Modo de calcular tamaño máximo de horkilla?

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por Lord_Of_Metal, 18 Jul 2007.

  1. MisterTrek

    MisterTrek Guest

    Yo sinceramente opino que descompesar la geometria de un cuadro de tal forma es cargarse el concepto para el que se fabricó y toda su capacidad rodadora. Los cuadros de xc estan diseñados para llevar la misma altura en ambos puentes o incluso mas baja en el delantero, por aquello de facilitar el "agachar el lomo" en las subidas sin que se te levante la rueda delantera.
    Lo de meterle un u-turn... pues no se, yo pensaba igual pero por 1,5 o 2 cms mas como máximo prefiero meterle una de 100mm y olvidarme del coñazo de darle a la rosca del dial, al final te acabarás cansando a no ser que sea el Talas como bien han dicho por aqui.
    De todas formas yo a una bici de xc como norma le pondria 80 o 100mm. Pero bueno es mi humilde opinión y para gustos colores, he llegado a ver una stumpy con una Junior T doble asi que no me asusto facilmente jejejeje.

    Un saludete
     
  2. Garcilator

    Garcilator Guest

    Sigo diciendo que parece desmesurado meterle 130 a una wrc3.... pero mi idea es pillarme otro cuadro "que soporte 130"... Como que tengo hipotecon, 2 hijos, y sobre todo mi MDR, no puedo pillarme la bici que quiero, una blur seguramente, del tiron... me tengo que conformar en ir cambiando poco a poco piezas hasta que tenga un pedazo de Wrc3 que ni en sueños, para luego hacer un cambio de cuadro... aunque lo de la blur, con lo caro que es ese cuadro se puede quedar en un cuadro mas sencillito.
    Yo con los 80 mm. me quede corto hace ya un tiempecillo hasta verme obligado a ir subiendo presion, poco, de aire para no hacer topes.......... y ahi entro mi agonia... voy incomodo por la de golpetazos que debo ir aguantando. Espero que con 100 mm. de la Reve consiga tener mejor calidad de rodado, a la espera de poder cambiarme a un cuadro doble que soporte sin miedo los 130 mm. de la Reve. No soy endurero, pero en bastantes ocasiones se necesita cierta absorcion. Me gusta el xc, pero cuando te da por meterte por caminos mas complejos o traleritas.... me cago en la rigida que la pario...
    Sin ir mas lejos hace dos domingos estuve probando una Ghost del componcio padre (para mi claro) una ERT 7500 de un amigo... aquello se tragaba hasta los bordillos mas altos... eso si, pesaba una barbaridad.... Ahora, la Lyric, no podia currar mas y mejor. Brutal.
    Yo por el momento..., sigo construyendo mi bici poquito a poquito... y me metais mas miedo, que al final M-5 pensara que no le compro la Reve... jejejejeje
     

Compartir esta página