Nuevo carretero en breve...¡AYUDA!

Tema en 'General Carretera' iniciado por Villamarin_eterno, 8 May 2008.

  1. Hola amigos,

    como algunos sabeis, este finde participo en los 101 de Ronda, por lo que es posible que me lleve una semanita sin muchas ganas de bici, pero aún así, la semana que viene quiero comprarme una bici de carretera, para iniciarme en el ciclismo de carretera, que es el que más me atrae y encaja con la idea que tengo del ciclismo (aunque no dejaré de lado mi burricleta, claro...jejejeje).

    En fin, que con un presupuesto +-400 euros, quiero comprarme una bici buena, bonita y barata, si es posible con triple plato (para que no me machaqueis si salgo con vosotros) y me gustaría que me aconsejarais o comentarais lo que creais conveniente tanto en la compra de la bici como para mi iniciación en este mundo... Si sabeis de alguna oferta interesante, será bien recibida también...¡ah! ¿Qué talla debo comprar? Mido 1'82 y en la de montaña uso la L.

    Espero tener la bici pronto y empezar a hacer salidas de las buenas con vosotros.

    Un saludo al Hispabikers Road Team...jejejeje.
     
  2. caracol

    caracol SLX

    Triple plato en la bici de carretera?
    no me seas globero :)

    Yo tengo mi bici muerta de pena, si la quieres una temporada para probar si te gusta el ciclismo de carretera, te la dejo.
     
  3. Pues la verdad es que si me la dejaras para probarla, sería todo un detalle ya que nunca he cogido una y me da un poco de respeto...

    Además, si me mola, podríamos negociarle un precio...jejeje... Es posible que tengamos una talla similar.

    Si me dais mucha caña con lo del triple plato, optaré por no montarlo, mamones, pero es que me acojono viendo solo dos peazos de platacos!!....jejeje
     
  4. caracol

    caracol SLX

    Tú eres un pelín más alto que yo, pero a mí siempre me pareció el cuadro un poco grande para mí, así que te vendrá bien.

    Pues nada, cuando quieras quedamos y la recoges.
     
  5. Eres mi idolo, tío, que lo sepas...jejejeje...:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

    Ok, pues como nos vemos todos los días, la semana que viene, cuando se me pase Ronda :)risa), quedamos y la recojo...
     
  6. Con el ritmo que se lleva en carretera, no te aconsejo el triple plato. Lo que conseguiras es perder el ritmo del grupo y marearte de cambios y de pedaladas sin necesidad.
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo he llevado el triple plato en mi primera flaca, y lo agradecí bastante en la ruta que hicimos de Córdoba a Villaviciosa.
    Si nos ponemos con el complejo globero no se pueden ni llevar tapones de los pitorros de las cámaras. Un plato más son 100 grs más que no molestan y que pueden dar el avío en algunas subidas, sobre todo cuando se viene de la burra y no se le tienen pillado el rollo a las cadencias de subida.
    Recuerdo que la primera vez que cojí la flaca subí la cuesta a Valencina desde Santiponce, que con la burra me la hacía con una pierna, y a mitad de la cuesta sólo quería que me atropellara un coche para quitarme tanto sufrimiento.
    El rollo es llevar una cadencia cómoda el desarrollo el que más se ajuste a tí. Fíjate en como subía Armstrong en comparación a Ullrich o Induráin
    Yo ahora no llevo triple plato y no lo echo de menos para nada, pero también es verdad que esta bici tiene una corona más.

    Me alegro de que te unas a la parte carretera, cuando te recuperes de Ronda te apuntas el primer domingo que puedas.
    Además de los tres de siempre, Bandido, Oskarov y Mapaxe tenemos otros como Beticus y Onogorco que no aparecen por aquí porque creo que también están de oposiciones.

    Un saludo y nos vemos en los arcenes
     
  8. No me refiero a la hora de subir, sino a la de mantener el ritmo de los demas llaneando o pequeños repechos. Una vez que coges forma creo que los 3 platos sobran y se hace mas dificil adecuarse a los demas. Vivi la experiencia con uno de mi club que los llevaba.
     
  9. bandido

    bandido Guest

    Del triple plato si tiene los plato normales lo único malo es el peso, otra cosa son lo compact que cuando el terreno es favorable o llevas una cadencia bestial o te quedas.
     
  10. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    En mi caso llevo uno platos compact. Los desarrollos son 50x34. Creo que con esto tienes más que suficiente par subir cualquier cuesta.
    No te asustes por los desarrollos que después los puedes mover sin problemas.
     
  11. onetti

    onetti Guest

    ánimo, veras como esto engancha.

    por cierto mira en el mercado de segunda mano, mi bici es 100% segunda mano, me la he ido montando poco a poco, y ahora la tengo de lujo.
     
  12. onetti

    onetti Guest

  13. Pre

    Pre XTR Di2

  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Estoy con oskarov, un compact ya te ayudara mucho.
    La bici de carretera engancha... y mucho, yo estoy deseando montar de nuevo con la panda del Hispabikers road team (me ha gustado este nombre jijiji).
    Bicis de ese precio puedes encontrar de segunda mano, incluso montarla por piezas, yo te vendo una ruedas jijiji.
    Por 600€ tienes la conor mas basica que viene muy bien, puedes mirar algo de BH que tiene modelos muy asequibles y algo de decathlon que bienen muy bien.
    Espero verte pronto con el peloton de rodadores!
     
  15. NEURO

    NEURO XTR Di2


    Juraria que ese cuadro es el mismo que el conor que tengo yo :shock:
     
  16. Sanse

    Sanse Guest

    La talla tuya es la 56-57, mira el mercado de segunda mano que salen cosas muy interesantes...

    Y si te va bien la de caracol prueba antes que es una putada gastarte dinero pa luego tener un cacharro en una esquina...

    Olvidate del triple plato que eso no vale pana, si acaso mira el compact, que para mi si es un gran invento...

    Yo estoy a la espera de que me traigan la mia, la encargué el otro día y me tardan dos meses, deseando estoy estrenarla.
     
  17. caracol

    caracol SLX

    qué es eso de "compact"?
     
  18. onetti

    onetti Guest

    un plato de 50-34 o 50-36. O eso creo.
    El plato grande mueve menos desarrollo que los normales que son de 52 o 53, y el segundo plato al ser más pequeño que los normales te permite un pedaleo más cómodo en las subidas.
    Yo tengo un juego de platos normales pero le tengo puesto un piñón de 27 el más grande
     
  19. Sanse

    Sanse Guest

    Caracol es la reducción en platos, se pasa del 53-2/39 a 50/34-36 y jugar ya con desarrollos, ahora con 10 coronas tienes lo mismo pero sin joderte tanto las rodillas y pudiendo hacer cualquier puerto.

    Pa mi gusto es la revolución del cicloturismo, hacer lo mismo pero con mas cadencia....
     
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    ahí es donde está la clave.... cadencia y pedaleo redondo
     

Compartir esta página