ma grave de lo que creia

Tema en 'Mecanica y Mantenimiento' iniciado por antonioxtr, 20 Feb 2007.

  1. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Está claro que es su mecánica de cabecera, en otro sitio te van a dejar que te vayas sin pagar por los coho*****
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Oye, oye. que yo pago. lo que pasa es que no me podia esperar y a juan le da igual.
    Juan sabe que ese dinero lo tiene tan seguro como que se hará de noche.:lenguafue
     
  3. beticus

    beticus Guest


    Menos mal que no tiene el taller en el circulo polar ártico en verano.:dedorisa:
     
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Beticus, eres mas listo de lo que parece a simple vista, es decir, sabes que hay unos dias en verano que en el CPA no se pone el sol.
    Pero no te has expresado bien, das a entender que en Invierno tiene el taller en otra zona del paralelo.
    Además, si fuera en verano solo tendria que esperar unos dias.
    Me consta que tambien le daria igual. Te correspondo con :dedos2:
    Un saludo, amigo. Nos vemos:brindis:
     
  5. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Estimado David, te voy a poner un articulo(si consigo rescatarlo de la pag antigua), a mi me encanta
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Ernest Rutheford, presidente de la Sociedad Real Britanica y premio Nobel de Quimica en 1908, contaba la siguiente anecdota:
    Hace algun tiempo, recibi la llamada de un colega. Estaba apunto de poner un cero a un estudiante, por la respuesta que habia dado a un problema de fisica, pese a que este afirmaba con rotundidad que la respuesta era absolutamente cierta y acertada. Profesores y alumnos acordaron un arbitrje imparcial y fui elegido yo.
    Lei la pregunta y decia: "Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barometro".
    El estudiante habia respondido:Lleve el barometro a la azotea del edificio, coloquele una cuerda muy larga. Descuelguelo hasta la base del edificio. Marque y mida, la longitud de la cuerda, es la altura del edificio.
    El estudiante habia planteado un serio problema, porque habia respondido acertadamente, pero no habia demostrado que supiera fisica. Quizas la pregunta no se planteo en los terminos correctos.
    Sugeri que se le diera al alumno otra oportunidad,pero la respuesta tenia que demostrar sus conocimientos de fisica.
    Habian pasado cinco minutos y no habia escrito nada. Le pregunte que si queria marcharse, y me contesto que no, que la dificultad estaba en que tenia muchas soluciones. Me excuse por interrunpirle.
    En el minuto que quedaba escribio la siguiente respuesta:Coja el barometro y dejelo caer justo desde la azotea al suelo, mida el tiempo de caida con un cronometro aplique e igual a 0.5 por a t cuadrado. Asi calculamos la altura del edificio. Logicamente le di la repuesta por bien contestada.
    Despues, y casi ya se me habia olvidado el incidente, me tope con el y me pico la curiosidad.Le pedi que me contara las otras respuestas.
    Bueno, me respondio. Hay muchas maneras. Coja el barometro un dia soleado, mida su altura y la de su sombra. Luego mida la sombra del edificio, y si aplicamos una simple proporcion daremos con la altura del edificio.
    ¿Y otras maneras, dije yo?. Si bueno. Por ejemplo este es un procedimiento basico. Mida la altura del barometro. Coloque el barometro en la planta baja y vaya colocando el barometro y haciendo una marca en la pared conforme suba. Por ultimo multiplique el numero de marcas por la longitud del barometro. Obtendra la altura del edificio.
    Pero si quiere metodos mas sofisticados, ate el barometro a una cuerda y muevala pendularmente, la diferencia de valores, entre la gravedad cero y la gravedad al bajar el barometro, tras aplicar una sencilla formula trigonometrica nos dara la altura del edificio.
    Por este sistema, me dijo, y calculando elsistema de precesion, tambien puedes determinarlo.
    Pero seguro que el mejor sistema, me dijo, es llamar al portero del edificio y decirle que le regalas el barometro si te dice lo que mide.
    Vamos a ver, le dije:¿Pero es que no conoces la respuesta convencional al problema?. (la diferencia de presion en dos lugares diferentes es proporcional a la diferencia de altura en esos dos lugares).
    Claro, dijo que la conocia, pero que era la respuesta mas corriente, y que durante sus estudios sus profesores habian intentado enseñarle a pensar.

    El estudiante se llamaba Niels Bohr, fisico danes. premio Nobel de Fisica en 1921, conocido como el gran innovador de la fisica cuantica.
    Al margen de la anecdota, lo esencial de esta historia es que LE HABIAN ENSEÑADO A PENSAR.

    Volver arriba
     
  7. Garcilator

    Garcilator Guest

    Tu ultimo post me ha dejado un poco descolocao, pero esta guapo...

    Por lo demas, me alegro que hayas hecho esa necesaria, por decirlo de alguna forma, revision a tu longeva bici.
    Por cierto, me alegro que a la horquilla no le pasara nada grave.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Me acaba de llamar Juan 165 leuros.
     
  9. kanario

    kanario Guest

    jojojoojoo, por un poco mas te compras una conoer afx jajajajaj
     
  10. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    no se mucho de esto pero no creo que sea caro despues de 12000 kms.
    Ya era hora
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    No Antonio, la cosa no iba por ahí, lo sabe Juan y lo se yo que te conozco con posterioridad...

    Lo que quería decir es que tienes la confianza total de tu mecánico de cabecera, que va a cobrar ese dinero, lo tengo tan claro y es tan cierto como se hará de día...

    Por cierto ayer en la kdd del p*** BARRO, hablando del monto de tu reparación debo decir que me pasé en 35 leuros, dijo 200 leuros...
     

Compartir esta página