Mantenimiento cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por fernansub, 22 Feb 2012.

  1. Estevez

    Estevez XTR

    yo la limpio con agerul, le doy con un cepillo de puas un poquito, agua con la manguera para enjuagarla, nada de presion(por ahorarme el euro mas que nada) seco y aceite de teflon, y va de maravilla, esto no me lleva mas de 5 minutos.
    Y asin llevo ya bastantes km. Si os digo lo que me duro una transmision entera con este procedimiento, no os lo creeriais.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Ah, y el mejor aceite el del decathlón, pero el mejor mejor, el aceite de las máquinas de coser
     
  3. Pues yo desmonto el conector rapido, amarro la cadena con un alambre y la meto en una botella con un brevaje compuesto por disolvente, kh7, quitagrasas mercadona, aguarras y algo mas que se me queda en el tintero...
    Tras 10 min la saco y la enjuago con agua limpia..La golpeo un poco con el suelo para que desprenda toda el agua y la seco con papel.
    La monto y uso un aceite que me va super bien... Lo compro en Labor, en la carretera carmona se llama Cadena Plus ( bote de 500 por 6€) ...Se mueve bien el bote, se hace girar la cadena y se aprieta suavemente impregnado toda la cadena, pasados unos minutos el disolvente del aceite se evapora y se queda una pelicula no pegajosa que hace que la cadena sea super silenciosa, cada 3 o 4 salidas fuertes, la repaso y una vez al mes o cada 2 meses la vuelvo a limpiar a fondo...
    Un saludo
     
  4. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ahora entiendo por que mi bici corre menos que las demás, y es que no le trato bien la cadena :) :)
    Me limito a echarle agua del lavado de coches un vez cada dos o tres salidas, y después cuando se seca al sol su poquito de cera Squirt bien repartida.

    Lo que pasa es que a mi pe parece que mal mal no le sienta, tiene 2000 kms,, y no me salta, no se sale, vamos, que creo que está bien para otros tantos.
    :)
    Vengo de las motos, donde una transmision tonta te vale 170 euros de media, acabé hasta donde digimos de mantener cadenas con mucho trabajo para después cambiarlas igual que otras, así que con las bicis, que las cadenas valen 20 euros, ni me lo planteo.
     
  5. nacho0189

    nacho0189 Guest

    Pues cámbiala ya que sino "estropea" piñones, roldanas y platos y vas a tener que cambiarlo todo.

    Yo me limito a darle con desengranaste, cepillo de dientes para limpiar un poco mas a fondo, espero que se seque. Después le echo aceite y le doy un paño para quitar el "exceso". Y por ultimo, cada unos 1500 kmts suelo cambiarle la cadena.
     
  6. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Pues ayer mismo se lo hice yo a mi rígida. Primero un lavado general con la pistola a presión, dando desde más lejos a cambios y demás. Después, fairy a la transimisón, cassete, platos, cadena, bielas, roldanas...enjuago, y después agerul. Se deja trabajar al agerul, se repasa con el cepillito, se enjuaga...y como nueva!

    Un saludo
     
  7. schechu

    schechu XTR

    Jos_Antonio, siguiendo tu proceso se quedan como nuevas de aspecto exterior, pero el "estiramiento" y desgaste no se les quita así.
    Revisar eso, que si dejáis las cadenas con mucho desgaste, éstas os durarán más, pero cuando vayáis a cambiarlas os podéis llevar la sorpresa de que al haber estado usando la cadena ya muy desgastada os toque cambiar el cassette y a lo peor también platos.

    El desgaste no depende sólo de los kms. que se le hagan a la cadena, sino también de la fuerza y peso con que tire-empuje el ciclista y del terreno en que se ruede. No es lo mismo rodar en carretera y en llano que terrenos con más inclinación.

    A mi me viene a durar una cadena entre 1000-1200 kms, y la cambio al límite de estiramiento.

    Espero haber ayudado :)
     
  8. una transmision XT (platos, cadena, cassete y roldanas) 170€ aprox. Si cada 1200 km cambias la cadena y 2400 cadena y casette, te sale todo por 90€ aprox. 2 cadenas y un casette cada 2400 km.S i a esto le pones qe cada 4800 km le debes cambiar los platos(al menos los qe mas uses) cuando llegues a 4800:loco mejor me paso al padel:defiesta
     
  9. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Yo hasta que no se pronuncien juanbarfe o Moreno ....

    :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  10. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Guest

    Schechu no te entiendo...como yo lo hago se quedan níquel, después Squirt Lube y ajuste de cambios si hiciera falta y ni un ruidito, qué es lo que hago mal?, es que como te digo no se a qué te refieres

    Un saludo
     
  11. schechu

    schechu XTR

    Bernardooooo, con el cassette y platos actuales voy por la 4ª cadena (y ésta ya lleva algo más de 700 kms) y no da ni un problema. Si cambias de cadena cuando le toca por desgaste el cassette y los platos te duran mucho más.

    Esto es sólo una opinión, luego que cada uno lo haga como le parezca. Es más, yo soy un novatillo y me gusta aprender todo lo que pueda, así que estaré al loro de los comentarios de otros compañeros :shock:
     

Compartir esta página