Mar de dudas

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Pre, 28 Nov 2011.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues eso, que estoy hecho un mar de dudas. ¿Que importancia tiene el peso del corredor en las zapatillas?. Como algunos sabeis, me ha dado por correr, pero en plan globero total para mantenerme solamente, pero como estaba con unas zapas del año la polka, pues he decidido comprarme unas. Así que por una vez en la vida voy a un sitio donde se supone que entienden (Deportemanía), y me colocan estas. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390362268948&clk_rvr_id=289344276370. Ahora miro en internet, y aparte de encontrarlas mucho más baratas, veo que son para corredores ligeros (hasta 70 kg). como sabeis yo peso casi 85. ¿Las uso o no las uso?. Las cambio ? La verdad es que yo no tengo pretensiones de hacer grandes carreras, y creo que para echar una horita corriendo/andando me pueden valer, pero me gustaría saber vuestra opinión.
     
  2. Malopo

    Malopo Guest

    Según lo que siempre nos han dicho, el peso es muy importante para el tipo de zapatillas...
    Nosotros siempre hemos ido a Runaway (al lado de suraventura), y allí además de pesarte miran tu pisada para determinar el tipo de zapatillas. A ver si aparece ricardo y te orienta menjor.
     
  3. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Para ti estas son las buenas, PRE!
    [​IMG]
    Le dices a Kris que te ponga el logo de niki, :D
     
  4. marcelo

    marcelo Guest


    En Deportemania saben bastante de zapatillas, si les has dicho que solamente vas a correr tiradas cortas y paseos por el campo con esas seguro vas bien.
    Yo me curaria en salud y las cambiaba, lo mismo te entra la fiebre y te empizas a meter 1 hora de entreno seguido dentro de algunos meses y entonces ya no te sirvan por tu peso. Un abrazo.
     
  5. purban

    purban XTR

    Pues Marga te lo ha dicho bien claro, yo no soy un entendido del tema running o como queramos llamarlo, pero a mi entender las zapas son importantes, muy importantes, y cuando digo importantes no quiero decir que corran solas, ni que vayas a ir mas rapido, simplemente es que hay que ver tu tipo de pisada, tu peso e incluso para que las quieres, evidentemente ahoras estas empezando y quizas haces pocos kms pero si cada vez le metes mas al final te resientes, tus caderas, tus rodillas, etc. No es buscar lo mas caro, ni la mejor marca, a mi por ejemplo siempre me han dicho que Nike precisamente para esta modalidad no es de las mejores, que tienes otras incluso algunas que para mi las tenia de segunda, lo que hay que buscar es aquello que se acomode a tus necesidades y ten den las prestaciones de lo que vas a necesitar de ellas.
     
  6. hectorwax

    hectorwax Deore

  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Pre yo apenas llevo nada corriendo pero las zapas si que pregunte a Ricardo y algún entendido mas para que me orientaran, finalmente tras ir a Deportemanía y Runnaway me las compre en Runnaway por analizarme la pisada y tener una charla de mas 30 minutos para conocer los usos que iba a tener, que kms haria,etc, etc y darme distintos consejos para inicarme a correr sin tener costumbres que puedan ser lesivas. Después de esto casi siempre voy alli para el material de running por ser muy profesionales a mi modo de ver.Lo del peso por lo que me toca (peso 82kg) es muy importante mirarlo bien tanto por evitar lesiones como por alargar la vida de la zapatilla y normalmente las opciones mas economicas tienes después muchos menos kms posibles. Saludos
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    Pre, para entrenar y con el peso que tienes es importantísimo que primero veas qué pisada tienes y segundo que pilles unas zapas con una amortiguación y estabilidad que sean cojonudas. En caso contrario tus rodillas se quejarán de lo lindo. Otro consejo a parte de las zapas (ya que estás empezando) es que calientes y estires antes y después del entrenamiento dado que resulta fundamental para no lesionarse y para contribuir a la elasticidad de tendones, ligamentos, músculos,...
    Ánimo que en nada te veo enganchado al tri. Así se empoeza...para mantenerse.
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ya te lo han dicho todo, querido.

    Ricardo te mandará a Evasión Running Sevilla http://www.evasionrunningsevilla.com/ y pregunta por Fernando.

    Yo lo que hice fue irme al decarton me gaste 70€ en unas zapatillas que casi ni usé porque me equivoqué de pisada, vamos que no tenía ni idea, despues me acerqué a ver a Sandra (Podologa deportiva) http://www.podosevilla.es/Contacto.html que por poquísimo dinero te hace un estudio completo de tu pisada y consejos para tu físico dependiendo de lo que quieras hacer y posteriormente me fuí con la chuleta a Running way Sevilla http://www.runningway.net/ y me compré pronadoras para mas de 80 kg.

    Y en años posteriores encontré las NB, de las que llevo ya dos modelos y sin problemas son guantes para mis pies (ahora ya sabiendo modelo y número las compro por internet).

    primeras 70€, segundas 103€, terceras 104€ y últimas 78€.

    Jose A. primero estudio de pisada y despues zapas o compra directamente zapas en un sitio de confianza.

    Tambien es verdad que si vas a correr por ejemplo 2 veces por semana unos 50 minutos cada día en plan cochinero, pues la verdad no es tan importante el tema del peso, más lo de la pisada, ahora si te calientas y en vez de 50 minutos te vas a 1 hora y en vez de 2 dias te vas a 3 o 4 y cada vez más rápido, macho ahí cambia la cosa, tus músculos y articulaciones se acordarán de tí.

    Es como la burra para carril bici y de vez en cuando, al carrefour, pero para montaña y rutas de 5 horas pues mejor otra para ello.

    Yo solo te comento mi caso personal, gracias a Ricardo y de momento no me ha ido mal, no me duele nada (salvo la mierda de mi periostitis) y encima peso menos y corro más, jajajajaja.
     
  10. Totalmente de acuerdo a lo dicho por el Sr. ManoloBH, como siempre... ;)
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Si es que tengo buen maestro. :)
     
  12. Naxo

    Naxo XTR Di2

    eeeeeee...pos yo sigo corriendo con mis nike de hace 4 o 5 años...las pobres lo que aguantan...y eso si...a mi ni dolores, ni molestias ni na...
     
  13. Naxo

    Naxo XTR Di2

    eso si, yo de correr lo poco que entiendo es mover las piernas mas deprisa que andando...jajajjaja!
    asi que echale cuenta a los de arriba que seguro que saben bastante mas que yo!
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    eres joven pequeño saltamontes con más de 80 kilos y con más de cuarenta y pico el cuerpo no es igual de elástico, jajajajajajajaja.
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo el tema de la pisada casi que lo tengo claro, yo creo que soy neutro de todas todas. Me hice la prueba de pisar con el pie mojado y luego si puedo os pongo la foto. Es más que nada el tema del peso, porque me extraña que habiendome preguntado cuanto peso, en una tienda especializada me vendan unas zapatillas para corredores ligeros, que más quisiera yo, jejeje. Si hoy puedo me escapo a la tienda que dice Manolito a ver que me dicen.
     
  16. rezagado

    rezagado Deore XT

    Quillo Pre, en la carrera del domingo vi a un nota que corria con unas chanclas, sin cachondeo. Pregunté y me dijeron que el nota corre hasta la maraton y que a mu buen ritmo por cierto...no es coña
    Por cierto en cuestion de marcas, para mi gusto asics o NB
     
  17. marcelo

    marcelo Guest

    Pre si vas a ver a Fernando llevate las zapas con las que corres normalmente,(si tienes zapas usadas claro) a mi la primera vez que fui a comprarle unas zapas me pidio que me quitara las zapatillas usadas, las puso encima del mostrador y mirandolas me dijo que tipo de pisada tenia. Echale un vistazo a esta pagina. http://www.gadgetsparacorrer.com/ Un abrazo.
     
  18. Pre

    Pre XTR Di2

    Ahi tienes su historia, es de locos, pero en algo tiene razón, es triste morir sin cumplir tus sueños, aunque algunos sean tan peregruinos como correr un trail en chancletas.

    http://www.alua.es/blogs/alua/?p=4705
     
  19. purban

    purban XTR

    Como se te ocurra poner la huella de los pies con lo mal que te huelen, te mato.....jajajja, amos a ver ya te han dicho que por na y menos te hacen un estudio, tu que estas en el taco nos vas a poner la huella de esos pies....

    Pedro, lo del notas de las chanclas yo tambien lo vi, me adelanto cuando pasabamos por debajo del primer puente y es verdad, yo le he visto (en fotos) correr la maraton de Sevilla de este año.

    En cuanto a marcas, pues eso, cada uno tiene su gusto
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    En resumen Pre, ante la duda, la más tetuda.
     

Compartir esta página