Mantenimiento cadena

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por fernansub, 22 Feb 2012.

  1. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Lubricarla, siempre, después de desengrasar, limpiar y secar, no la dejeis nunca seca y limpia, sin lubricar y sea la marca que sea.
    Cualquier engranaje, abierto o cerrado, viene de fabrica sin una pequeña pelicula del fabricante, sea el material que sea, aunque sea acero inoxidable, si es una engranaje tiene que estar lubricado.
    Y ahora que vengas los risitas a comentar...
     
  2. rezagado

    rezagado Deore XT

    Je je je
    Que ratitos más buenos se echan leyendo algunos hilos...:risa :risa :risa
     
  3. Liggero

    Liggero Guest

    es importante sustituir la cadena cuando tiene un cierto desgaste, sobre todo para no cargarte el cassette. normalmente es a los 1500-2000Km en mountain bike. Existe una piececita para medir el estiramiento de la cadena, en las tiendas lo suelen tener para medir si tu cadena necesita ser sustituida, pero lo puedes comprar por unos 6€ en ebay.

    Yo uso un desengrasante muy específico para cadenas. Lleva componentes especificos para eliminar la grasa y no es dañino con la cadena ni con el medio ambiente. Es muy dificil de encontrar y solo o venden en determinadas tiendas de cilismo de gama alta. Se llama FAIRY. también ayuda un cepillo de dientes viejo, o el aparatito este que comentan antes, que va muy muy bien.
     
  4. Lo del fairy ha sido bueno jjjjjjjjj
     
  5. Yo la quito, la meto en una botella con agua y Agerul o similar y la dejo una noche, luego la saco, la seco colgada con papel de cocina y luego la baño en aceite de motor (nuevo) que tengo por ahí una garrafa que no uso y así la aprovecho. Y la dejo colgando para que caiga el aceite sobrante gota a gota y penetre en el interior de los eslabones, al día siguiente la monto y va estupendamente, fina fina. Hago esto una vez cada dos meses más o menos.

    De vez en cuando si veo que está sucia pero no lo suficiente como para hacer todo lo anterior, le echo desengrasante de Decathlon en spray, seco con papel y de nuevo aceite para cadena en spray de Decathlon. Cada 2 o 3 rutas.

    Un saludo.
     

  6. Con el aceite de motor no se ensucia mucho la cadena?
     
  7. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    cuando la veo sucia o no cambia fino,gasolinera,karcher con espuma y agua caliente a toda la bici en especial a la cadena cambio y piñonera y secado con aire,despues grasa castrol de la moto especial para cadenas y le paso un papel de cocina para q no se quede apegotonada,queda niquel
     
  8. la carcher a toda la bici:shock: yo diria qe eso es lo peor.
     
  9. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    yo te digo q todas mis bicis han pasado por la presion de la carcher,es mas la del taller de mi padre la usa para petrolear camiones y yo le he dado zapatilla,el truco,secar bien y engrasar mejor,en mivida he visto cargarse una carcher un componente a no ser q se le caiga encima
     
  10. Doy fe, yo tengo también una y para la bici, y las llantas del coche va cojonuda, arranca el barro seco de dos semanas como si fuese mantequilla, sin cargarse la pintura.
     
  11. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    crei recordar que lo malo de las karcher es que limpian muy bien y lo arranca todo incluyendo el interior de bujes pedalier y demas. es verdad? a mi me aconsejaron que no lo hiciera eso. y creo que en parte puede llevar razon. por ejemplo yo en mi bici de carretera al ser de carbono no me atrevo a desmontar pedalier y montarlo no valla a ser que al apretarlo le de mas de la cuenta y me reviente el carbono osea que para engrasar eso la llevo al taller.
     
  12. JonathanDR

    JonathanDR Deore

    por cierto tambien como tenga un lazcon es posible que te levante una lasca de pintura las karcher asi que cuidado con la presion.
     
  13. La carcher no va a romper nada... propiamente dicho. El problema de la carcher es qe con tanta presion, Si apuntas directamente a la suspension, pedalier, tija o dirección los retenes no estancan y se le mete el agua dentro seguro y al igual en Lo demas por mucho rodamientos sellado qe tenga
     
  14. ERTITOJAVI

    ERTITOJAVI Guest

    La carcher es como todo,la dinanometrica,por ejemplo,mi ramo es la mecanica y si coges un destornillador de pala para quitar un tornillo de estrella.....he estado trabajando en arabia y siempre me decian q no engrasara,lavar y raspar pero cero engrase,la razon,alli el casquillo seco acapara menos arena y aguanta mas,ni litio ni molibdal ni teflon,el 99% de los productos de engrase suele ser un iman para particulas y arena,por esto digo yo q las cadenas tienen q ser mas revisadas por desgaste y estiramiento q por engrase, y a las bicis de carbono no le metais carcher a tope,alejaros un poquito mas y vereis como se vuelve mas inofensiva
     
  15. Tú mismo
     
  16. Estevez

    Estevez XTR

    bernardo no veas la que estas dando!!!!! Jijiijiiijijiii
     
  17. ZI jajajajaj:alabando :beber: :risa :artista :defiesta
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Quillo Bernardo ponle un cardan a la bici:risa . Mira yo le enchufo directamente el limpiador de la gasolinera que lleva agua caliente y detergente, luego la seco y luego la engraso con aceite de teflon.¿Para que complicaerse tanto la vida?,jamas he roto una cadena, ademas una cadena vale dos duros.
    Ah, y jamas la desmonto,eso es fundamental, ademas de un rollo.

    P.D. Si yo jamas he roto una cadena, y eso que como vosotros sabeis tengo una fuerza sobrehumana en las piernas, como la vais a partir vosotros que sois unos globeros.:risa :risa :risa
     
  19. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Que rapidito editamos las erratas, don Antonio.
    Pero yo lo veo toooooooooooodo, todiiiiiiiiiiiiiiiito, toooooooooooodo!
    :D
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues yo he hecho muchos kms en mi vida, y sólo las limpio con agerul (antes con disolvente, gasoil, gasolina) le doy un chorreon con la manguera, seco y aceite, y sólo he roto una cadena, la misma la rompí en La Palma y semanas antes o después en Sierra Morena, pero por vieja vieja vieja. Y no la limpio tras cada salida.

    He dicho.
     

Compartir esta página