Montar un cuadro

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por De paso, 20 Ago 2008.

  1. RaU

    RaU Altus

    Mide la tija porque Specialized tiene diámetro propio. Me pasó cuando estuve buscando una tija para la mía que también es Spec; a bote pronte me parece recordar 30,8mm.
     
  2. Godzilla

    Godzilla XTR

    Y yo, pero el mío más nuevo, jajaja:risa

    Ya en serio, vi quieres / puedes, ve colgando foticos del montaje y demás.
     
  3. De paso

    De paso Guest

    Efectivamente, el diametro interno del tubo del sillón es de 30,9 mm. Es una de las pocas cosas que sabía que tenía que tener cuidado.

    Me ofrecen esta horquilla Manitou Black Super Air, no se si es válida:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341285

    Está más o menos dentro del presupuesto, aunque me gustaría encontrar algo más económico... Ya os digo que mi intención no es montar lo último del tope de gama, sino poner la bicicleta a rodar para el mes que viene. Tiempo habrá de ir mejorando el montaje.
     
  4. RaU

    RaU Altus

    Sastamente 30,9mm; lo acabo de mirar en la mía ;)
     
  5. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Y tu quien eres mamonazo? Vaya forma de perderse :disparo10 .
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Manitou nunca mais!!

    Mi consejo personal es: No.

    No te convencen ninguna de las que te he puesto arriba? son más baratas, nuevas y mejores!!
     
  7. De paso

    De paso Guest

    No es eso, es que puse un anuncio y me han ofrecido esa. Tampoco se si merece la pena ahorrarse unos euros y comprar una usada. Veo que hay mucho tráfico de material de segunda mano y mi idea era ir montando la bici a base de descartes... Pero vamos, que si hay cosas que comprar nuevas, pues se compran, pero veo que a este paso no voy a tener montada la bicicleta para septiembre. Se me está pasando por la cabeza comprar una usada completa y hacerle un trasplante.

    He ojeado en Ebay las horquillas que me has recomendado y están sobre los 150 €.

    Se que hay componentes mejores y peores, pero mi prioridad ahora es montarla y luego si se puede mejorarla. Lo que me ha descuadrado un poco es que yo pensaba que con 200 - 300 euros montaba la bici y solo eso es lo que se va a llevar la horquilla... cuando por otro lado veo bicicletas completas de marca nuevas en las tiendas por 400 - 500 euros. :globero
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Esas bicis que tu dices de 45€0 - 500€ llevan horquillas que valen 80€. Por ejemplo, la Orbea Master que es una buena bici de iniciacion que ronda los 600€ lleva una Suntour XCR que puedes consegui en ebay por 75€, es de muelle, lleva bloqueo y funciona decentemente bien, pero es pesada.

    [​IMG]

    Pero si pudieras invertir en la Marzocchi que te he puesto sería ideal, ya que ahí tienes horquilla hasta que te aburras, y para mejorarla tendrías ya que soltar mucha "manteca".

    La segunda mano es buena opción, pero si te vas a gastar más y encima es peor... no tiene color.
     
  9. De paso

    De paso Guest

    Bueno, estaba ya dispuento ha decantarme por esta opción pero... en ChainReactionCycles, figuran varios modelos:

    "Marzocchi XC 600 2007" "Marzocchi XC 600 ATA2 2008" y "Marzocchi XC 600 Retro 2007"

    En Ebay he dado con una "Marzocchi Bomber XC600 TST2 26"

    ¿:shock: ¡Diablos! ¿Qué diferencia hay?


    Por otra parte, aprovechando el pedido que van a hacer a Bike Discount iba a encargar una tija baratita:

    http://www.bike-discount.de/shop/k390/a6971/pro-v2-sattelstuetze-309-x-400-mm.html

    ...pero compruebo que aparte del diámetro también también hay varias longuitudes standard. ¿Eso da lo mismo que lo mismo da? Para mi cuadro talla "L" y mi 1,80 m ¿qué longuitud es la correcta?

    Merece la pena pagar gastos de envío por esto? ¿o compro aunque sea de otra marca en cualquier comercio?

    ¡Gracias por abusar de vuestra ayuda!
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Edito: La XC 600 que te puse es de 140mm de recorrido, a todas luces excesivo para tu bici.
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  12. De paso

    De paso Guest

    Bueno, al final creo que el proyecto se va a quedar paralizado un tiempecito hasta que me aclare un poco más con los componentes. Ayer entré en Human Cicles a preguntar por unas cosillas, y tenían en oferta una Kona Blast '08 de mi talla por 570 €, así que di una señal y el viernes la recojo.

    [​IMG]

    No se si es una buena compra o merece la pena dar el salto e invertir en algo mejor, pero al menos tengo algo con lo que comenzar a salir de nuevo a partir de septiembre.

    Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    No está nada mal para empezar. La única pega que le veo yo a las KONA's es que pesan un quintal.
     
  14. Godzilla

    Godzilla XTR

    A disfrutarla mucho !
     

Compartir esta página