Opiniones SCHWALBE

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por GuruJosh, 26 Jun 2008.

  1. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Como ya las Python la tengo más que probadas quería darles una oportunidad a las tan elogiadas coreanas SWALLOW, digooo alemanas SCHWALBE.

    Entre Racing Ralph y Nobby Nic anda el temita... que me podeis contar los usuarios de estas gomas?
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    jajajaja nobby nic a mí me va bien delante, a cruzber en cambio le van mal. Las racing ralph... pues no las he probado.

    Las nobby lo que pasa es que pillan barro y no lo sueltan las jodias.
     
  3. Jork

    Jork Deore XT

    Píllate las del 2008 porque las Noby y las RR del 2007 petaban por los flancos (el precio de ser tan ligeras).

    Levan triple compuesto y todo el mundo habla muy bien de ellas.

    Este año han sacado la versión snake skin (en versiones no tubeless) que mejoran los petes de los flancos. Y en versión tubeless son de las más livianas.

    En Sevilla las vende el Kanina y en internet bike-discount o bike24. (En chain están muy caras).

    En foromtb hay un post magnífico donde la peña habla de ellas.

    Serán mis próximas gomas pa la frígida.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por recomendación acepté cambiar los neumáticos tubeless que llevaba, Larsen TT (detrás) y la Crossmark (delante), y cambié a Nobby Nic, delante y detrás.

    Desde mi percepción y ojo que no quiero crear polémicas ni discusiones (de hecho, no voy a entrar en ninguna), UN ASCO.

    Para el barro, no sirven.
    Cuestas que siempre he subido sin problema alguno, he notado que perdía traccción.
    A los 1000 kms, la trasera (a los 1500 kms, la delantera) ya estaba lista papeles y con una media de 3 pichazos por salida, se degradan muy rápidamente.
    Tengo puesta aún una delantera Nobby Nic que el mes que viene mando al carajo, estoy harto de la marca.

    En resumen y desde mi percepción de usuario de este modelo de neumático UN ASCO y NUNCA MAIS.

    PD: Lógicamente, cada uno cuenta la Feria como le va y a mi la Feria no ha salido bien.

    Saludos.
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Mmmmm tomo "güena" nota...

    Gracias grande!! :D
     
  6. kanario

    kanario Guest

    las nobby nic no agarran demasiado usandola en la rueda delantera
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Odio esa marca... por lo menos en el modelo triple compuesto. Yo en carreras las he rajado, penetrado, cascado, arrancado.... todo lo negativo que le puedes pedir a una cubierta en cuanto a durabilidad lo he encontrado en esta puñeterisima marca de gomas condoneras.
    Se que todo depende del modelo lo que no es normal es que estrenando cubierta arranque tacos, raje los laterales y ademas pinche el mismo dia.
    Mete tubeles y te pillas la crossmark delante y detras la tt de maxxis y dejate de tonterias.
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    QUE NO ME GUSTA ER TUBELÉEEEEEE!!! :disparo10

    Pero las Crossmark sí me molan... y las Small Block Eight de Kenda :D
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues yo llevo Nobby Nic delante y detrás y estoy contento. Supongo que mi opinión tendrá poco peso, porque para poder opinar bien hay que exprimir un producto a tope, y mi conducción no es precisamente agresiva ni al límite, pero hasta ahora sin problemas. Nada de rajadas, perdidas de tacos ni nada por el estilo, y no creo que pinche más de lo normal, de hecho hace bastante que no pincho (pincharé mañana fijo). Tampoco me he caido nunca por una falta evidente de agarre ni nada, aunque ya digo que mi paso por curva no es precisamente el de Rossi. Solo te puedo decir que en la subida a las Palomas oia como cada taco agarraba en el asfalto como si fuera dandole bocaos. Demasiado lastre en algunos terrenos quizá, pero son las primeras que he tenido.
     
  10. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Y la de Bernardo es agresiva??? jajajaja
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    No es tema de agresivo o no, es tema de calidad de material, yo con 62 kilos no tengo que pinchar en una pista de atletismo como me paso en Brenes...
    Para mi que la goma es demasiado penca, otra cosa es la calidad del dibujo que me parece de lujo.
     
  12. Cuberos

    Cuberos SLX

    Yo no te puedo aconsejar pero lo mismo de aquí sacas algo
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Tu opinión tiene el mismo peso que la de cualquier usuario de Nobby Nic, si estás contento con ella pues lo dices y santas pascuas.
    Mi conducción, pilotaje o direccionamiento globero (como se le quiera llamar) no es agresiva y a mi esos neumáticos, con un trato de pistero, me han dado un mal rendimiento y no por eso mi opinión es más creíble que la tuya.

    Por peso, del que opina, mi opinión gana, pero sólo porque en canal me voy a los 125 kilitos...jejejejejejejejeje

    Saludos.
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    :shock: peso la mitad que tu!!!!!
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Antes de una cervecera si, después puedes pesar un tercio.
     
  16. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por eso, siempre he dicho que lo mío es un peso y lo tuyo es una temperatura (de Écija, pero temperatura al fin y al cabo)...
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Mi experiencia es que las compré, las puse y tal como llegue a casa las puse a la venta.
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Sobre el pilotaje de Toro no creo que tengamos dudas acerca de su agresividad, pues ya está dicho todo...
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Ahora, a los que se la vendí pueden decir que es lo mejor que han probado.
     
  20. gonzo

    gonzo Guest

    eso es que no has llevado un tubeless medianamente moderno. ni de coña me vuelvo yo ahora a las camaras.
     

Compartir esta página