Mi primer dia con unos frenos de disco.

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Fatiga, 4 Feb 2007.

  1. Fatiga

    Fatiga XTR

    Bueno, este post es para comentar como le ha ido a uno que ha cogio la bici bastante y que no ha usado discos nunca.

    La primera impresion es que no frenaban, pense que vaya cagada habia cometido, pero al ser las pastillas nuevas es lo normal. Luego la cosa cambiaria bastante.

    La segunda impresion, es que el paso de V a discos, es meterle 500 gms mas a la bici, bueno, iba acojonao, pense que la cuesta de los bidones la haria a patas, y vaya, subia casi igual, que alegria.

    Noto una frenada mucho mas potente, he pasado por muchisimos charcos y barro y le daba a los frenos para probar y otra sorpresa, siempre frenaban :bailar: .

    Conclusiones, en seco, pues seguramente no haya diferencia de frenado, pero en mojado vaya si cambia la cosa. Por ello, bajo mi punto de vista es acertado el cambio.



    P.D. Ya veremos cuando empecemos con los roces, las burbujas en el circuito hidraulico, etc. A ver si no son muy complicados de mantener.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    El mantenimiento de los frenos hidráulicos... es mínimo procura no tocar los frenos con la rueda fuera, o con la bici del revés. En el primer caso se saldría el líquido, y en el segundo, puede entrarte aire en el circuito.
     
  3. en seco si que hay diferencia, tanta que en algunos caso como en los formula oro, debes hacer un pequeño curso de aprendizaje para no salir de orejas a las primeras de cambio.... en mojado ni hablamos, no hace falta gastar mas tinta....
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mas vale tarde que nunca... otro que ya ha descubierto las ventajas de los discos.
    Que los disfrutes.
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Si ya me estoy yo oliendo el tema en verano.

    La verdad que para lo que me an costado, estan muy bien, lo que no se es si con mi peso, para el delantero, los discos de 160 estan bien o necesito los de 180.
     
  6. Game

    Game Guest

    Vas sobrado con los 160 :dj:
     
  7. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ok, muuuuuuuuuuuchas gracias. Eso que me ahorro.

    Por cierto, otra cosa, estaba mirando por chain y veo que hay pastillas de dos tipos de compuestos, eso por que es?

    Es que lei elotro dia, que una vez que le cambias las pastillas de casa, le pones unas de no se que y frena mucho mas, eso es verdad?
     
  8. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Discos de 160 frenan a este cuerpo serrano de 115 kilitos y no me he quejado aún de frenos de disco.

    Por cierto, MUERTE A LOS FÓRMULA ORO...no se cómo van, nunca los he probado pero si los llevan los "niñatos SRAM" es que no pueden ser buenoos...jajajajjajajajajajajajajaajjaja

    Fdo. El Talibán Shimano (frenos de disco XT...)
     
  9. Fatiga

    Fatiga XTR

    Los mios son unos deore, vaya, no se yo si seran menos agresivos que los Formula.

    En el foro del mtb hablan muy bien y frenar, no hay color con los Avid de V.
     
  10. si cambias de pastillas, le metes o unas EBC rojas o unas Kool stop, el precio?? sobre 15 euros el juego
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo les meto las pastillas XT de Shimano y ferno que te cagas...
     
  12. eso es porque no has probado EBC o Kool stop...o incluso las BBB....las shimano son muy blanditas....
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Yo quiero comentar que despues de los pedales automaticos lo mejor es los frenos de disco.
    Coon mi trek llevo casi 1000 kms y la verdad es que me alegro gratamente del cambio.
    no podria concebir la burra sin estos dos elementos.
     
  14. kanario

    kanario Guest

    pos ami hoy man salio casi ardiendo, coño con decir que tengo los discos templaos y to, que peste a quemao les eche agua y salia un humo de cojones, o me quedao sin pastillas o no se que coño les pasa
     
  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    eso es que han visto unas frenas de disco la mar de buenorras... y ya se sabe lo que pasa...


    Será, digo yo, que habrás frenado mucho, no??
     
  16. kanario

    kanario Guest

    la verda que habia que frenar, pero no he frenao mas que otras veces, el disco ya venia cachondo de casa el delantero no me frenaba mucho, por eso pienso que son las pastillas
     
  17. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Pues ala!! Ya estas tardando en mirarlas!!
     
  18. kanario

    kanario Guest

    lo mirare un dia antes de salir como siempre :D :D
     
  19. Fatiga

    Fatiga XTR

    Kanario, si acabas gastando las pastillas y sigues frenando, que ocurre? Te cargas algo?

    Por cierto, otra cuestion, cuando limpio la bici le doy a la cadena y casette con el impiador este desengrasante de bici, si le toca al disco o a las pastillas (ahi es mas dificil que llegue), pasa algo, o solo es con el aceite?
     
  20. kanario

    kanario Guest

    pos te puedes cargar el disco, yo lo tengo quemao vamos, esperemos que no lo tenga que cambiar, no le eches nunca aceite a los discos porque despues no te frenan
     

Compartir esta página