muxo recorrido maneta

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por miguelito, 1 Nov 2008.

  1. miguelito

    miguelito Guest

    wenas pañeros y foreros:
    tengo un pequeño problema, mi cleta lleva frenos magura julie, hasta ahora han frenado del lomo, pero desde hace un par de semanas el trasero no frena igual que siempre y el recorrido de la maneta del trasero es muy larga, casi tengo que dar con la maneta en el puño para que frene. El delantero va del lomo
    ¿que hago? ¿a que puede deberse? ¿compro bici nueva?
    gracias de antemano a todos, excepto a pre y a polaris
     
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Jojo, Magura Julie.
    A Murchero se le arregló solo.
    Guardas la bici de pie ??
     
  3. miguelito

    miguelito Guest

    no, la guardo normal, horizontalmente
    la maneta ta mu blanda, mu blanda, y ha perdido eficacia de frenado
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Como dice Pre, a mi me ocurrió cuando puse la bici "patas arriba", y al darle la vuelta no tenia tacto en la maneta. Estaba totalmente sin presión, y después de un buen rato accionando la maneta, recuperó tacto aunque con algo más de recorrido.
    Quizas haya que sangrarlos.
    Esperemos opiniones de los expertos.
    Saludos
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo estoy seguro que eso es una burbuja de aire, con un sangrado se arregla 100%.
    Un freno hidráulico no tiene secretos, eso es un circuito cerrado a presión, estando bien lleno y estanco, el freno frena por cojones.
     
  6. miguelito

    miguelito Guest

    vamos a ver que dicen los artistas de la mecánica, porque por desgaste de las pastillas (que no se si están gastadas, lo dudo en siete meses que tiene la bici) no puede ocurrir esto? pregunto desde la más absoluta ignorancia
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

  8. miguelito

    miguelito Guest

    gracias pre, espero que tengan solución con un simple purgado, quiero amortizarlos un poco... y esas cosas
    he leido en foro mtb, que si pones la bici boca arriba (con las ruedas para arriba) y frenas, posiblemente alguna pompita de aire por ahí escondida pase al latiguillo y ya la jodimos
    p.d.: cuando pinchaba (ya no puesto tengo tubeless) ponía así la bici y frenaba, lo he hecho más de una vez, ya se que nunca mais
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    Se te habrá metido alguna burbuja de aire en el pistón o actuador hidráulico del freno.

    El aire es menos denso que el líquido hidráulico y sube hacia arriba, incluso por capilaridad, sobre todo cuando lo empujas al frenas. jejeje

    Un purgadito y listo... lo que no cuadra es que las manetas estén flojas...
     
  10. miguelito

    miguelito Guest

    gracias jork, la maneta ta flojísima, el recorrido de un hidráulico es cortito, pues ahora tengo que llevarme la maneta atrás del todo para conseguir una frenada medio qué. Puede ser por desgaste de pastillas lo del recorrido excesivo?se que la causa principal es el aire en el circuito, pero cabría esta posibilidad?
     
  11. Jork

    Jork Deore XT

    No creo que sea desgastes de pastillas, fíjate que el grosor de éstas es de unos milímetros escasamente.

    Has perdido presión en el circuito hidráulico. Esto puede arreglarse con un purgado o que se te haya jodido cualquier piececita del actuador o del émbolo de la maneta... ve a un taller de confianza y aprovecha para hacerle una revisión general a la bici (cadena, casette, cambios, ruedas, etc). jejejeje

    Que estamos en crisis y los tenderos no llegan a final de mes. jejejeje

    salu2.
     
  12. miguelito

    miguelito Guest

    gracias de nuevo york, ire esta semana sin falta para que la arreglen
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Sólo veo dos opciones, o purgado o pastillas de freno nuevas.
    Si dices que has perdido eficacia en la frenada, me da más que sea de pastilla que de purgado.
    Al taller para el purgado, (salvo que compres los arreos y lo hagas tu mismo) o compras las pastillas de freno y se las pones tu.

    Saludos.
     
  14. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    El tema está en ver más que el recorrido, el tacto del freno. Es decir, un freno puede tener mucho recorrido, pero cuando la pastilla llega al disco, tener un tacto sólido, con lo cual puee deberse a las pastillas o algun tipo de regulacion de la maneta (los frenos actuales suelen autoregularse en el sentido que mientras se van gastando las pastillas se van acercando al disco, por ello el usuario ni se cosca).

    Otra cosa diferente es que el freno se vuelva "chicloso", al apretar la maneta se nota como las pastillas aprientan el disco pero con un tacto poco nitido y esponjoso, eso es aire en el circuito y hay que purgarlo.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Se trata de lo que Guru llama "chicloso". Yo lo conozco de primera mano porque le pasó a Murchero con un freno igualito y pude tocarlo. Lo que no alcanzo a entender es como a el se le arregló solo. La maneta se queda flácida, blandengue y no frena un pijo. Purgado.
     
  16. miguelito

    miguelito Guest

    pues la he llevado a todobici y parece que habéis acertado, según me han dixo que casi seguro debe ser aire en el circuito. Me la van a purgar, le he dixo a juan carlos (todobici) que cambie las pastillas si procede, y ya que estamos cambio de cadena y ajuste de cambios. Hay que mimarla de vez en cuando
     
  17. polaris76

    polaris76 SLX

    esta tarde estuve sobre las 5 en todobici, y vi una massi casta elite tirada patas arriba, practicamente estaba de perchero:qmeparto
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Pero tu que te crees, que nosotros somos ciclistas del chichinabo como tu ?
     
  19. miguelito

    miguelito Guest

    ya empezamos con que si la abuela fuma...
    mas pedalear y menos mecánica...
     
  20. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Una baja forma o la negadez mecánica... ambas cosas te pueden arruinar una buena ruta ;)
     

Compartir esta página