Montar un cuadro

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por De paso, 20 Ago 2008.

  1. De paso

    De paso Guest

    Hola, acabo de hacerme con un cuadro rígido Specialized Stumpjumper

    [​IMG]

    El cuadro está "pelado" y no trae ningún tipo de ejes ni rodamientos ni nada así que ahora el siguiente paso es comenzar a montar los componentes. He estado ojeando la sección de mercadillo, a ver si hay algo por ahí que se pueda aprovechar, pero no me deja responder a ningún mensaje, por eso escribo aqui. Mi idea es tener la bici montada para primeros de septiembre pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea de por dónde empezar. Mi presupuesto es limitado, de 200 a 300 euros (es lo que me queda de los 400 € con los que me ha subvencionado el Gobierno). Se que por arriba no hay límites y mi idea era invertir en una buena base para ir mejorandola poco a poco a base de caprichitos... así que si alguien tiene un modelo similar o me puede orientar sobre los componentes que son compatibles para este modelo os estaría muy agradecido. Mi nivel es muy básico y solo la usaría para rodar por pistas fáciles, no para competir, osea, que tampoco necesito que la bici levite ni nada por estilo. La otra alternativa que barajo es llevarla directamente a una tienda y a ver que me pueden ofrecer ellos.

    A ver si entre todos me podeis ayudar a montar este puzle, je je je. Un saludo.
     
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    la verdad es que el cuadro esta bastante chulo, por lo menos bajo mi punto de vista, respecto los componentes y el precio... con 300 euros vas a tener que tirar a unos componentes de bastante baja calidad, otra opcion que te digo es comprarlos de segunda pata sabiendo su origen, pero para algunas otras cosas tambien las puedes pillar por internete pasate por esta pagina que tiene buenos precios, www.chainreactioncycles.com, bichea bien e ireas encontrando verdaderas gangas, seguramente te quedes corto con el presupuesto, ya que solo en horquilla y ruedas se te van esos 300 euros(tirando a lo bajo)
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Hola, te aclaro que no puedes escribir porque es un subforo para que los socios puedan vender sus piezas, aun asi puedes ponerte en contacto con ellos por mensaje privado y preguntar lo que te apetezca.

    Yo, con ese presupuesto intentaría comprar segunda mano en buen estado, o si eres aficionado a las compras online... ebay.
     
  4. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    A ver, así a bote pronto, te puedo recomendar componentes de esta marca, las compre en ebay para la BPRO de mi hermano:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una calidad mas que aceptable (solo el manillar era un poco pesado, tija y potencia perfectas) y creo que las 3 piezas con gastos y todo le salio por 35€
     
  5. De paso

    De paso Guest

    Muchas gracias, no pensaba que me iban a contestar tan pronto. Efectivamente mi intención es ir adquiriendo algunas cosillas de segunda mano de las que se vayan deshaciendo otros foreros, Otras creo que compensa más comprarlas nuevas, no se... De todos modos lo que más me preocupa es qué adquirir primero y que lo que compre me valga para este cuadro. No se si cualquier dirección o tija son todas compatibles, y si es muy complicado de montar... Ya se que hay horquillas que cuestan más que muchas bicicletas enteras, pero yo tampoco necesito eso. Me preocupa más que el conjunto esté más o menos compensado y que funcione. A ver si puede ser posible estrenarla para el inicio de la temporada. En cuanto al presupuesto puedo estriarme un poco más si es preciso.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Elementos a tener en cuenta:

    - Tija de sillin: medir el diámetro (es probable que 27'2) midelo con un calibre.
    - Horquilla: mide la longitud de la pipa de direccion, el diametro será el standar de 1 1/8''
    - Eje de pedalier: Mide su anchura (68 ó 73mm).
    - La dirección es una ahead externa, normal.
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Muy bonito el cuadro.
     
  8. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Ese es el problema, que es un gran cuadro, y ponerle componentes medios lo va a desmerecer mucho... pero bueno, el presupuesto manda.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

  10. De paso

    De paso Guest

    Sí, gracias. La verdad es que el cuadro es para enmarcarlo, colgarlo en el salon de casa y comprarme otro para montar la bici... Es del 2006, y yo en verdad buscaba otro algo más antiguo, que tenía el tubo diagonal recto, y no con la suave curva que describe al alcanzar la pipa, pero ya me cansé de buscar y además este tenía la misma decoración que buscaba.

    Estuve sopesando comprarme una Rockhoper nueva por 500 y poco, que también venía en unos colores similares este año.
     
  11. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pues tranquilo que aquí tienes buenos asesores :D

    Con un poco de paciencia, buena vista y buenos consejos seguro que montas una maquina decente por poco precio ;)
     
  12. De paso

    De paso Guest

    Ya conocía esta página, gracias, de hecho el cuadro lo encontré ahí. Lo que necesito es llevar un cierto orden a la hora de planificar el montaje. Tenía dudas si comenzar este año la colección para construir el Bismarck paso a paso en cómodos fascículos semanales o menterme en el berengenal este de la bicicleta, y ya ves... je je je

    ¿Qué monto primero? ¿La dirección-manillar-horquilla? ¿pedalier-cambio?
     
  13. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Primero plantea lo más caro que será horquilla y ruedas. Aqui si buscas bien de segunda mano o ebay es donde más dinero vas a ahorrar.

    PD: Creo que Toro Bravo vendia unas muy buenas ruedas, ponte en contacto con el.
     
  14. Arty

    Arty XTR Di2

    horquilla y rueda primero, totalmente de acuerdo
     
  15. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Jork78 no vendia unas bielas nuevas por 50€? o lo he soñao yo...
     
  16. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

  17. De paso

    De paso Guest

    Ok, gracias por vuestra ayuda. Creo que lo primero que voy hacer es tomar medidas de todos los ejes, y hacer un listado de lo que necesito, antes de ponerme a comprar a ciegas, porque lo que no quiero es que luego haya elementos que no encajen entre sí. Mi idea era montar la bici de dentro hacia afuera e ir asegurando, osea, primero ejes, tijas, cambio, freno y por último ruedas y cableado. Voy a empezar buscando un kit de herramientas específico, si es que lo hay y después comprar y montar la dirección. Creo que esto es mejor comprarla nueva para evitar holguras, pero si me interesa ir buscando una horquilla económica. Ya os digo que mi principal temor es equivocarme con la compatibilidad. Tengo a Quiquecicle a dos pasos de casa, así que voy a acercarme a consultarles un poco ¿qué dirección me recomendais comprar? ¿y la horquilla, qué creeis que merece la pena comprar y cual no? El cuadro creo que viene preparado para montar disco atrás pero ¿se pueden montar frenos de zapata normales en la horquilla? ¿merece la pena? Lo pregunto porque para meter la bici en el maletero necesito desmontar una rueda y creo que así es más fácil...
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    En quiquecicle me parece que había partes de una Podium que se desmontó completamente, pregunta por esas piezas, que lo mismo te las venden.
     
  19. Arty

    Arty XTR Di2

    Dirección con rodamientos sellados, son baratas.
    La horquilla si es de áire , mejor. evita las de sólo muelle, pasa de sistemas de bloqueo. Lo mejor es una básica de aire.
    Debes ya de tener claro si V-brakes o frenos de disco. los frenos van sujetos a las horquillas y debes de elegir horquillas pensando en si vas a poner discos o no.
    con las ruedas pasa igual para discos o v-brakes.
    Eso es lo primero.
    Hay frenos de disco mecánicos(no hidráulicos , ke no van nada mal.
     
  20. akuji_2004

    akuji_2004 Alivio

    Buenas! Yo ahora mismo no tengo muxo mas que añadir a lo que an dixo mis compañeros, pero lo que si que me surje es una duda... Que es eso de los 400€ de subencion del gobierno?...
     

Compartir esta página