Muestra de hasta que punto me gusta reflejar mi deporte....

Tema en 'General MTB' iniciado por Sapo, 17 Feb 2009.

  1. juannito

    juannito Deore XT

    Muy bonitas fotos, te podrias venir a alguna kedada hecharnos unas fotitos, jejejej.

    Un saludo.
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Hola sapo, me alegra leerte. Chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas las fotos. Como te envidio en eso, yo solo se dar saltitos de 10 cm.:alabando
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Las fotos estan de cine!
    Yo se donde estan tiradas jejeje, suelo pasar de vez en cuando por alli con la burra.
    Me alegra verte por aqui mamona!
     
  4. Sapo

    Sapo Guest

    Yo nunca me he ido de aqui... jajajajajaja... (estuve con el nacimiento de este club, asi que... por mucho que cambie... ¿como me voy a olvidar de el??...:) ), lo que sucede es que paso poco... :) :)
     
  5. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Las fotos han quedado muy bien. Felicidades.
     
  6. Legendario

    Legendario Guest

    Si, las fotos están muy bien, pero los saltos son flipante.
    Eres un makina tio :clap
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Por eso te lo digo mamona! por que se te ve poco el pelo jajaja
    Algun dia que esteis por alli comentalo en el foro, seguro que mas de uno se pasa para veros en accion.
    Por cierto, el circuito es la leche, un dia que pase por alli me paro para verlo mas tranquilo pero habeis hecho un gran trabajo.
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Por cierto, el tro dia me envio un privado tu amigo Motoreta, me decia que vaya mierda de bici globera que tienes, que esa marca no la conoce nadie y que pareces un muñeco de escalestric con el casco puesto... tu sabes lo observador que es este profesional del mtb... jajajajaja
     
  9. Sapo

    Sapo Guest

    La gente que me tiene envidia.... jajajajajaja.....:satan :satan :satan :satan
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Vala pedazos de fotosssssssssssssssssssssss.
     
  11. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    sapo mamona este finde lo mas seguro que vallamos para portugal a ver si coincidimos no??
     
  12. Sapo

    Sapo Guest

    jajajajaja..... dificil lo veo, porque hace un fin de semana, en lo que se podria llamar mi "pre-crisis", me dio por la locura de, casi sin dinero, escaparme con unos amigos a bajar por los circuitos de la zona del algarve..... muy guapos y rapidos por cierto. Ahora ya no estoy en pre-crisis, estoy en crisis total..... y ahora si que no tengo ni un duro para escaparme donde sea, ademas de que ahora tengo algunos asuntos familiares que me impiden coger la bici. Pero que mientras este en esta situacion, y pueda pillar la bicicleta, probablemente solo me vereis por alcala.

    De paso os pongo algunas fotillos de las ultimas series que realize, (y las 5 ultimas son precisamente de uno de los circuitos del Algarve, en portugal).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    joder tío... qué pasada de fotos...
     
  14. Godzilla

    Godzilla XTR

    Enhorabuena.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Son increibles. Además consigues algo que no consigue casi nadie, y es que todas sin excepción tienen tu sello. Sería capaz de reconocer una foto tuya entre un millón, sin duda. Hay quien hace muy buenas fotos, pero imprimirles tu sello personal, tu carácter propio no lo consigue cualquiera, y tu sin duda lo bordas.

    Enhorabuena.

    No se si te dedicas profesionalmente, o si te interesa o no, pero creo que te podrías hartar de publicar fotos en revistas de MTB si quisieras.
     
  16. Sapo

    Sapo Guest

    Pues ahora que sacas este tema, pre.... y me encanta tratar el mismo. Soy muy perfeccionista en este sentido, tratando cada uno de mis trabajos, sea en fotografia, en diseño grafico, etc, etc... y siempre llego a pensar que no termino de captar una esencia personal en cada uno de mis trabajos.... es decir, que siempre veo que quizas, desde un punto de vista objetivo, se parecen a otro muchos que veo en revistas, webs, etc.

    Te lo expongo de este modo porque, en el caso de mis fotos... cuando en un principio deseaba inspirarme, ya que la esencia de las mismas me encanta, me fije mucho en estos autores:

    http://www.harookz.com/photosbike.php

    http://www.sterlinglorence.com/flash.html

    Estos fotografos captan la imagen de este deporte de un modo que siempre me seguira atrayendo desde que conoci sus trabajos, ya que no se limitan a los primeros planos a los pilotos o a la accion que estan ejecutando, que pueden utilizar en cualquier revista o prensa especializada de deportes. Mientras, estos autores, a partir de esa accion que pueden captar, procuran componer la foto y crear algo estetico para transmitir, y no solo evocar la accion que esta ejecutando el ciclista en ese instante, sino que ademas la sientas. Me gusto tanto esa filosofia a la hora de realizarlas, (casi siempre encuadres abiertos donde se muestre mucho mas de lo que seria necesario), y tambien su modo de trabajar el procesado posterior de las fotografias, saturandsto los colores en muchas de las fotos.... marcando mucho las sombras y tonos oscuros de las mismas.... contrastando bastante muchos elementos de las mismas para que esten definidos. Si miras sus fotos, y ahora las mias, quizas veas algo de similitud, (por supuesto, no en calidad de la misma foto, que para eso ellos cuentan con una millonada en equipos fotograficos completos, y yo solo con mi camara de fotos tal como la compre... que ni un misero objetivo, ni ningun flash, tengo por ahora para buscar mas posibilidades a esas fotos), y por ello considero que quizas no tengo del todo un estilo fuertemente definido.

    Todo esto es lo que opino yo pero, Pre, me harias un favor si me comentases, en el caso de que la hayas visto, (seas aficionado o no a la fotografia), cual crees tu que es el sello personal que ves en mis fotos.

    saludos y perdon por el megaladrillo, pero es que me entusiasmo y no paro.... XD

    P.D: El otro caso... no se me vaya a olvidar..... es que si, la verdad me gustaria intentar publicar o "venderme" a alguna que otra revista.... pero, la verdad.... no se como hacerlo, Pre..... jajajajajajaja.
     
  17. manu_

    manu_ Guest

    alucinantes las fotos!! enorabuena
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo no me considero ni mucho menos entendido en fotografía, pero por encima de los encuadres o la composición general, me llaman poderosamente la atención la exposición de tus fotos. Es muy característica. Llevas el contraste al límite, hay zonas muy oscuras y otras todo lo contrario. Nunca me han gustado los cielos lavados, pero sin embargo en tus fotos creo que aportan más que un cielo azul perfecto. Quizá esté diciendo una tontería, pero incluso en muchas existe una clara dominante de color, que técnicamente sería algo incorrecto, pero sin embargo les da un aire muy personal.

    Viendo por ejemplo las fotos de Harookz, ves que tienen una exposición de libro, la justa, los verdes son verdes y los azules azules, todo muy "correcto" y en las tuyas los colores no son así. No se, es difícil de explicar, pero yo les encuentro un algo que se nota que son de la misma mano.

    En fin, que me encantan.

    Que cámara tienes ??
     
  19. Sapo

    Sapo Guest

    Jajajajajajajaja..... me veo venir que de aqui van a surgir conversaciones interesantes..... jajajajajja.

    Pues, Pre..... tengo una canon 40d con el pisapapeles, (el objetivo basico que trae el kit de venta de la camara), el 17-85mm creo con estabilizador. Y ya esta.... no tengo mas porque el dinero no me dio para ello.... y menos ahora estando como estoy......jajajajajaja. Asi que a la espera estoy de, algun dia, poder empezar a "decorar" la camara en condiciones para ver que puedo hacer de verdad con mas recursos, (flashes remotos, objetivos grandes angulares y superangulares, algun tele, etc...). Por eso, ahora, no me queda mas remedio que sacarle mucho partido al entorno y la luz natural que me rodee, y a currarme despues un buen procesado de las fotos, o por lo menos curioso como parece ser esta resultando, en el ordenador.

    Saludos.
     
  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    yo del mundo de la fotografía me encanta la toma en si misma de la imagen en el momento, osease costumbres del fotografía analógica, ahora tengo una envidia de la mala, mala, el no saber procesar posteriormente la foto para sacar las obras maestras que has sacado en tus fotos, coincido con Pre en ese sentido, espero que sigas con esa práctica que una estos dos maravillosos mundos y que yo comparto desde un punto más light en todos los sentidos como son el MTB y la FOTOGRAFIA, solo me queda aprender el apellido DIGITAL................un saludo tocayo y ponte en contacto con las revistas del mundo MTB, ó bien mediante correos electónicos, ó llamadas, me imagino que será en principio con el Departamento de Personal ó Marketing.
    un saludo.
     

Compartir esta página