y muerto de frio y dolor......
    Los bomberos tuvieron que cortar algunas ramas porque no podian evacuarme del sitio con seguridad y yo no podia moverme nada. Me inmovilizaron todo el cuerpo colocandome en una camilla hinchable y entre unos 10 tios mas o menos fueron bajando el resto de trialera que yo deberia haber hecho.
    Yo creo que en total fueron entre 1:30 y 2 horas las que estube allí con dolor y frio........
    Cuando llegué al Hospital me hicieron radiografias de todo el cuerpo, un tag tambien de todo el cuerpo y me cosieron el corte en la cara.
    Esto fue el sábado al mediodia y hasta hoy al mediodia que no me han dado el alta. Ha sido bastante horrible,mucho dolor y inmovilizado completamente.
    Lógicamente no estoy aun curado , estoy de reposo total y absoluto, no he conseguido andar pero espero que en unos pocos dias ya pueda andar sin problemas.
    Los médicos me han dicho que no tendré ningún tipo de secuela excepto las vértebras rotas que no se pueden soldar pero que no me provocarán nada en especial. Podré hacer vida normal en unos meses y no tendré secuelas...... o eso espero...........jejejejejej

    Pues ya veis que este es el mejor regalo de reyes que he podido tener para mi y para mi familia......
    Bueno y sobre todo felicitar a nuestro compañero forero y mas amigo JUANQUEFREE que fue el que se ocupó de la logistica.....policia, bomberos, ambulancia, traslado de bicis........

    Gracias FREE!!!!!!!! y perdona por el susto...........

    Bueno que decir sobre el tema del casco, me salvó la vida ya que me fue de poco.
    Y como llevaba el camelbak creo que fue el que me salvó tambien de quedarme sin espalda.....o al menos de partirme mas de lo que me roto...

    Tema bici:
    No lo tengo claro, volver quiero volver pero no se en que condiciones volveré, ni cuando ni como me lo tomaré.....
    Un accidente así te hace pensar mucho en el riesgo que corremos......y en realidad no somos conscientes de ello.....
    Solo animaros a continuar con la mountain bike que es nuestra pasión , pero ojito.........que como decia el Malder en expediente X ..."la verdad esta ahi fuera":......jejejeje

    Saludos y gracias a todos por el interés.....
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ya te contestare mañana , campeon
     
  3. conclusion, el camelbak salva vidas...buen dato este para los indecisos
     
  4. kanario

    kanario Guest

    esperemos no tener que pasar por eso nunca
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Si es que la velocidad es mu mala.........

    PD. Sin casco y sin camel, NUNCA.
     
  6. gonzo

    gonzo Guest

    yo creo que el que mas y el que menos, todos hemos pasado por esa ostia realmente gorda que te hace replantearte un poco la forma de tomarte esto, aunque la de este chaval se sale de al grafica.

    la pena es cuando ves gente que va de cabeza hacia ella y no puedes hacer nada, y no me refiero en el momento, sino cuando ves que alguien empieza a ir sobrado de confianza, el 95% de las veces esa progresion se corta asi.

    ejemplos: las ostias gordas de tumbona en el zaidin y la del toro bravo en el charco aquel en mi opinion se veian venir.

    A mi tb me toco, claro. No se si muchos habeis visto las cicatrices que tengo en las espinas de las vertebras lumbares, pero aquel no fue un dia agradable.

    A la seccion enduro la veo un poco en ese camino, asi que cuidado, por favor, porque algunos caminos de la sierra de hhuelva son de muy dificil acceso para el 112 y en algunos laos no hay ni cobertura para llamarlos.

    disfrutad de esto porque una buena bajada es lo mejor que hay, pero no bajeis igual si salirse del singletrack supone comerse una zarza que cuando el barranco te esta esperando lleno de piedras.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Decía Baltasar Gracián (y mi padre también lo suscribe) que la CONFIANZA es la madre de los accidentes.
     
  8. Ako

    Ako Guest

    En gran parte lo he puesto por ellos. Aprecio mucho a la gente que forma parte de ese grupito y al leer esto se me han puesto los pelos de punta.
     
  9. Game

    Game Guest

    Yo al menos soy consciente del riesgo, y procuro no confiarme. Y por supuesto, si voy cansado o espeso, me corto, como me pasó en la 2ª parte de la ruta del domingo. Ahora bien, eso mismo puede suceder en la bajada de la cuesta al embalse de Castilblanco, o sea, que más vale que nos demos todos por aludidos
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    cierto, a veces nos pensamos que porque es ancha y lisa no pasa nada, y si te vas al suelo a 60 no te digo na

    yo cai en una de esas a 50 y fue mi primera rotuta de casco en accion
     
  11. Ako

    Ako Guest

    Mientras se te rompa el casco y no la cabeza...
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    pues si, la prudencia siempre ha sido una buena regla.
    Y el saber si estas en un sitio inaccesible pues tambien.No quiero ni imaginar un accidente grave en un sitio inaccesible, y que el tiempo sea vital.
    Ejemplo:una rotura de bazo, que tampoco es tan inusual en los accidentes
     
  13. kanario

    kanario Guest

    yo creo que la recien bautizada por aqui como seccion enduro es bastante consciente de donde se mete, de echo manny baja con una seguridad increible y yo ni que decir que mi aun limitada tecnica en algunos lares me hace bajar con mil ojos puesto en el camino la verda que salvo en un par de ocasiones (digase cala) no he visto a ninguno de los que se les mete en la "seccion enduro" hacer el loco
     
  14. Ako

    Ako Guest

    Este es un tema con el cuál podemos debatir bastante. No es suficientebajar con mil ojos y una seguridad increible. Esa seguridad es la que hace que te confies...
     
  15. gonzo

    gonzo Guest

    bueno, ako, tampoco se trata de no bajar por zonas con 4 piedras a partir de ahora

    esta claro que esta gente controla tecnicamente, si no seria un suicidio, pero yo he visto por ejemplo a manny al que ponen por aqui como ejemplo clavar los cuernos como el que mas y bien fuerte, pero tuvo suerte del sitio donde le paso y no paso nada. Malol lo hizo unos metros mas a la derecha y la piña fue bestial

    lo que desde luego no se puede hacer, ako, es ir rodando a saco por una pista y echar pie a tierra porque hay un miserable socabon en el camino, ni tanto ni tan calvo

    yo creo que el objetivo del post es recordarnos que hay que saber donde nos metemos, disfrutar, pero no dejarnos llevar por un chute de adrenalina que nos haga olvidar a lo que nos enfrentamos, y me parece una buena idea

    los videos del post de rinki sobre la corratec me parecen un ejemplo fantastico de un singletrack mu bien llevao, y despacio no van para el sitio que es, como pueden atestiguar los que estuvieron ali conmigo no hace tanto
     
  16. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    amen:cool:
     
  17. Game

    Game Guest

    Entonces qué es lo que hay que hacer? Echar el pie a tierra? Te puedes provocar una distensión de ligamentos si andas mucho por piedras con las calas...:rolleyes:
    Vamos a no exagerar. Mi caida más gorda hasta el momento fue en Alcalá por un camino nada estrecho y sin ninguna piedra, eso sí con arena suelta...:(
    Y me he hecho más daño al caerme por los automáticos que en las piñas del día a día :p
     
  18. beticus

    beticus Guest


    Los que conocemos aquella zona podemos asegurar que despacio no van...ni por asomo.
     
  19. kanario

    kanario Guest

    estoy de acuerdo con gonzo, yo el susto mas gordo lo tube el otro dia en la ruta de las arenas nada de piedras solo velocidad y una rodera traicionera y no acabe fuera del camino todavia no se como, suerte supongo pero la ostia hubiera sio fuerte
     
  20. Game

    Game Guest

    Y por cierto, si lo del título del post va por mi, no considero que esté ni que haga el loco. Estoy mayor para eso (tengo 34.9 años) jijiji
     

Compartir esta página