Me Estoy Volviendo Lokoooooo

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por el mapaxe, 26 Ago 2008.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    No veas que nivel!
    Bueno, antes de nada te digo... si quieres gastarte una pasta en un cuadro de marca... bien, es tu dinero... pero tal como esta el carbono actualmente yo miraria otras opciones, mas economicas con menos marca y que te igualan pesos y geometrias costando casi la mitad.
    Mi consejo:
    DITEC y GOKA (mas la primera).
    Ditec por lo visto saca el año que viene su 1.1 con tija integrada, yo estoy esperandolo para verlo. En 2009 MSC saca en su gama de bicis de carbono una rigida con un peso espectacular, aunque no se sabe el precio. Goka supongo que cambiara el cuadro actual QUE ES FEO DE OO.
    Orbea no se que tal andara con precios de cuadros sueltos, a mi no me termina de llenar la rigida, creo que necesita una limpieza de cara y de camino que le quiten 1/4 de kilo que le sobra. Spec... te vende el carbono a precio de oro, demasiado caro para lo que te ofrecen (un cuadro muy rally con un peso muy alto... todo lo mas ilogico del mundo). Trek es experiencia en carbono, de lo mejor pero hay que pagarlo. Y las cannondales de carbono me siguen pareciendo cutres comparadas con las de alu (aunque actualmente esta marca cada dia empeora mas sus modelos teniendo como referencia las obras de arte de antaño).
    La cosa es muy complicada, lo mejor es que mires y remires modelos y geometrias, yo llevo un año con la idea de un cuadro de carbono rigido en la chola y no me termino de lanzar.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Orbea, que yo sepa es taco de caro...
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Menos comprar, y mas coger la bici :alabando :alabando :alabando
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest


    Respecto al dindero de los cuadro casi todos rondan el mismo precio variando entre ellos unos 150 mas o menos, la trek descartado son 4 cm la diferencia de mla 17,5 a la 19,5 asin que no me vale. La canondale no se tendria que colocar los adaptadores en bielas y horquilla y una geometria rarilla mucha distancia del tubo horizontal y un angulo de 70 alante ( no se con que horkilla han mirado ese angulo la mia lo abriria mas) y la que creo que va ser es casi seguro la spec no llega al 1,3 kilo colega la tiene y es un tiro, la mas baja sccot pero no me convence, la ha tenido isacc de lebrija creo que lo conoces y ma dicho ke no me la aconseja, asin que creo que me voy a pillar casi seguro la spc pero del 2008, porque la del 2009, viene igual que la cannondale.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Esa es la frase del año! :alabando
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Mapaxe pasate por Kike, que puede que tenga alguna para vender de las suyas, como por ejemplo las del equipo que el patrocina, el día que nos vimos allí me lo dijo, que las iba a vender.
     
  7. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    cual?????? que marca¿¿¿
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Las ghost empepinadas
     
  9. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    ummmm ahora tiene la tienda cerrada ya me llegare cuando abra otra vez, gracias.
     
  10. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Coño se me paso esa marca!
    Ghost tiene unas cositas de carbono muy cucas... osea :gay:
     
  11. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Quieres un cuadro de carbono? barato barato.
     
  12. Jork

    Jork Deore XT

    Taurine 2009

    Neuro, con el carbono de cannondale te equivocas.

    Algo sé del tema de materiales compuestos y te digo que son TODOS iguales más o menos. Sólo varían geometrías, procesos de fabricación (encolados, trenzados unidireccionales, multis, grosores, cantidad de epoxis aplicados, etc.), estética y, sobre todo, GARANTÍA.

    Cuando digo geometrías no me refiero a más o menos racing, sino a un diseño cuidado de cara a evitar puntos de concentración de tensiones que puedan petar por stres mecánico con el tiempo.

    Ditec y Scott molan por peso y geometría pero son fiables y tienen una garantía regulín.

    Specialized tiene un carbono caro porque pagas marca pero también garantía. A mí no me molan las Spe.

    Cannondale tiene una excelente realación peso/fiabilidad (la mejor a mi parecer) y tiene una excelente garantía. La geometría de los cuadros es, sencillamente, perfecta: largos de tubo horizontal pero supercómodas por ángulos y posición de conducción.

    Ghost tiene un carbono 3K del montón (como todas) pero tiene un precio y una estética bonita. No sé sus garantías.

    Las BH y las Conor de gama baja son cuadros encolados, no monocascos.

    En fin...

    ... si supieras cómo se fabrica un cuadro de carbono muchas opiniones de aquí cambiarían radicalmente. Creeme que sé lo que digo.

    Salu2 y píllate la que mejor te entre por el ojo y sobre todo, la que mejor GARANTÍA te ofrezca y en eso cannondale no tiene rival. También sé lo que hablo.
     

    Adjuntos:

  13. Jork

    Jork Deore XT

    Yo lo quiero.

    Venga.
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Yo he jugado con resinas y se que estas son importantes, creo que lo mas importante junto a la calidad de la fibra.
    Evidentemente que hay cuadros muy bien pensados en geometrias pero hay otros que tambien lo son y son mas baratos.
    Se nos han pasado dos marcas que creo que son el referente del sector: giant y merida (por este orden segun mi modesta opinion). Los cuadros no suelen salir demasiado caros en comparacion a otros... bueno, a no ser que sea modelo nuevo y este año creo que las dos estrenan modelo tope de rally.
     
  15. Jork

    Jork Deore XT

    Joooooo, llevas toda la razón del mundo.

    El composite de Giant si que es de otra dimensión. Pata negra 100%.

    Además es el ganador de la marathon por etapas del desierto de este año de mano de Heras.

    Creo que ha ganado al Scale en peso ya y es mucho más rígido que éste (que flanea de tubo diagonal y flaquea en las vainas traseras).

    Neuro, la marca y la garantía hay que pagarla.

    También se me ha olvidado el PLAN RENOVE de cannondale. Llevas un cuadro cannondale reventaico y te dan 400 euros pa pillarte otro nuevo. ¿Te hace? jejeje
     
  16. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Coñe lo del plan renove es la leche.
     
  17. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Al final la creo que me comprare la spec, por talla y geometria, la cannondale no venden cuadro solo viene tambien con la horquilla, y la verdad que a este nivel creo que hay
     
  18. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Al final la creo que me comprare la spec, por talla y geometria, la cannondale no venden cuadro solo viene tambien con la horquilla, y la verdad que a este nivel creo que hay que comprar el que mejor te venga en talla y el que mas te guste asin que creo que es la spec..

    Tambien barajo la posibilidad de pillarme el M5, el mejor cuadro de rallly de la historia dicho por miles comentarios en revistas hasta que llego el carbono.
     
  19. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Cuánto te salía el cannondale con horquilla?? (simple curiosidad)
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    2000 leretes mas o menos.
     

Compartir esta página