Lo que nos faltaba.

Tema en 'General MTB' iniciado por 7pinchazos, 8 Mar 2007.

  1. 7pinchazos

    7pinchazos Guest

    Desde luego vaya mierd... de ayuntamiento que tenemos en sevilla, mirad lo que viene hoy en el diario de sevilla. Cito:

    El Ayuntamiento sancionará circular en bicicleta por zonas peatonales



    Detalle Noticia


    02:52 CLAUDIO J. CASTILLO
    n ¿Pueden circular los peatones por los carriles bici? ¿Y los patinadores? ¿Y las personas con movilidad reducida? ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para el tránsito de bicicletas? ¿Conlleva sanción el paso de ciclistas por zonas peatonales? ¿Se considera a un niño de seis años un ciclista?

    Éstas y otras preguntas similares aún no tienen respuestas. El propio vicealcalde de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), reconoció ayer en rueda de prensa que "hubiera sido más lógico" que el Consistorio hubiese abordado una nueva ordenanza municipal para regular el uso de los carriles bici antes de dar luz verde a la construcción de 77 kilómetros de plataforma reservada presupuestados en 18 millones de euros, de los que 15 kilómetros están ya abiertos en las zonas de Nervión, Reina Mercedes, Torneo y Ronda Histórica, entre otras. "No voy a negar la obviedad", espetó.

    Pese a ello, Carrillo avanzó algunos de los aspectos que serán regulados por una nueva ordenanza, como por ejemplo la imposición de sanciones a los ciclistas que circulen por aceras y zonas peatonales, salvo las que estén debidamente señalizadas de uso conjunto. En la actualidad, dijo, sólo los puentes de las Delicias y del Cachorro tienen señales que permiten el paso de los ciclistas por las aceras de los mismos; el resto de zonas peatonales, incluidas la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva tras la reurbanización, no cuenta con señales. Carrillo se refirió al vacío legal existente en la actualidad pese a que el código de la circulación da carácter de vehículo a las bicicletas en zona urbana y prohíbe expresamente el tránsito por los espacios peatonales. "Está tipificado, pero no se sanciona de un modo específico. No ha estado ni prohibido ni permitido; hasta ahora ha habido una situación de facto entre ciclistas y peatones que ha de llegar a su fin, ya que se prevén zonas de acceso compartido y sanciones muy duras para los ciclistas que invadan los lugares prohibidos".

    Precisamente ayer, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo conoció el Plan Director para el Fomento del Transporte en Bicicleta 2007-2010, que propone, entre otras cuestiones, la creación de la Oficina Municipal de la Bicicleta y recomienda la redacción de una nueva ordenanza.

    A los 18 millones de euros invertidos en la ejecución del carril bici se suman ahora otros 6,7 millones de euros procedentes del presupuesto del Plan Director de la Bicicleta, un programa que además de las acciones ya mencionadas reservará grandes partidas para poner en marcha campañas de promoción para el uso de la bicicleta en los próximos cuatro años. O lo que es lo mismo, acciones que ayuden a generar demanda para una infraestructura respaldada a nivel ciudadano pero escasamente demandada y que ha salido adelante este mandato por la cuota de gobierno de IU.

    Según el presupuesto del Plan de la Bicicleta, se desarrollarán en cuatro años hasta diez programas sectoriales de fomento de la bicicleta entre niños, universitarios, trabajadores, como forma de ocio, de salud, cultural; al tiempo que incluirá los gastos de la Oficina de la Bici, los aparcamientos, los arreglos de la infraestructura y un centro de educación vial. Por ejercicios, los próximos tres años tendrán un presupuesto de dos millones de euros.

    La nueva ordenanza municipal tratará, en palabras de Emilio Carrillo, de poner orden tras el "espectacular aumento" de ciclistas que está acusando la ciudad, y puso como ejemplo que incluso se limitará la velocidad máxima de circulación, "que el sentido común dicta entre 15 y 20 kilómetros a la hora".

    Desdeluego no tienen vergüenza.
     
  2. onetti

    onetti Guest

    es que tienen que racaudar dinero para solventar el coste del carril bici.
    osea que si esquivo a alguien que anda por el carril bici y piso la acera estoy multado. muy bien pues entonces lo atropello.
     
  3. beticus

    beticus Guest

    ¿ Y van a poner radares en el carril-bici?. Ammooosssss ya, hombre.
     
  4. gonzo

    gonzo Guest

    a mi ya me han parado un par de veces por circular conla bici por zonas peatonales

    entre 15 y 20, JA!
     
  5. Sapo

    Sapo Guest

    bueno, buenoooooooooooooo......... la de persecuciones que vamos a tener con las municipales........ jajajajajajaja.

    Espero que visto el panorama no nos prohiban tambien circular entre el trafico para asi poder ir mas rapido, ya que como estemos obligados a respetar esos 20km/h de maxima por estar obligados a utilizar el carril bici................ vamos listos.

    que vergüenza de ayuntamiento y de ciudad..........
     
  6. Pepetin

    Pepetin SLX

    jeje yo ya he discutido con los municipales por ir por el centro en bici, y os lo aseguro, esta vez iva a unos 5 km/h... aora las nocturnas van a ganar adeptos ya veras ya, solo por el hecho de poder tener confrontaciones con la aotoridad... yo desde luego voy a seguir haciendo lo mismo de siempre : lo q me plazca.

    y a 15-20 km/h ¿?¿?¿?¿? eso cuando vamos pedalenado sobre el manillar no??
     
  7. Hidros

    Hidros XTR Di2

    A mi en cierta ocasión me paró un municipal, porque iba cigzagueando entre los coches parados para ponerme en primera fila, si a eso le sumamos que llevaba puestos los cascos (sin pilas, pero ese detalle no le importaba mucho...) y que me salté la línea del semáforo... el tío me amenazó con nosequé sanción... y me mandó a que hablase con su compañero que estaba en el coche, me preguntó que qué pasaba, se lo conté con pelos y señales, y me dijo "anda, y vete... no se en qué estará pensando ese", y la verdad, yo tampoco se en qué estaría pensando, porque tenían montado un pollo enorme, atasco en todas las direcciones...

    Lo de los 20 km/h es de broma, y lo de la acera también, yo quiero ver qué es más maniobrable entre el tráfico, si una bici, o el megabáter/scooter de la policía :D
     
  8. Sapo

    Sapo Guest

    mmmmmmmmmmmmm............. persecuciones:D :D :D .............. mmmmmmmmmmmmmmmm

    jajajajajaja.
     
  9. Game

    Game Guest

    Y quien no lleve cuentakm???
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    cuenta los segundos entre farolas
     
  11. Game

    Game Guest

    Interesante :beber:
     
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Depende si vas por el carril bici de los jardines de Murillo, contarás los segundos ¡¡¡entre los árboles que te encuentres en el propio carril!!!

    El hombre ha llegado a la Luna, ha descifrado su mapa genético pero no tenemos manera de quitar un pu%&&%&//&%$%$%&$% árbol en medio del carril bici... (¡¡¡SIN ACRITUD, COÑO, que estoy de coña totalis....)
     
  13. 7pinchazos

    7pinchazos Guest

    yo lo ultimo seria k los municipales fueran detrás nuestra en bici al estilo del bodrio ese de seria k habia por la tele
     
  14. 7pinchazos

    7pinchazos Guest

    Desde lugego manda gueb..... kon lo que cobran extos ineptos del ayuntamiento, las guilipoll...... ke dicen
     
  15. kanario

    kanario Guest

    al final iremos tos po la carretera si no lo prohibe, y si no pos a esquivar municipales sa dicho :D :D
     
  16. Rinki

    Rinki Guest

    Esto es una broma,un tongo,lo que sea,pero como van hacer eso!!!!!????

    Esto es de risas...
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

    Espero que la normativa solo se aplique en caso de conflicto.

    Nadie te va a multar por ir a 30 por el carril bici, ni por pisar la acera.
    En mi calle en pleno centro de sevilla aparcamos unos 8 -9 coches de los cuales el 90 % están todos mal aparcados. La policía pasa a diario y gracias a "dios" y a la tolerancia que impone el sentido común sólo se multa y viene la grúa cuando algún imbécil incumple las normas extraoficiales de aparcamiento y pone el coche en la puerta de un garaje o colapsa la calle y las dos aceras.
    Quiero decir con todo esto, que hace falta algo que normative la circualción en bici (usada como medio de transporte no como deporte) en los nuevos carriles bici (que en algunas zonas de la ciudad como la ronda histórica son desde mi humilde punto de vista una atrocidad urbanística) para no acabar a guantazos con los peatones o con algunos ciclistas giliopollas que ya me he encontrado a algunos talibanes de los carriles bicis vociferando como si la ciudad tuviera que pararse para que él pase con la bici.
    Un saludo
     
  18. barrikelo

    barrikelo Guest

    yo me cago en tó. espero que al igual que la intencion es sancionar=recaudar, panda de chorizos legalizados, se preocupen tambien de sancionar a to el que ande por un carrilbicipatinadoresmovilidadredudidayyoquesequemascoño, y encima hacen apologia del uso de la bici,fomentarla,... me cago el tóóóóóóóóoooooóó´´oóóó, que se me va la ollaaaaaaaaaaaa
     
  19. gonzo

    gonzo Guest

    pues sinceramente, hadriano, a mi la tolerancia con el mal aparcamiento me toca los cojones de mala manera

    prefiero un taliban del carril bici, que un coche mal aparcao "porque es lo que hace todo el mundo"
     
  20. beticus

    beticus Guest

    Hasta 90 euros de multa si un peatón va por el carril-bici


    CRISTINA ORTEGA. 09.03.2007


    El ciclista sí podrá ir por zonas peatonales si no existe vía ciclista. Pero en calles saturadas el Consistorio puede restringir las bicis a un horario.
    El carril-bici no es parte de la acera y a los peatones les quedará claro aunque sea con multas. La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas que prepara Urbanismo contempla sanciones entre 50 y 90 1 para aquellas personas que transiten «de manera continuada» por vías ciclistas. A esta misma multa se enfrentarán los ciclistas si, por ejemplo, van por una calle peatonal que el Ayuntamiento haya determinado como saturada, prohibiendo la circulación de estos vehículos en un horario. El borrador establece que los carriles bici podrán ser usados también por patines, triciclos para adultos, bicis eléctricas y sillas de discapacitados. El límite de velocidad: entre 15 y 20 km/h para las vías separadas de calzada y zona peatonal. Baja a 10 km/h en zonas peatonales, donde además tendrán que dar prioridad al que va a pie. Si no lo hacen la sanción puede llegar a 300 1, como si un ciclista no respeta los límites de velocidad establecidos poniendo en riesgo la seguridad del peatón.

    Noticia al completo en: http://www.20minutos.es/noticia/210324/0/euros/multa/peaton/
     

Compartir esta página