Maraton BTT "Hornos de Cal" Sta. Ana la Real (Huelva)

Tema en 'Competición MTB' iniciado por RICARKTM, 22 May 2012.

  1. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Esta mañana me he acordado de ti pensando que era hoy al ruta....
    Pues que tengas buen domingo, y sobre todo que la disfrutes. Aunque sea prueba del circuito de Huelva, es una carrera para pasarlo bien, y no para hacer tiempos, no?
    Ya contarás!
     
  2. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Mucha suerte, ya nos contarás.
     
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Suerte Riki , y a por ellos que tu tienes casta para eso..!!!
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Bueno pues aparezco por aquí....

    Después de las malas sensaciones de la semana pasada en Castellar, pensé en no participar en Santa Ana, me sentía agotado, vacío, sin fuerzas....

    Pero ayer estaba a las 8am en Santa Ana, a ver que salía. Nada más darse la salida adelanté puestos y me agarré a un grupo con buen ritmo, estabamos entre los 20 primeros, pero poco me duró la euforia inicial. Pasado el km 15 me encontraba fatal, sufriendo mucho, cualquier repecho se me hacía interminable y lo que semanas antes subia a plato me costaba hacerlo con el pequeño...Dios que impotencia!!

    Del 15 al 20 mi convencimiento de hacer la corta y quedarme en el pueblo (km 28) era total, pero al pasar por allí con todo el pueblo animando y sabedor de que el segundo bucle era más rodador me armé de valor y chutandome un gel decidí terminarla. Desde ese punto no hize más que perder muchas posiciones, dandome cuenta de que hoy iba a pasarlo mal, que hoy tocaba sufrir...y mucho.

    Encarando ya la última subida, la intento hacer montado, pero llega un momento que mi corazón y piernas dicen basta, hoy no, no era el dia de tener que justificar ni demostrar nada, únicamente quería saber donde podría estar mi limite, al que me acercaba a pasos agigantados. Los últimos 400m los hago montado, sin aliento, con amagos de tirones en las dos piernas, cuadriceps, abductores, gemelos...estaban vacios, simplemente no había más, pero la terminé, acabe orgulloso de haber aprendido a sufrir como hacía tiempo que no sufría, ya en el pueblo meto plato y sprinto hacia meta. BIEN!! joder que dia....

    Al final 46º de la general y 19º en Master 30. Ahora a descansar que ya toca...

    Una fotillo va....

    [​IMG]
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker



    Así sufro yo en cada carrera que participo (por eso son poquísimas) pero para terminar por el último cuarto de la lista de clasificados, eso si, nunca he pensado en abandonar y nunca he abandonado ninguna carrera en bici o a pie.

    Enhorabuena makina, porque dentro de poco estarás pegándote codazos otra vez en tus posiciones naturales.

    Un saludo.
     
  6. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Ricar, un mal día lo tiene cualquiera, una temporada como la que te estás marcando, NO.
    Y vamos, para tener un mal día, la clasificación es muy buena, así que a descansar.
    Por cierto, a este paso te va a faltar pared en la tienda con las fotazas guapas que te echan. Esta es otro poster, vamos.
     
  7. Beli

    Beli XTR

    Joder Ricardo, esos días son los peores, pero son los momentos en los que la cabeza y el pundonor te hacen terminar.
    La semana pasada yo me encontraba como tú, por eso decidí no ir a Santa Ana, y me ale3gro de no haberlo hecho, me imagino que habría tenido un día parecido al tuyo.
    Ahora a descansar, y a salir a disfrutar con los colegas, ya llegará el momento de entrenar de nuevo.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Me has leido la mente!! ;)


    Pues si, lo "malo" es que dentro de 2 findes tengo la 24Doce...miedoo!!
     
  9. Beli

    Beli XTR

    Nada Ricardo, descansa tres o cuatro días y haz salidas largas a ritmo muy light, lo de las 24 es otro rollo.
     
  10. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Enhorabuena por sobreponerte al bajón, eso es lo que te hace campeón
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    No te preocupes Ricardo que un mal día lo puede tener cualquiera, nosotros lo globerillos siempre tenemos ese mal día cada vez que vamos a un maratón en cambio solo tenemos uno bueno, jejejejejeeee.

    Anímate que al menos la pudiste acabar y fue en una buena posición.

    Un saludo
     
  12. Kowalski

    Kowalski XTR

    Muy guapa la foto.
     
  13. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Este chaval se merece un homenaje de un antes y un despues x dios ... !!!! que makina de pedaleo...!!!!

    Enhorabuena fiera...
     
  14. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Suscribo todo lo dicho sobre la dureza de la prueba, el cueston final, con toda la caló, yo que suelo ir de los últimos, empujando la bici, yo llegué completamente exhausto, deshidratado,el cuerpo decía basta pero la mente adelante , vi a corredores totalmente rotos,al final 4,34,26.-
     
  15. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Vamos Ricar, a "descansar" esta semana y ya estas otra vez a tope. Por cierto me he apuntado a paterna, a ver si propones algunos entrenamientos no? Un saludo.
     
  16. garciapedro

    garciapedro Alivio

    tarteso44, yo fui uno de los que acabé reventado. Todo porque creo que salí demasiado rápido al principio, al no haber llaneo al principio pude ir con grupos de gente, cosa que nunca hago, siempre hago los recorrido sólo de los últimos, esta vez hasta llegué a alcanzar a RikartKTM, imagino que era él porque tenía el maillot y culote tribike, fue en la primera cuesta empinada y con piedras que se bajaba todo el mundo, luego pinché en esa bajada y tuve que inflar, pero segía bien rodando con gente, y al llegar al pueblo con 29kms y 2:30 me encontraba bien, iba bebiendo agua y comiendo geles, pero sobre el km.35 y ya sin nada de sombra y subiendo repechos ya me di cuenta que me quedaba sin fuerzas, que las terminé de gastar en la cuesta de la foto que ha puesto Rikart, el km.41. ahí ya acabé con lo poco que me quedaba, en la foto se me puede ver ya bastante reventado.
    [​IMG]
    desde ahí hasta la última subida lo pasé fatal, iba sin nada de fuerzas, había comido también sandía y en total bebí mas de 2 litros pero nada, llegué muerto al km.50 último control con 3:30h, y decidí acabar como fuese porque quedaban 3kms empezé a subir andando pero la fatiga era importante y decidí bajar al control, allí me paré en la sombra, y el médico me tomó la tensión y la tenía por los suelos, así que me quedé alli y volví, en coche, sólo eran 3kms pero no podía seguir.

    Y hubo más de uno igual, sólo hay que ver que en tan "sólo" 53kms. se retiraron el 40% de los participantes, y que Roberto Heras tardó en recorrerlo 2:20h. Así que aparte de tu cansancio acumulado Rikart, yo creo que fue dura y hubo tela de calor. Pero aparte de todo esto, es la maraton que mas me ha gustado, sobre todo la primera parte, con las trialeras, subidas y bajadas por senderos y todo por sombra. Pero mi problema era que no iba preparado, llevo un mes saliendo solo una hora 2 días entre semanas y el fin de semana 1 día con 2:30h. Tendré que dedicarle más tiempo para sufrir menos.
     
  17. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Yo te vi, en la última subida , te recuerdo por los tatuajes, a mediado del cuestón vi a uno acostado en la sombra con el camel de almohada, y le pregunte te pasa algo y me dijo que estaba descansando, y después vi a varios hecho polvo , igual que pienso que estabamos todos, yo tarde en subir casi una horas, cuando subía de pulsaciones descansaba, y es que yo voy a cumplir 69 tacos y no está la cosa para que te de un chungo.-
     
  18. Kowalski

    Kowalski XTR

    Ya quisiera yo con 69 años estar haciendo maratones y no haber muerto de una colleja conejera...
     
  19. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Había otro chico con equipación de TRIBIKES, llevaba una rigida de 29" con horquilla rígida también, yo llevaba una GIANT XTC 29", no me suena tu ropa y tatoos de entre los muchos que me pasaron...

    Espectacular tú crónica también Garciapedro, se nota que fuí el único "sufridor" de tan bella y exigente maratón. No pasa nada por no llegar a meta, aunque estuvieses a medio km, lo primero es lo primero, con la salud no podemos jugar. Enhorabuena por echarle webs a ésta prueba, seguro que te desuqitas el año próximo ;)

    Por cierto, wapísima tú foto :artista

    Salu2
     
  20. garciapedro

    garciapedro Alivio

    ya me extrañaba a mi que te diera alcance, me habia emocionado, la verda es que parecía algo más gordito.
     

Compartir esta página