Normativa transporte de bicicletas.

Tema en 'General Carretera' iniciado por King_27, 1 May 2014.

  1. isla

    isla XTR

    Palabra de Pre jaja
     
  2. lage

    lage Guest

  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno, no creía que iba a crear tanta espectación el tema :cabezazo

    Lo primero es aclarar que cuando me refiero a que no se pueden transportar en el interior, me refiero a en un lugar distinto al destinado al transporte de equipaje. Si desmontamos la bici y la metemos en el maletero y cabe , no debe haber problema. Pero vamos, que si nos ponemos finos finos filipinos tampoco se puede llevar nada en el maletero que no sea equipaje personal y tal si el vehículo está matriculado como turismo...pero eso ya es otro tema y demasiado, simplemente tener claro que no se puede llevar carga en lugar distinto de los lugares acondicionados y con separación FISICA del habitáculo de los pasajeros.

    Los tiros van por donde dice pecoby, pasar pasar, no pasa nada a no ser que sea algo muy cantoso, pero como venga el accidente y esa carga situada sobre la parte destinada al transporte de personas (asientos abatidos) produzca daños, seguramente el seguro haga el ''brikidanse'' y eche el culo patrás.

    Sobre los concesionarios, mejor no opino :sableluz pero bueno, siempre existe la opción de en determinados modelo matricularlo como mixto adaptable, colocar una reja de separación física de carga y abatir los asientos y meter la bici.
    En el resto como dice Pre , no se puede. O mejor dicho, no se debe.

    Si no existe la posibilidad de poner bola o de usar baca, queda el portabicis de portón trasero, que aunque todos están homologados per sé de forma temporal por mandato europeo por exisitir una falta de normativa que los regule, lo que está claro es que en pocos casos un portabicis trasero cumple con todos los perceptos del RCir y RVeh. Quizás en algunas furgonetas tipo caravan o caravelle y otros vehículos grandes. El resto lo que no falla de aquí, falla de allá.

    Sobre el amable forero que DESINFORMA colgando un artículo para una revista en la que alguna vez colaboré hace tiempo, acompañado de una descripción que nada tiene que ver con lo que pone, ni caso. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo en que no se es consciente de los daños brutales que puede producir una bici sin atar en caso de colisión. E incluso atada los produce, no digamos suelta. Alguna historia tengo al respecto, pero solo la contaré a partir de la tercera birra, asi que el que quiera ya sabe :satan
     
  4. lage

    lage Guest

    Bueno parece que no ha gustado mi comentario, desde luego mi intención no es desinformar, pero si ha sido así pido disculpas, solo he facilitado un articulo que me parecio interesante, copio y pego un fragmento:
    ”. Sánchez-Trillo recuerda que, si se quiere llevar la bici en el interior del coche, se deben “adoptar las medidas necesarias para que las bicicletas no interfieran en los ocupantes y se asegure la libertad de movimientos y el campo visual del conductor”. Para ello, continúa, “es fundamental anclar las bicicletas con ‘eslingas’ o cualquier otro sistema de amarre a las anillas fijas del chasis del vehículo”.
    PD, cada uno que actúe como crea oportuno
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT

    Miguel Angel, aquí hay cabida para todo tipo de opiniones. Tus disculpas te honran.Y ya de camino os digo que eso de terminar la ruta y meter la bici en el maletero es de TIESOS, a mi me recoge la bici mi sirviente y si no está porque libra, pues la tiro y me compro otra hombreeeee!!!!! Me cago es to, si es que no puede ser.
     
  6. King_27

    King_27 XTR

    Qué partía de tiezos, eh!
     
  7. frex

    frex Hisp@Biker

    De tiesos es montar en bicis, habiendo Ferraris, jojojo.
     
  8. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Hombre, está bien eso de pedir disculpas pero continuar con la desinformación interpretando a tu aire las palabras de este señor que ni pincha ni corta, ni chicha ni limoná, de poco sirve.

    Porque esas ''eslingas'' y esas ''anillas'' , ¿cómo son? ¿cuántos Newtons de fuerza tienen que soportar? ¿vale la del chino?

    Quien quiera saber más que se entretenga y lea el Anexo VI del Reglamento General de Vehículos, no el folletín de la DGT, donde explica todo el tema de la sujeción de la carga y de la separación de la carga y las personas en vehículos MIXTOS ADAPTABLES y otros destinados al transporte exclusivo de mercancías como los furgones o los derivados de turismo (Esos coches con chapa en vez de cristales traseros).

    El que tenga un TURISMO no puede transportar CARGA , y ni mucho menos hacerlo compartiendo habitáculo con las personas por mucha ''eslinga'' del chino que lleve atada.

    Que efectivamente cada uno actúe como crea oportuno, pero si haciendo uso de esa libertad después caen 200 pavos de multa, a llorar a la ermita. Y si con el vaso de una horquilla en una colisión se atraviesa un asiento y hace mucho daño al acompañante como han visto mis ojos, pues también. Y si el acompañante no es tu amigo y te reclama miles de euros de indemnización y el seguro dice que tururú, idem de lo mismo.

    Solución: usar los sistemas que comenté antes, desmontar la bici y meterla dentro del maletero si cabe, o pedirle el mayordomo a Pedro y que vaya pedaleando detrás del coche hasta llegar a destino. :ymca
     
  9. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Gracias Juanra por la información. Se podrá criticar más o menos el reglamento, pero creo que está bastante claro lo que está permitido y lo que no. Personalmente tengo bola de remolque instalada y portabicis, y solo puedo decir que es una de las mejores inversiones para el que le guste llevarse la bici por ahí.
     
  10. King_27

    King_27 XTR

    Bueno y ahora independientemente de lo que diga el reglamento... Si te para la Guardia Civil y te coge con la bici en el maletero cogida al chasis (isofix) con una eslinga medianamente bien afianzada, ¿¿te multa o no te multa??
     
  11. Pre

    Pre XTR Di2

    Po como todo, dependerá del guardia q te toque. Sí te toca un funcionario como yo palmas fijo.
     
  12. lage

    lage Guest

    Gracias por tu comentario, al menos es simpatico.

    Juanraxc, me conformo con que no te limites a decir ni caso al forero y me hayas contestado, para mí ignorar a alguien me parece una falta de respeto.
     
  13. rezagado

    rezagado Deore XT

    Vaya sieso y tio seco...mala follá tiene...tu no será de graná no??
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Digo, y ya podéis dar gracias a dios que no sea guardia civil de tráfico, sino ibais a circular todos con el ojete bien apretao. Mi fama me precederia.
     
  15. King_27

    King_27 XTR

  16. isla

    isla XTR

    me parece correcto de ser así.

    alguien sabe en que articulo del còdigo de circulación viene eso?
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Mira he comprado en el chino una eslinga de 3€. Verdaderamente me gusta más porque cuando coges un bache, badén, etc no salta la bici. Encima tienes algo "donde agarrarte" si te paran. Escurrir el vuelto de una multa de 80 € por una pequeñísima inversión de 3 € trae cuenta.
     

Compartir esta página