Montar frenos de disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MisterTrek, 14 Jun 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Hombre la verdad que cuando me he tranquilizado y he visto que las pinzas si que son Xt... pos me daba un poco igual. Yo en principio iba por los Lx, pero esos los mandaban sin aceite ni nada, estos ya venian sangrados y listos.
    He mirado en foromtb y al parecer no es posible cortar el latiguillo sin sacar el aceite, osea que sin el kit de sangrado no tengo mas remedio que llevarlo al taller... ende luego que mala pata
     
  2. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Para acortar latiguillo debes hacerlo desde la maneta, quitando el racor de goma y desenroscando la tuerca, si lo haces con cuidado no saldrá aceite, de todos modos pon papel de cocina o similar para no manchar pastillas, fíjate cómo van montadas las piececitas metálicas doradas y haz lo mismo con las q te vienen de repuesto, despues de cortar con ayuda de los tacos amarillos de plástico, montas y listo, usa cúter o algo similar para q el corte sea rápido, fácil y limpio...
     
  3. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    si eres mañoso casi que lo puedes lograr sin sangrar, pero debes hacerlo con mucho cuidado para q no salga aceite...el tubo hace vacío y si no lo golpeas y el corte es limpio te puede salir bien la jugada...
     
  4. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Conseguido! he seguido los consejos de Jose Luis y no he tenido problema alguno. No ha perdido presión el circuito y clava la frenada que da gusto. Muchas gracias por una magistral clase de mecánica jejeje.
    Ya solo me queda de serie en la burra el cuadro y las ruedas =s

    Un saludo peña
     
  5. barrikelo

    barrikelo Guest

    killo lo 1º es trankilidad.

    despues de esto, haz varias pruebas antes de nada girando la direccion a tope en ambos sentidos, para verificar que no se quede corto cuando lo vayas a cortar, ten en cuenta que el trasero esta hecho para las tallas mas grandes.
    una vez hecho esto, desenroscas o sacas no recuerdo el tapon por donde entra el latiguillo en la maneta trasera, con unos alicates te cojes y tira del latiguillo, esta duro eh, y no pasa nada porque lo siguiente es cortar, un buen cuter va de cine, corta despacio y como si lo serraras y abriendolo para favorecer el corte, una vez hecho esto te cojes un teton de esos dorados que vienen dos, lo apuntas sobre el latiguillo y con un alicate le das golpeccitos hasta meterlo del todo, lo metes dentro de la maneta y le pones el tapon, guardapolvo o como se llame. y ya esta hecho.

    hace dos semanas en menos de dos horas montamos un colega y yo los dos, y es facilisimo, coño javi el de la trek, que salio un dia con nosotros.
    si no te atreves dame un toque el sabado por la mañana de 8 a 12, te vienes al taller y lo montamos en un plis. y te invito a desayunar mamona jejejeje.
    mi nº 654058301 ruben.
     
  6. barrikelo

    barrikelo Guest

    bueno si vienes a las 12 a una birra.
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Talmente compañero, talmente...
     
  8. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Gracias por el ofrecimiento Rubén. Ya me he apañado con los frenos, esta tarde ire a probarlos. Y el domingo sesión intensiva hasta Sanlucar jeje.
    Quillo a ver si coincidimos de nuevo pronto, que esa cannondale se merece que babeen delante de ella jejeje.

    Un saludete
     
  9. barrikelo

    barrikelo Guest

    compi te juro que cuando escribi no vi que ya lo tenias solucionao, pero es que estas hecho una makina.
     

Compartir esta página