Miercoles 1 Mayo Hacia el RONQUILLO

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mingo, 28 Abr 2013.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Bueno, pues propongo para este miércoles ruta saliendo desde guillena, dirección el Ronquillo, intentando pillar buenas cuestas.

    Hora de salida: 9:00h C/Cruz de la Mujer (Guillena)

    Este es el el enlace de donde está: http://goo.gl/maps/ZlR4o

    Ruta: La ruta seria salir de Guillena en el sitio indicado, buscando la Cantina a través del Camino restringido, una vez en la Cantina subiremos la cuesta de los toros; en el desvio al final de dicha cuesta nos desviaremos hacia la izquierda buscando el Ronquillo; en el Ronquillo bajaremos hacia el pantano y rodando por la via verde habilitada ( antiguo trazado del tren hacia cala) subiremos brevemente la media fanega para buscar la central para bajarla y de vuelta llegar a la Cantina, para finalizar subiremos la Culebra y de vuelta en guillena.

    Total son aprox 74 km, este es el enlace de la ruta que haremos:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3438767

    Hora estimada de llegar a guillena, pues sobre las 14:00-14:30h mas o menos todo dependerá del ritmo, paradas, etc... y si no hay incidentes, etc.

    Dificultad fisica: Media-Alta , los km con varias cuestas importantes
    Dificultad técnica: Media-Baja, es todo pista de sierra en mas o menos buen estado.

    Importante: Agua ,UTILES, ETC..... Sin CASCO NO SE SALE...

    Asistentes:

    1.-Mingo
    2.-Harrymaquina
     
    Última edición por un moderador: 29 Abr 2013
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Buena ruta Mingo, luego te puedes tomar unas cervezas en la caseta, que te las habrás ganado.
     
  3. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Aunque la previsión es que caiga algo de awita...


    , me apunto.

    Asistentes:

    1.-Mingo
    2.-Harrymaquina
    3.-rhaian
     
  4. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Nada nada, seguro que no llueve:
    http://www.eltiempo.es/guillena.html
    Si acaso nublaillo para no quemarnos, y lo más importante es que no haga mucho viento que bastante hemos tenido este find,jejeje.
     
  5. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Perfecto!!!. Pero no me llevéis con la lengua por el suelo que os veo venir, jejeje, que sigo teniendo molestias en la corva derecha.
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    No te preocupes por el ritmo,y además se espera al final de las cuestas o cruzes.
     
  7. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Coincidiremos los DTD y vosotros en la ruta ;-)
     
  8. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Pues sí, practicamente hacemos el mismo recorrido. Seguramente nos pilléis vosotros por el tramo restringido,jejeje.
     
  9. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Nosotros no haremos la bajada a la centroa y la subida de la culebra. Quitando eso si no nos llevais muy con la lengua fuera podremos seguiros....:ymca :ymca :ymca que despues nosotros tenemos que correr...
     
  10. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Mas bien creo que nos llevaríais vosotros con la lengua fuera... jejeje.
    Si queréis podemos quedar en las caseta de madera entre 9:15 y 9:30, sin compromiso ninguno que supongo que vosotros iréis dándole caña.
    A ver si algún día me apunto a alguna de las que organizáis el DTD Team que me llama el mundo del duatlon (triatlon lo dejamos por ahora que lo de nadar... no lo veo por ahora,jejeje).
     
  11. posiblemente me apunte, saliendo desde sevilla, para rodar algo mas, esta noche confirmo.
    si consigo que mequedo me acompañe

    saludos
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Señores sintiéndolo mucho tengo que posponer la ruta hasta el próximo sábado, mira que me da coraje por que tenía ganas de rodar con la panda de mucas que se esta montando junto a mi compañero Juanraxc pero no ha podido ser. De todas maneras mantengo la ruta para el próximo sábado por sí alguien se anima.
     
  13. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Bueno, pues ya coincideremos en otra. Nosotros mañana intentaremos dejaros el camino limpito... jejeje.
     
  14. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Nos vemos mañana...
     
  15. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Peaso de mañana!!! Por fin algo de cuestas... como las echaba de menos,jejeje.
    Finalmente hemos sido 4 (mingo, rhaian, izzmael y yo), aunque hemos ido acompañados a ratos por los conocidos que nos hemos encontrado, que como ha hecho un día tan bueno, las carreteras y caminos estaban llenos de ciclistas.
    Los únicos imprevistos... un pinchazo en los isquiotibiales de rhaian (trátate ya esos problemas!!!) y la rotura de dos radios de mingo, nada grave. Cambiamos la central-culebras por la media fanega-pajanosas durante la marcha,y a la vuelta no ha faltado visita a la casa de madera. Al final han salido casi 70 kms con 800 metros de desnivel.
    Hoy ha habido más de una ruta convocada en el foro, que no decaiga la fiesta!!!
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    He pasado a las 8:50 por los aparcamientos del cordel de la mujer y había tanta gente que no he sido capaz de reconoceros, allí me he cruzado con Pepote y subiendo los toros he charlado una rato con Bikeltravel.

    No he tirado por el restringido para evitar la cantidad de tráfico y porque quería hacer subidas largas y continuas como el cordel de la mujer, desde casa al Ronquillo pero volviendo por carretera son 101 km justito en algo más de 4 horas.

    Vaya niebla que había hoy por esa zona, un frío mañanero digno del mes de Febrero y a la vuelta un viento de levante que me ha obligado a buscar compañía de un carretero que no le hizo mucha gracia que me metiera detrás de él, el joputa iba pegado al filo de carretera para que perdiera rueda pero se ha comido un mojón seco y no me ha dejado jajajajaaaaaaa, como sudaba el bicho.

    Bueno solo me queda un boyar-las palomas.

    Un saludo
     
  17. harrymaquina

    harrymaquina Administrador

    Joé domi, te veo entrenando a hierro para la 101, pa mí que vas con intención de ganarla... jejeje
    Sí que había gente por allí a esa hora sí.
    Sí, nosotros también hemos coincidido con varios carreteros volviendo por las pajanosas, pero sólo hemos podido con uno,jajaja.
    Precisamente hemos estado hablando hoy de la posibilidad de hacer las palomas-boyar el día del corpus, el 31 de Mayo, que es fiesta en sevilla, pero supongo que tú querrás hacerla antes de la 101.
    A ver cuando te vemos un miercoles con los falsos 9!!!
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Ya mismo estamos dando la lata los miércoles, ahora toca lo que toca, salgo pero no me paro ni a mear, engancho las calas al salir de casa y vamos que nos vamos.

    Un saludo

    PD: El corpus es el Jueves 30 :)
     
  19. Javier95

    Javier95 Alivio

    Mingo,he sido yo quien te ha pegado el grito de ánimo cuando estabais de vuelta por el cordel de la mujer...ja.ja...mi mujer me dice "Estais asilvestrados los que montáis en bici !!!" ja,ja...

    He estado por la zona con la familia y me he parado a tomar un café en la Caseta de Madera y saludar después de mucho tiempo al amigo JL Moreno...he tenido el mono de bici todo el día al ver tanta gente pero hoy tocaba lo que tocaba.

    Saludos
     
  20. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Buena ruta!!! Lástima los problemas que sigo teniendo en la corva derecha, tanto que la media fanega la he subido por psicología mas que por otra cosa. Cabreo con cada pedalada en la que no me faltaba un pellizco y tenia que bajar desarrollo aunque veía que podía tirar mas.
    Gracias a los compis que han cuidado de mi en todo momento.
     

Compartir esta página