Marcha a favor del carril-bici. Cruzber, no puedes faltar, jaja.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por beticus, 1 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Alguien me puede explicar en qué consiste "el fomento de la intermodalidad entre éste (del transporte público de superficie ) y la bicicleta"?.

    Es sin acritud y de buen rollo, que no quiero jaleos de ningún tipo, simplemente que me pierdo en algunas acepciones y definiciones.
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    No creo que te pierdas, quizas los que se han perdio son otros.
    Ademas, con lo grande que eres es dificil perderse,¿alguien te verá, no?. A esta no puedes faltar, es el cumple de Game
     
  3. manny

    manny Guest

    Te lo explico encantado.
    La intermodalidad es un fenómeno que consiste en utilizar más de un medio de transporte para el mismo viaje. Por ejemplo, coges el autobús hasta una estación y allí tomas el tren que te deja en tu destino.

    Es uno de los conceptos más actuales en ordenación urbana de los transportes. La idea es poder combinar todos los medios posibles con facilidad y puntualidad, cosa que no ocurre en Sevilla por supuesto, por eso la idea es hacerla posible. Esto es especialmente fácil si lo que se conjuga es la bici con cualquier otro medio. Por ejemplo poder ir en bici fácilmente hasta alguna estación de tren o de metro y allí pillar o un tren o un metro. Yo tengo un colega que vive en el campo, mete en el cohe su bici plegable, baja a Sevilla, deja el coche en las afueras y se mueve por la ciudad todo el día en la plegable.

    En algunas ciudades europeas es habitual que la gente haga lo siguiente: salen en bici desde casa hacia una estación, pillan un tren, y tienen otra bici en la estación de destino que es la que utilizan para llegar al curro.

    En Sevilla hemos hecho cálculos en la línea de cercanías de Renfe, y utilizando la bici, y los tiempos de viaje salen sobradamente competitivos con los de cualquier otro medio. El objetivo es que suceda igual con el metro, los autobuses, que no te roben la bici en las estaciones, etc, etc. En todo eso estamos.
     
  4. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Gracias quillo, por un momento me había perdido, tengo colegas en Holanda y, sobre todo, en Londres (aquí en Sevilla tengo uno que es médico en Jerez de la Fra. y se desplaza a diario) que hacen este tipo de uso intermodal.

    Gracias por la explicación, eres un crack...
     
  5. manny

    manny Guest

    Tú si que eres un crack compañero. Hablando se entiende la gente, ¿o no?
     
  6. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Coño, yo voy en tren a Jerez con frecuencia para impartir cursos y conozco de vista a un tio que viaja intermodal, lleva una bici plegable. No creo que de la casualidad que sea colega tuyo, pero mañana le pregunto. Como te conozca acabaré creyendo en el efecto mariposa, si no te conoce simplemente pensará que soy gilipollas o gay tratando de ligar.
     
  7. manny

    manny Guest

    No creo que me conozca. La cosa es que cada vez hay más peña que se organiza de ese modo. Me acuerdo cuando iba a la facultad en bici pillando el cercanías desde 2 Hermanas, allá por los años 93-96 y la gente me miraba extrañada como preguntándose. ¿de qué va este tío?.

    Ahora es muy común ver a gente que entra con la bici en el tren o que la deja en la estación. Así se avanza en Sevilla, muy poco a poco.
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Yo trabajo,no puedo ir.

    Saludos.
     
  9. Arty

    Arty XTR Di2

  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No diré nada al respecto sobre los de "Varias decenas de sevillanos"...
     
  11. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

     
  12. Game

    Game Guest

    En el mundo sale Beticus en primer plano, y detrás Pepe Kiki y Arty
     
  13. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Que cabronesssssss os ha faltado llamaros 4 gatossssssss!!!!!!!!!!!
     
  14. Onogorco

    Onogorco Hisp@Biker

    Seguro que llevaba el casco puesto para que no le sacaran la "calva" ...
    ya que los periodistas si que tienen grandes angulares...jajajajjaja
     
  15. Game

    Game Guest

    El único sin casco es Arty :disparo10
     
  16. beticus

    beticus Guest

    Otra mamona, jaja. :dedos2:
     
  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

     
  18. ¿Alguien sabe cuante gente fué ?

    No creo que sean "varias decenas" La verdad es que un jueves a la hora que era, no es que facilite mucho la participación, que digamos.

    Saludos:

    Mariano Ganfornina
     
  19. Game

    Game Guest

    Yo creo que unas 200...:dj:
     
  20. beticus

    beticus Guest

    Había bastante menos gente que a la anterior que fui.
     

Compartir esta página