Montar frenos de disco

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por MisterTrek, 14 Jun 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Hola a todos!
    Esta tarde me han llegado a casa los frenos Xt que compré en Goodbikes. He llamado a la tienda donde suelo llevar la burra para ver si me los podia montar en un momento pero hasta el lunes dice que nanay.
    No se si intentar montarlos yo mismo. El kit viene ya purgado y listo para montar, ni siquiera he de cambiar discos. Supongo que será facil pero no tengo ni idea de si debo tener algo en cuenta o simplemente acoplar las manetas, pasar los cables por sus guias, y montar las pinzas. Hay varias cosas que no se que son asi que una foto vale mas que mil palabras. Lo siento si se ve mal, está hecha con el movil.
    frenos.JPG

    Debo de ser lo más torpe del universo jajaja :cabezazo
    Gracias peña
     
  2. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Jurl me acavo de dar cuenta de una cosa, creo que el de Goodbikes me ha intentado colar manetas deore en lugar de las Xt... solo pone Shimano en las tapas. Decidme que me equivoco que no quiero estar mas tiempo sin frenos:crybaby
     
  3. atlebeto

    atlebeto Hisp@Biker

    Buenas tocayo, montar unso frenos de disco es mucho mas facil de lo que al principio parece, es mas, los mios nuevos los acabo de montar yo mismo, teniendo en cuenta que si tu eres el mas torpe del universo, yo lo soy de la via lactea,etc
    Lo primero pon la pinza en su sitio, despues metes los latiguillos por su sitio( sacar con destornillador de pala y volver a meter), y por ultimo, pues poner las manetas en el manillar y ajustarlas.
    Lo que ya no se yo es como se alinean los discos( si es que te rozan claro...)
    Y con todo esto tendrias que haber montado los frenos...digo yo.
    Ya nos contaras como te ha ido.

    Saludos
     
  4. Game

    Game Guest

    Lo del montaje no tiene tema, se ponen las manetas, las pinzas y los cables en las guias. Ajustas para que no chirrien y se acabó. Lo amarillo de la foto supongo que será para purgarlos. Los tornillos esos son para anclar las pinzas al cuadro. Y con respecto a lo de las manetas, ni idea, mira en la página de Shimano a ver qué encuentras...
     
  5. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    NOOO, el pedazo muca-inutil-negado de goodbikes se ha colado!!! las manetas que me ha enviado son deore a secas. No son Xt. Está claro que la fama de informales que tienen es más que merecida. No digo que sea intencionado pero bueno.
    Yo se de uno o dos en foromtb que se tiró una semana entera llamando a la tienda sin que lo cogieran, asi que voy a ir empezando ya.
    Desde luego... está claro que lo barato sale caro. A ver como resuelvo el tema.

    Gracias de todas formas por los consejos
     
  6. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Yo tengo esos frenos y te diré que las manetas sí son XT, aunque si tuvieras toda la gama delante no sabrías diferenciarlas pq son iguales salvo ese letrerito en la tapa del depósito del aceite. Es un claro ejemplo de la poca vergüenza de Shimano y de lo tontos que somos algunos consumidores por pagar más por poner XT enl ugar de DEORE a secas...Si no míra la gama en Chain Reaction y compara precios, que van escalonadas de 10 en 10 euros más o menos...Por lo demás, mientras no te sobre manguito hidráulico es cuestión prácticamente de anclar, atornillar y listo.
     
  7. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Pero si no pone Xt... supongo que no lo serán. No creo que solo sea diferencia de un letrero. Habria que ver el peso y acabados.
     
  8. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    No lo pone pero lo son...sólo pone Shimano.
     
  9. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Okis duda resuelta entonces. Entonces... al turrón! oye alguien sabe que son las 4 piezas negras de plástico de las fotos? t los dos minitornillos dorados? y los dos "yo que se que son" de la derecha? jejeje yo es que soy de los que desmontan algo y al volver a montarlo le sobran piezas :ymca
     
  10. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    esos

    esos
     

    Adjuntos:

  11. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    las 4 piezas negras=bloqueos de tornillos pa q no se muevan
    lo dorado=para el terminal del cable de freno hidraulico
    lo amarillo con pestañita=para meter dentro de la pinza cdo quites pastillas que no se muevan pistones accidentalmente
    lo amarillo con acanaladura interior=para sujetar el tubo hidráulico al cortarlo a la medida y para ponerle lo dorado (LLAMADO OLIVA).
     
  12. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Ok, muchas gracias Jose Luis. Ahora a ver si averiguo donde van las piezas esas raras. Por cierto buen apaño para que los cables no den en el cuadro, con tu permiso te copio la idea, ya te invitare a una birra como pago de copyright xD
    PD: no te habia leido, entonces en realidad ahora mismo no hacen falta mas que los topes de tornillos, el cable está a la medida que necesito

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2007
  13. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    El ApaÑo Quedo Pelin Cutre Pero Por No Desmontar Cables Corte Por La Mitad Las Gomitas Y Sujete Con Bridas...es Que Se Estaba Jodiendo El Cuadro...saludos
     
  14. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    Si EstÁ A La Medida Todo Listo...consejo: Antes De Apretar Los Tornillos De La Pinza, Frena Sobre El Disco Y Luego Aprieta Tornillos Y Se Centra Sola La Pinza Casi A La Primera...
     
  15. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    ...

    Si No Usa Arandelas Finas Para Centrarla...
     
  16. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Ya estoy aqui. He tardado tanto porque no habia forma humana de sacar los puños del manillar, ni agua, ni aceite, ni alcohol... me ha faltado echarle escupitajos.
    He podido montar el delantero sin problemas. Pero el trasero me viene el latiguillo mas largo que un dia sin pan. Voy a tener que cortarlo y esto ya no creo que sea tan sencillo, ojala fuera desmontar la maneta y luego cortar y volver a acoplar pero me da a mi que no es tan sencillo =s
     
  17. Fatiga

    Fatiga XTR

    Al 100% diria que las manetas de los Xt es la misma que Deore, Lx y Saint. El tema es que si as pagao por XT, lo suyo es que ponga Xt en la tapa, pero bueno, lo importante es la pinza, para que vas a andar de malos rollos con esa gente :)
     
  18. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Eso mismo he pensado yo. Ademas no soy tan pijotero como para quedarme otra vez sin frenos por unas letras en una tapa de plastico.
     
  19. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    la cuestión es ¿merecen a veces las cosas de shimano lo que cobran por ellas? es que la diferencia de precio no esta justificada por lo q ponga en la tapa, son unos frenos cojonudos pero en eso los de shimano son unos estafadores...
     
  20. JOSÉ LUIS

    JOSÉ LUIS Guest

    son las mismas pinzas con letreritos diferentes a precios diferentes...y son iguales en el fondo, eso es E S T A F A R
     

Compartir esta página