Montaje Bielas Fsa

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Mingo, 7 May 2012.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues tras quitar la biela, para llevarla mañana a un tornero y que me arregle lo del tornillo roto, me he dado cuenta de un detalle...

    La biela cuando entra en el eje, solo entra la mitad...aunque todo queda sujeto con el tapon y los tornillos de la biela, esto es normal...??

    Es que me ha dado por mirar en internet y buscar el manual de esas bielas, y para un pedalier de 73 , que si no lo he medido mal,eso mide...solo hay que poner una arandela en la parte derecha...

    Y tiene puesta mis bielas 2 arandelas en la parte derecha (parte de los platos) y una en la parte izquierda.

    Adjunto foto de cuanto sale el eje del pedalier, para que digais, si es normal o no..

    Tambien adjunto pagina del manual, donde indica el numero de separadores a instalar..
     

    Adjuntos:

  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Si el tapón central hace su apriete está bien montado, las arandelas las llevo igual que tu y de siempre ha funcionado bien.

    Ah, por cierto y antes que algún MUCA se me adelante, bonitas zapatillas jejejejejeeeeeee.

    Un saludo
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    ok...gracias...las zapatillas, son los botines...ejejej
     
  4. peneke

    peneke Guest

    Nose esas bielas cuales son pero las mias FSA slk de carretera cuando las pongo queda hueco entre el rodamiento izquierdo y la biela izquierda(la que no lleva platos) y ai lleva una arandela ondulada que hace que el conjunto no tengo juego axial
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Mingo, mi hueco del eje del cuadro mide como el tuyo, 73 cms y como bien dices, solo lleva una arandela en el lado derecho, el de los platos, así que te sobran arandelas.

    Yo que tu se las quitaba, porque si no la biela se queda mas afuera de lo que debe y con la fuerza que recibe, mal asunto.
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Eso no seria problema para mi, recibiria la poca fuerza. Jajajajajajajajaja
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Y es que hay que cambiar los conceptos. YO NO ES QUE ANDE POCO, YO ES QUE CUIDO LA TRASMISION.Jajajajajaja.
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Fati, así decía yo que cuando te bajas de la bici andas como los vaqueros del oeste... con 73 cms de ancho de cuadro... :risa :risa :risa

    -------------

    Ahora en serio... a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero me suena a mi que la cosa va a ser así:

    Creo que los juegos de bielas suelen venir con 3 arandelas, pero según el cuadro hay que poner 2 y 1, o 1 sólo. Hay cuadros, entre otras medidas, de 68 y de 73 mm.
    Si el cuadro es de 73 mm, sólo se pone 1 arandela en el lado motriz de las bielas, es decir, el que tiene los platos, para dar un poco de separación a los platos con el cuadro, y si es de 68, para suplir esos 5 mm de diferencia, se pondrían 2 arandelas en el lado motriz de las bielas, y 1 en el otro lado.

    Mingo, puede ser que tu cuadro antiguo fuera de 68 mm y le tuvieras puestas las 3 arandelas, y que el nuevo sea de 73 mm y ahora te sobre 1 por cada lado.

    Como digo al principio, esto es sólo una hipótesis, porque yo de esto no entiendo mucho. Que lo confirme algún Juanbarfe, Moreno u otro experto manitas :defiesta
     
  9. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues schechu, no vas mal encaminado, porq si miras el manual q he puesto en pdf, lo pone claro para 73 cm, de ancho..solo una en la parte de los platos..y el mio..mide 73..ya lo he medido 2, veces.
     
  10. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Quitale las dos arandelas que sobran alma de cántaro. Donde te las montaron??
     
  11. schechu

    schechu XTR

    Pues eso es lo que yo decía, o quería decir, porque no sé si me he explicado bien.

    Con caja de pedalier de 68 mm, 2 arandelas en el lado motriz y una en el libre, y con caja de 73, le quitas 1 arandela de cada lado, que son las que le dan esos 5 mm de diferencia entre la caja de 68 y la de 73 mm :)
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    tira la bici....(pero dime donde)...jajajajj!
     
  13. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues en la tienda de siempre, del viso del alcor...pero viendo lo visto( igual ha sido un despiste de el de la tienda, no lo se la verdad)...ire alguna tienda que me pille, mas cerca...jejejejeje.:) y mas fiable.

    Supongo que al quitarle las arandelas...algo habra que ajustar los cambios al estar algo mas pegado los platos al cuadro no??

    PD:Ya he llevado la biela a un tornero (rectificados suti) en la ronda capuchinos...y mañana me lo tendra reparado (6-9 euros me costara):)
     
  14. Mingo

    Mingo XTR Di2

    jejejejejeje,que va como la tire, mi MDR, me tire a mi tambien encadenao a ella, al canal de los presos...
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues ya le quitado la arandelas, todo limpito,a falta de la biela que la recojo mañana...ahora si que tiene logica el montaje, ahora sale por completo el trozo del eje para que se coloque la biela...y hablando de montaje, supongo que primero poner el tapon, y luego aprietas las biela no??
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Si ese el orden, acuerdate de no apretar mucho, jejejejeeee :satan

    Un saludo
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ok..gracias
     
  18. Fatiga

    Fatiga XTR


    Al tener los platos una arandela mas separado ahora al quitársela tienes que ajustar el desviador. Esos milímetros de menos te van a fastidiar el buen funcionamiento del desviador.

    No es muy complicado, pero controla la fuerza con la que aprietas :) .
     
  19. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Al final me pasa de todo...he recogido hoy la biela, lo he llevado a rectificados Suti s.a, cerca de la plaza del pelícano, pues por 5 euros me han quitado el tornillo roto, pero no pregunte por si tenian un tornillo igual, ya que la ultima vez, no se si me lo fabricaron o buscaron pero me pusieron dos tornillos... sime dijero algo de rosca inglesa...yo de roscas no entiendo..jejejeje


    Pensando que podria buscar un tornillo en cualquier tienda de ferreteria, tornilleria, etc... pero nada, he conseguido encontrar que es de METRICA 6,al menos uno de METRICA 6 rosca...pero por norma, la cabeza de los tornillos de esa metrica la cabeza mide 10 mm, y el mio que me dieron la primera vez en le tornero medido con calibre mide 9 mm.

    He estado y llamado a varias tiendas de bicis, y no tienen esos tornillos sueltos, mis bielas son FSA, pero tienen el mismo sistema que unas XT del 2008 por ejemplom,asi que peinso que los tornillos valen los mismo, digo yo.

    Mis opciones: - Ir mañana al tornero, a ver que me dice, creo que es la mejor opcion, o estas opciones: avellanar un poco el agujero de la biela para alojar la cabeza, ó esmerilar la cabeza de un tornillo de cabeza de 10 mm, hasta que encaje....

    Oju...el porculo que puede dar un lio de estos....eso si voy a aprender de roscas, etc... una jarta...jejejeje
     
  20. Naxo

    Naxo XTR Di2

    kiyo el toro vende unas xt por 40 pavos..dejate de historias!jajajaj!
     

Compartir esta página